Wikia

Naruto Wiki

Dodai

Discusión0
6.566artículos
en el wiki.
Dodai

Dodai en el Anime

Dodai

(ドダイ, Dodai)
Debut
Manga Capítulo #541
Anime Naruto Shippuden Episodio #282
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Shinobu Matsumoto
Información
Género Masculino HD Masculino
Kekkei Genkai Elemento Lava Lava
Ocupacion Maestro de Academia
Afiliación Símbolo de Kumogakure Kumogakure
Equipo Cuarta División
Equipo de Contacto
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego
Elemento Lava Lava
Elemento Tierra Tierra
Jutsus
Elemento Lava: Pared de Goma
Elemento Lava: Bola de Goma
Elemento Lava: Cuerda de Goma
Elemento Lava: Defensa de Goma

Dodai (ドダイ, Dodai) es un shinobi de Kumogakure, perteneciente a la Cuarta División de la Alianza Shinobi

HistoriaEditar sección

Dodai Joven
Dodai de joven
SasukeuzumakiAñadida por Sasukeuzumaki
Hace ya varios años, él junto al Tercer Raikage se encargó de reunir a los niños que serían candidatos para ser "B" y que se unirían al futuro Raikage "A" para protegerlo. Se encargó de explicarle a los niños que tenían qué hacer un Doble Lariat con A para encontrar a uno compatible. Dijo que si se hacía muy fuerte o muy débil no funcionaría. Como los posibles candidatos fracasaron una tras otra vez, se lamentó, porque insinuaba que el día parecía que iba a terminar en un fracaso hasta que ve un B decapitando al maniquí junto a A.

AparienciaEditar sección

Este ninja en el pasado tenía contextura delgada, usaba el uniforme oficial de Kumogakure, tenía un parche en el ojo izquierdo muy similar al de Ao y un sombrero donde llevaba su banda ninja. En el presente, su cara se volvió más profunda con el tiempo, le creció una pequeña barba y el parche tiene ahora el Kanji de "Rayo" (雷, kaminari). Además utiliza el mismo uniforme pero con un cuello abierto y alto y el protector de la Gran Alianza Shinobi en donde antes estaba el de Kumogakure.

Segunda ParteEditar sección

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi , Dodai fue asignado a la Cuarta División , donde luchó contra los resucitados shinobi, uno de los cuales incluye el Tercer Raikage a quien sirvió en el pasado. Mientras que la lucha contra el tercero, reveló que este se destaco no sólo por su velocidad sino también por su fortaleza y habilidades a los demás miembros de la división y cuando Temari le preguntó sobre como murió, volvió a contar la historia de cómo el tercero murió. Así le decía que necesitaba un fuerte jutsu del Elemento Viento para poder derribarlo.

Dodai refuerza la pared con su Goma
Dodai recubriendo con goma la Pared de Tierra de los Diez Mil Ri
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame

Durante la batalla de el Tercer Raikage contra Naruto, Dodai se da cuenta desde un principio que el Elemento Viento: Rasen Shuriken de Naruto no iba hacerle el daño suficiente debido a la Armadura de Elemento Rayo. Luego del intento fallido de Naruto, Dodai manda a que levanten muros de tierra y en ese momento toma a Naruto y lo lleva detrás de ellas. Estando al otro lado del muro usa su Elemento Lava: Pared de Goma para retener al Raikage. A pesar de sus advertencias a los demás ninjas diciendo que se alejara no le hicieron caso cuando intentaron atacar todos al mismo tiempo después de que el Tercero destruyo la barrera y cayeron todos. Dodai le comenta a Naruto las grandes habilidades del Raikage, pero en ese momento Naruto se pregunta cómo el Tercer consiguió su cicatriz si era tan resistente, por lo que le responde que se lo hizo durante una batalla con el Ocho Colas, pero nunca reveló los detalles específicos a nadie.

