Wikia

Naruto Wiki

División de Inteligencia

Discusión0
6.855artículos
en el wiki.
División de Inteligencia
Division Inteligencia
(情報部隊, Jōhō Butai)
Debut
Manga Capitulo #515
Anime Naruto Shippūden Episodio #256
Videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga , Anime y Videojuegos
Información
Líder Símbolo de Konohagakure Inoichi Yamanaka (Muerto)
Miembros Símbolo de Kumogakure Tenga (Probablemente Muerto)
Símbolo de Konohagakure Aoba Yamashiro (Probablemente Muerto)
Afiliación Símbolo de Gran Alianza Shinobi Gran Alianza Shinobi

La División de Inteligencia (情報部隊, Jōhō Butai) de la Gran Alianza Shinobi es un grupo de ninjas agrupados por su habilidad en la recopilación de información para ayudar en la guerra contra Akatsuki. Esta división está encargada de transmitir la información entre las unidades de una forma veraz y rapida sin importar lo que escuchen.

FunciónEditar sección

La principal función de esta división es la recopilación de información y comunicar entre sí a las distintas divisiones esto lo realizan mediante pequeños Escuadrones de Comunicación en cada división, estos shinobis reciben y transmiten información a la central de la División de Inteligencia donde es procesado ya sea para comunicarle lo sucedido a los Kages o solicitar una comunicación con otra persona como el caso de Naruto con el Ocho Colas, para poder deducir la debilidad del Tercer Raikage.

Segunda ParteEditar sección

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Barrera

Barrera de Detección de la División Sensor y de Inteligencia

Casi inmediatamente después de la formación de esta división, durante una breve introducción, Inoichi Yamanaka explica las dificultades de Aoba Yamashiro justo antes de su inclusión dentro de este destacamento, mientras Tenga intenta llamar la atención de su capitán [1]. Al recibir el la confirmación necesaria sobre sus rutas predeterminadas, un importante contingente de la División de Inteligencia moviliza junto con la mayoría de las Fuerzas Aliadas Shinobi, como Inoichi se queda atrás con el fin de completar la construcción de una importante barrera de detección asistida por Ao de la División Sensor.[2]

Tras establecer múltiples líneas de comunicación para asegurar la transmisión de información a las demás divisiones, a través de la utilización de diferentes dispositivos de comunicación a base de chakra, Inoichi notifica a la Segunda División de la amenaza inminente de la llegada del Ejército de Zetsu Blanco, gracias a los detalles recuperados por Muta Aburame[3] informado a Shikaku Nara la estrategia revisado que refleje mejor los desarrollos actuales de cada enfrentamiento, después de la aparición de dos grupos distintos de la feroz oposición, Inoichi le informa la estrategia de batalla a las demás divisiones.[4] Esta imperativa táctica de comunicación es recibida por todas las divisiones en el campo de batalla.[5]

Resurrección del Diez ColasEditar sección

En el momento de la resurrección del Juubi, quién se encontraba peleando contra la Alianza Shinobi, la División de Inteligencia se encontraba planeando y ejecutando todos los métodos posibles para derrotar a la Bestia y a sus controladores, Obito y Madara. El Juubi comenzó a lanzar Bijudamas por los alrededores del campo de batalla destruyendo una gran cantidad de lugares y asesinando a muchísimos civiles, incluso atacó y destruyó la central de la Alianza Shinobi. Con tal ataque, el dispositivo de comunicación central está presumiblemente destruído también.

ReferenciaEditar sección

  1. Capítulo 515 ,pagina 14
  2. Capítulo 516, página 17
  3. Capítulo 520 ,pagina 16-17
  4. Capítulo 525 ,pagina 14
  5. Capítulo 526 ,pagina 14

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio