Fandom

Naruto Wiki

Danza del Shikigami

7.548artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
La Danza del Shikigami (式紙の舞, Shikigami no Mai) es una técnica única desarrollada por Konan le permite, usando sus habilidades de alta papiroflexia y ninjutsu, transformar su propio cuerpo y ropa en muchas hojas de papel. Ella puede controlar y reconfigurar cada hoja a voluntad, formando armas para el ataque, mariposas para el espionaje, aviones de papel para el transporte rápido o simplemente para cubrir a su enemigo en hojas de papel. Tiene la habilidad de hacer gigantescas alas de papel, lo que le valió el título del Ángel de Dios en Amegakure. Ella es capaz de levitar en el aire sin que sea obligatorio el uso de las antes mencionadas alas.

Mientras esté usando esta técnica ha demostrado no tener problemas combatiendo en la lluvia o incluso en el mar, como demostró en su combate contra Tobi. Esto se muestra de nuevo más tarde cuando Konan utiliza el agua para su provecho, empapando su cuerpo de papel en agua para que las llamas y el calor no la quemen. Sin embargo es débil contra el aceite que usa Jiraiya en el breve combate que tuvieron, tuvo que ser necesario que Pain limpiara dicho aceite con la técnica Elemento Agua: Ola Violenta de Espuma.

CuriosidadesEditar

  • Shikigami, se escribe como 式神, se refiere a una especie de espíritu llamado a servir a un Onmyōji (una especie de mago). Estos espíritus son a menudo representados como un cambio en pequeños trozos de papel, una vez le causó daño o terminado con su tarea. En el nombre de esta técnica, el kanji de "Dios" (神, kami) ha sido sustituido por el kanji de "papel" (纸), que se pronuncia de la misma. Es probable que esto hace para destacar la naturaleza del papel de Konan y señalar la sutil diferencia entre ella y el Shikigami tradicional.
  • Al usar este jutsu Konan es totalmente inmune contra cualquier tipo de taijutsu.
  • Al parecer si alguno de los papeles en que se ha convertido el usuario es dañado o destruido no le causa daños al cuerpo original del usuario.

También en Fandom

Wiki al azar