FANDOM

El Joven y el Mar (青年と海, Seinen to Umi) es el episodio #223 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

Tsunade envía a Naruto con el pretexto de una misión de alto secreto a Kumogakure para mantenerlo escondido de los Akatsuki. Naruto sale de Konoha con Aoba, Yamato, Gai y tres ninjas desconocido. Luego tienen un problema al zarpar ya que ningún marinero quería navegar ya que le tenían miedo a un monstruo. Cuando Gai y Aoba salen a ver si pueden resolver el problema, se encuentran con un Marlin Gigante y un pescador llamado Yusuke que perdió a su padre por culpa de el marlín y quiso vengarse de él. Al día siguiente, los ninjas le dan a Yusuke un bote y una caña de pescar, y Gai remaría. Después de mucha lucha, Yusuke finalmente alcanza al marlín con su propia fuerza. Tras eso, Naruto le quita la Shuriken al dichoso pez y éste regresa a su hogar. Después de esto Naruto y los otros zarparon a Kumogakure.

CuriosidadesEditar

  • El nombre del episodio y la historia según parece están basados en la novela de Ernest Hemingway, El Viejo y el Mar.
  • Un póster de Naruto Shippuden 5: Prisión de Sangre apareció en el inicio del episodio.
  • Al final episodio, sale de fondo la canción "Otakebi" del cantante Yusuke de la banda sonora original de la película Naruto Shippuden 5: Prisión de Sangre.
  • El personaje Yusuke está basado en el cantante Yusuke Kamiji quien canta el tema de la última película de Naruto Shippuden (Blood Prison).