Fandom

Naruto Wiki

Doki

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Share

Doki

Doki.png

Doki Full Color HD.png

(怒鬼, Doki)
Debut
Manga Capitulo #202
Anime Naruto Episodio #119
Juego Naruto: Gekitō Ninja Taisen! 4
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Especie Demonio
Clasificación Invocación

Los Doki (怒鬼, Doki; literalmente significa Demonios enfadados) son tres demonios gigantescos con forma humana que son invocados por Tayuya. Cada uno tiene su boca, oídos y ojos tapados haciendo referencia a los tres monos sabios. Tayuya, a través de su flauta, es capaz de enviar melodías que le permiten de esa forma controlar a los tres demonios, quienes realizan acciones diferentes dependiendo de las notas.

AparienciaEditar

Cada demonio es diferente en cuanto a apariencia y cada uno porta un arma diferente. Uno de ellos usa un traje completo color verde oscuro y su cabello cubre por completo su rostro. Este demonio porta un garrote gigante revestido con pequeñas púas . El otro de los monstruos no usa camisa y usa pantalones oscuros. Es calvo y tiene cicatrices en la cabeza similares a las de Ibiki Morino, además que tiene los ojos vendados. Tiene amarrado a cada brazo armas parecidas a espinas y posee una larga barbilla puntiaguda color negra, además de dos mechones de cabello en los extremos de su cabeza.  El último tiene todo su cuerpo superior envuelto en vendas y usa pantalones marrones. Su cabeza se encuentra en una posición mirando hacia arriba permanentemente, razón por la cual este Doki se mueve de espalda, no posee brazos (o estos están atados bajo las vendas del torso) y por esa razón no porta un arma. Cada demonio tiene un cinturón morado atado a la cintura, así como Tayuya y el resto del equipo de los Cuatro del Sonido.

Primera ParteEditar

Recuperando a SasukeEditar

Tayuya invoca a sus Doki.png

Los Doki en su batalla con Shikamaru.

Los Doki fueron invocados por primera vez en la lucha de Tayuya contra Shikamaru Nara. Tayuya activa su primera fase del Sello Maldito para controlarlos de manera más sencilla. Luego de un brillante plan por parte de Shikamaru, que logró descifrar las melodías de la flauta de Tayuya, fue capaz de atrapar y controlar a los Doki con su Jutsu: Posesión de Sombra. Shikamaru dirige su ataque con los Doki contra Tayuya pero ésta dispersa la técnica provocando la desaparición de las bestias.

Segunda ParteEditar

La Gran Guerra Mundial Shinobi, los Enemigos del Otro MundoEditar

Episodio 305.png

Los Doki junto a los Cuatro del Sonido revividos.

Luego que Tayuya revivió en la cuarta guerra debido a su sed de venganza, los Doki son invocados nuevamente en otra lucha contra Shikamaru en la Primera División. En esta ocasión Shikamaru es más inteligente y habilidoso logrando atrapar a las bestias y venciendo a Tayuya. Posteriormente, cuando los Cuatro del Sonido fueron encerrados en una barrera junto a los ninjas de Konoha, Tayuya, junto con sus compañeros, realizan la Formación de Asedio de las Cuatro Bestias siendo invocados nuevamente los Doki. Los Doki obedecen las órdenes de la flauta atacando en variadas ocasiones a los ninjas de la hoja. En una ocasión los Doki crean espíritus para absorber el chakra de Chōji pero éste lo esquiva y luego es salvado por Shikamaru.

Al final, Naruto logra penetrar la barrera con su Elemento Viento: Super Gran Bola Rasen Shuriken, y, debido a que la barrera era lo único que mantenía a las almas de los Cuatro del Sonido, éstos desaparecen y los Doki son desinvocados.

HabilidadesEditar

Estos demonios se caracterizan por tener una increíble fuerza y una gran velocidad, también se puede notar que no se pueden llegar a cansar y pueden resistir ataques sin sentir dolor. Además, su invocadora, a través de su flauta, puede ocasionar la abertura de sus bocas sacando unas bestias con la apariencia de un gusano las cuales están hechas de energía espiritual, debido a su composición son intangibles y se sienten atraídas por la energía física de sus oponentes ya que a través de sus bocas pueden absorberla, debilitándolos.

Wiki al azar