Dodai protegiendo a Naruto
Dodai protegiendo a Naruto del Tercer Raikage.
Gaara5746Añadida por Gaara5746

Después de ver como Naruto empiezan a formar la Bomba Bestia con Cola, Dodai se sorprende, considerando que no hay manera que la técnica pueda ser utilizada en forma humana. Después de que la técnica fallara, el Raikage destruye la roca que Dodai y Naruto se encuentra y luego se prepara para golpear a Naruto en un intento de noquearlo, Dodai utiliza su Elemento Lava: Bola de Goma para encerrar al parecer Naruto en una bola, pero al mismo tiempo lo saca de ella. El tercero pensaba que Naruto estaba en el balón que rebotó, por lo que lo persigue. Esto le da tiempo suficiente a Dodai para hacer contacto con Inoichi quien comunica a Naruto con B y el Hachibi. Después de que Naruto formuló una estrategia, Dodai vuelve y le dice al Escuadrón de Sellado que se preparen. Después de ver como el Tercero se atraviesa a sí mismo con su propia técnica se da cuenta que eso debió haber sido la razón de la cicatriz y por qué él nunca habló de ello. A continuación, afirma que es cierto que un ninja con el "escudo más fuerte" y la "Espada Definitiva" era contradictorio, y que la espada terminó siendo más fuerte que el escudo.

Elemento Lava Defensa de Goma
Dodai salvando al clon de Naruto con su Defensa de Goma.
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame

Cuando Madara hace una gran devastación en el campo de batalla, Dodai aparece salvando a un clon de Naruto con un Escudo de Goma, quien le agradece por salvarlo, pero le alega que por qué salvó a un clon, a lo que este responde que a pesar de ser un clon, es muy útil en la guerra. Luego, es visto acompañando al Tsuchikage junto con el resto de los Shinobi. Como refuerzos en forma restante llega, le dice a los demás que él informó a la sede de sus coordenadas.

Mu a la fuga
El Pelotón de Guardias del Hokage y Dodai persiguen a Mu
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame

Como Mei y Madara desatan la batalla, Dodai se alista acudiendo a la ayuda de los miembros del Pelotón de Guardias del Hokage para ir tras el Mu controlado por Kabuto, que había comenzado a escapar de los escombros. Los cuatro hombres a continuación, se dan a su caza, pero su objetivo es pronto frustrado dado a que A continua su ataque. A medida que la batalla entre los Kage con Madara, estos continúan la caza del fugitivo Mu. Finalmente se puede observar que Dodai y los Guardias del Hokage consiguieron acorralar a Mu, quien recobra el sentido y comienza a desaparecer, producto de la Cancelación de la Resurección Impura

HabilidadesEditar sección

Dodai es un shinobi altamente calificado, capaz de enseñar a otros como realizar el Doble Lariat con A. Él es un miembro de la Cuarta División por lo que es capaz de realizar ataques de largo alcance, además es parte del Equipo de Contacto lo que le permite informar a la División de Inteligencia lo sucedido rápidamente. También posee un gran conocimiento sobre las habilidades del Tercer Raikage, lo que le permitió advertir y evadir muchos de sus ataques. Dodai ha demostrado que puede reaccionar y pensar muy rápido en el combate. Él podría reaccionar a la velocidad del Tercer Raikage a mediada que atacaba, mientras que al mismo tiempo que establecer un señuelo para que el Tercero lo siguiera.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Pared de Goma en el Anime
El Elemento Lava: Pared de Goma de Dodai.
Sasuke UcHiAAñadida por Sasuke UcHiA
El domina un Kekkei Genkai, el elemento lava, resultado de la combinación del Elemento Fuego y Tierra, con el puede producir sustancias con la resistencia del caucho como en el caso de su técnica Elemento Lava: Pared de Goma. También es capaz de moldear la lava pudiendo crear una Bola de Goma que puede servir para proteger a un compañero o distraer al enemigo engañándolo con el contenido de la esfera, un latigo con una gran viscosidad e incluso un Escudo de Goma con forma similar a la de un neumático que puede usar para protegerse y a alguien más de un ataque de gran impacto. Dodai no sólo muestra emitir la sustancia de su boca, sino que también es capaz de crear externamente.

CuriosidadesEditar sección

  • "Dodai" puede significar tanto "borrador" (土 代) o "base" (土 台) en japonés.
  • El kanji de "relámpago" (雷, Kaminari ) inscrito en el parche de su ojo, es el mismo kanji que poseen tatuado los usuarios del Rayo Negro en sus hombros para indicar la posesión de esta capacidad, aunque no se sabe si sabe usarlo.
  • Sólo ha usado el jutsu del Elemento Lava para generar técnicas defensivas con la goma y no ha realizado ningún ataque con este elemento.
  • Naruto lo apodo "viejo de goma",luego de salvarlo del ataque del Tercer Raikage

FrasesEditar sección

  • (A sí mismo sobre el Tercer Raikage) "...Tercero ...en verdad eres espeluznantemente poderoso..."
  • (Para Naruto) "Odio admitir esto, pero incluso siendo un clon, te necesitamos más a ti para ganar que a los demás"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio