FANDOM

El Peso del artefacto valorado (名器 花鳥風月の重さ, Meiki, Kachōfūgetsu no omosa) es el episodio #208 del anime Naruto.

SinopsisEditar

Tsunade le asigna una misión a Naruto y a Kiba, la cual es escoltar a un alfarero llamado Shin'emon, quien creó un costoso cuenco apodado "la belleza de la naturaleza". En el camino, a Shin'emon se le cae a un río la caja fuerte que contiene la preciada vasija y se disculpa por ello, entonces Kiba se percata que el río conduce a una catarata y no tienen mucho tiempo para recuperar el artefacto. Pero al alfarero se le ocurre una idea, y ata una soga a los pies de Naruto para lanzarlo a la corriente y así recuperar el cuenco. Sin embargo, la cuerda a la que estaba atado Naruto se rompe y el Uzumaki cae al río, aunque logra salvarse y rescatar el objeto, pero se enfada con Shin'emon por no preocuparse por él y mostrar indiferencia ante la vida de los ninjas.

Naruto es interceptado por los aldeanos

Naruto y sus compañeros son interceptados por unos aldeanos.

Posteriormente, Naruto y sus compañeros entran a un pueblo donde son son interceptados por unos aldeanos que les preguntan lo que contiene la caja fuerte, a lo que Naruto y Kiba le responden que no hay nada importante, sin embargo, Shin'emon se enoja por el menosprecio a su vasija y comienza a decirles que lo que poseen es un objeto muy valioso, provocando que la codicia de los aldeanos aumente y comiencen a perseguirlos, pero Naruto y Kiba defienden al alfarero y derrotan a todos sus perseguidores mientras Shin'emon escapa. Luego, Naruto y lo demás son atacados por unos bandidos, quienes les lanzan unas bombas de humo para bloquear su visión pero los genin de Konoha comienzan a atacarlos, sin embargo, uno de los bandidos aprovecha la situación y roba el tesoro dejando atemorizado al alfarero.
Shin'emon ataca a un bandido

Shin'emon golpea a un bandido.

Afortunadamente, gracias a la Marca Dinamica de Akamaru, Kiba logra detectar el paradero de los ladrones y comienza a perseguirlos junto a los demás, lo que los conduce a una cueva donde los shinobis de Konoha se enfrentan a los bandidos mientras Shin'emon persigue al que tiene el tesoro donde se arma de valor y lo derrota. Pero, el ladrón continúo consiente y activó un mecanismo que provoca el derrumbamiento de la cueva, causando que el suelo donde se encontraba parado el alfarero, se derrumbara y caiga mientras ve cómo la vasija se rompe en pedazos. Por fortuna para él, Naruto crea varios clones de sombras y lo salva del impacto. De regreso en la aldea, Shin'emon les dice a Naruto y a Kiba que él es el creador de la vasija, dejando sorprendido a los genin y también les agradece por haber salvado su vida porque así podrá fabricar otro cuenco mucho mejor que el anterior.