Fandom

Naruto Wiki

División Médica y de Apoyo Logístico

Redirigido desde División Medica

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

División Médica y de Apoyo Logístico
Division Medica anime.png
(後方支援医療部隊, Kōhōshien Iryō Butai)
Debut
Manga Capitulo #515
Anime Naruto Shippūden #256
Videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Líder Símbolo de Konohagakure.svg Shizune
Miembros Símbolo de Konohagakure.svg Tonton
Símbolo de Kumogakure.svg Hakui
Símbolo de Konohagakure.svg Sakura Haruno (Apoyo, No oficial)
Símbolo de Konohagakure.svg Sukui (Sólo Anime)
Símbolo de Konohagakure.svg Yokaze (Sólo Anime)
Símbolo de Konohagakure.svg (Sólo Anime)
Símbolo de Konohagakure.svg Yugao Uzuki (Sólo Anime)
Afiliación Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi

La División Médica y de Apoyo Logístico (後方支援医療部隊, Kōhōshien Iryō Butai) son un grupo de ninjas médicos de varias aldeas que han sido agrupados en la preparación para la guerra contra Akatsuki.

Segunda ParteEditar

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Casi inmediatamente después de la formación de la división, Shizune se identifica como la persona a cargo y anuncia su optimista visión de servir junto a todos ellos. Sin embargo, rápidamente responde que mientras ella está sanando a los heridos, Tonton no sera comida en cualquier circunstancia. [1] Teniendo una breve oportunidad para asegurarse de que están lo suficientemente capacitados, el equipo entonces se moviliza junto con el resto de las tropas de la Alianza Shinobi, cada miembro lleva una bolsa de suministros médicos distintiva en su espaldas. [2]

Informada de la estrategia de Shikaku Nara que refleja los enfrentamientos actuales en desarrollo, por la División de Inteligencia de Inoichi Yamanaka, Shizune separa su división con el fin de garantizar que los médicos ninjas se distribuyan uniformemente entre las partes perjudicadas, para atender mejor a los heridos. [3]

Estacion medica HD.png

La Estación Médica de la División.

La División Médica más adelante se reagrupa detrás de la línea de defensa de las divisiones, la creación de esta estación fue con el propósito de que los shinobis lesionados o cansados fueran a recuperarse. El lugar es custodiado por dos miembros sensores del Clan Akimichi los cuales revisan el chakra de las personas que entran a la sede. Sakura Haruno más tarde se integra a la división. Cuando llega la noche, tres ninjas médicos de nivel jonin (Toyosa, Takemaru y Hino) son asesinados. Según Sakura es imposible infiltrase usando el Jutsu de Transformación por lo que debe ser algún miembro de la Armada, y que quizás esta siendo controlado por Akatsuki por un jutsu muy poderoso. Más tarde parece revelarse que Neji era el asesino ya que se vio matando a dos médicos antes de proceder a la localización de Sakura, y por supuesto entro fácilmente sin ninguna sospecha.

Mientras eso sucede en el campamento, se ven escenas de una charla entre un Neji, agotado por el uso excesivo de su Byakugan para mantener la zona vigilada, y Kiba; en la cual este último cuestiona el estado de salud de Neji (quien decía estar bien), al no poder este distinguir entre un humano (Kiba) y un perro (Akamaru), al haber contestado Neji a Akamaru en lugar de Kiba.

Sakura y Shizune realizan autopsia HD.png

Shizune y Sakura realizando la autopsia al Clon.

Finalmente se descubre que el asesino es un Zetsu blanco que absorvio el chakra de Neji (el mismo que se suponía el había derrotado con el Golpe de cuerpo entero) y lo combina con un Henge no Jutsu; razón por la cual no fue detectado al momento de pasar la inspección de chakra.

Descubierto por Sakura, y alertado el cuartel general de que pueden haber muchos más, Shikaku (quien quedó al mando por la apresurada salida de los Kages para detener a los Jinchūrikis fugitivos) se dispone a planear como resolver este problema.

Más tarde se ve a Shizune y Sakura en una sala de autopsia analizando el cuerpo del zetsu atrapado mientras están escoltadas. Descubren lo de las células del Primer Hokage y sus demás capacidades.

Luego, una mujer entra con su esposo gravemente herido para que lo atiendan, después de que ella dijo que se iba a suicidar si lo dejaban morir, logran convencer a Sakura y Shizune para que los dejen entrar, pero no al Akimichi; sin embargo, eran clones de zetsu blanco transformados que corren directo a Sakura para matarla, por suerte, llega un clon de Naruto y derrota a los zetsus con Rasenrengan.

Resurrección del Diez ColasEditar

Llegada de la Division Medica.png

Shizune llega con el resto de la división.

Finalmente la División Médica y de Apoyo logístico así como el resto de las demás Divisiones de la Gran Alianza Shinobi llegan a la ayuda de Naruto, Kakashi, Gai y Bee cuando estos ya no les quedaba chakra, para ayudarles en su combate con ObitoMadara y la Bestia de Diez Colas. Tras esto, los ninjas se agrupan por aldeas y comienzan a lanzar diversos jutsus hacia el incompleto diez colas, los cuales, impresionan a Madara al ver tanta unión en las aldeas, para que luego, Naruto, diera el golpe final. A pesar de esto, el diez colas se pudo liberar y demostrar su poder utilizando su versión de la Bomba Bestia con Cola, la cual atenta contra la División de Inteligencia, la cual, antes de que impactara, les da instrucciones para poder vencer a la bestia.

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 515, pagina 14
  2. Naruto capítulo 516, pagina 16
  3. Naruto capítulo 525, pagina 14

Wiki al azar