Fandom

Naruto Wiki

El mundo conocerá el dolor

7.460artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El mundo conocerá el dolor (世界に痛みを, Sekai ni itami o) es el episodio #162 del anime Naruto: Shippūden.

SinopsisEditar

Gakidō (Camino Preta) ataca a Kiba y Tsume, Shizune y compañía en la sala de examinaciones del Hospital de Konoha. Mientras tanto, Shino, Shibi, Muta y otro integrante del Clan Aburame se enfrentan a Konan.

Cuando Tendō (Camino Deva) llega a donde se encuentra Tsunade, Tendō le dice sus intenciones; quiere capturar al Kyūbi. Pero Tsunade le responde que Naruto ahora es más fuerte y luchará por la aldea. Mientras Shizune y compañía escapan de Gakidō, Shizune se da cuenta de que es posible que los Pain sean cuerpos muertos que están siendo controlados por chakra. Luego, una explosión se produce y aparece Ningendō (Camino Humano) y para saber dónde está Naruto, le saca el alma (ya que así "leía" toda la información de la persona), muriendo Shizune. Finalmente éste transfiere la información de la ubicación de Naruto a Tendō. Al mismo tiempo, un sapo mensajero reporta a Naruto y a Fukasaku que un sapo mensajero ha sido asesinado, por lo que se percatan de que algo sucede en Konohagakure. Debido a eso, manda a otro sapo mensajero a decirle a Shima que los invoque en Konohagakure, ya que ella se encontraba allí recolectando comida.

Los 6 caminos y Konan se reúnen para avisar que Tendō usará el Shinra Tensei, y por lo tanto, cuando los caminos se "desmayen" estén seguros en las afueras de Konohagakure, protegidos por Konan. Al final, Tendō se levanta sobre Konohagakure y utiliza el Shinra Tensei, destruyendo por completo la aldea. De pronto, Naruto es invocado en Modo Sabio para enfrentarse a todos los Caminos del Dolor.

Wiki al azar