FANDOM

El que Conoce la Verdad (真実を知る者, Shinjitsu o Shiru Mono) es el volumen #43 del manga de Naruto.

Capítulo 390Editar

¡¡El Jutsu Final...!! (最後の術...!!, Saigo no jutsu...!!)
Artículo principal: ¡¡El Jutsu Final...!!

El Amaterasu de Itachi está consumiendo la bola de fuego de Sasuke, Zetsu dice que sólo mira lo que quiere quemar, las llamas negras se propagan desde cualquier lugar, y que no se desvanecerán hasta que el objetivo se haya desvanecido del todo, incluso si son las mismas llamas. Sasuke está siendo perseguido por el Amaterasu hasta que, finalmente, lo alcanza y lo quema, Zetsu dice que Itachi paró el Amaterasu para no quemar los ojos de Sasuke, Itachi se dirige a ver a Sasuke, pero cuando lo toca, se deshace mostrando sólo una piel, el verdadero |Sasuke está abajo, y dice que Itachi está donde lo quería, activa su sello maldito hasta el nivel dos, hace una posición de manos y utiliza Elemento Fuego: Jutsu Gran Fuego de Dragón hacia el techo, apuntando a Itachi varias veces, Itachi termina cayendo y apenas sí puede esquivar los dragones de fuego, Sasuke dice que éste será su último jutsu y sonríe, Itachi le dice a Sasuke que le queda poco chakra y que esa sustitución de Orochimaru consume mucho chakra. Sasuke responde que usó el chakra que le quedaba en el último jutsu de fuego, pero que estaba preparado para algo así, que es como el Amaterasu, no se puede esquivar, y que es hora de hacer la ilusión realidad: la muerte de Itachi.

Capítulo 391Editar

¡¡Junto con el Trueno...!! (雷鳴と共に...!!, Raimei to Tomo ni...!!)
Artículo principal: ¡¡Junto con el Trueno...!!

Sasuke logró escapar del Amaterasu cambiando de piel y ahora, se dispone a hacer un nuevo jutsu, empieza la lluvia y los rayos se concentran en un punto alto, la mitad negra de Zetsu explica que los dragones de fuego que lanzó Sasuke no iban dirigidos hacia Itachi, sino que él destruyó el techo a propósito para calentar rápidamente la atmósfera superior y generar una corriente de aire ascendente para crear nubes de tormenta, en lugar de usar chakra como energía para canalizar una gran energía de ella desde el cielo, y usarla para una técnica eléctrica, y también salió para tomar ventaja del calor del Amaterasu.

Kirin Manga HD

El ultimo jutsu: Sasuke usando el Kirin.

Sasuke salta para posicionarse sobre una pared gigante de roca, entonces, aprovechando la electricidad de los truenos piensa usar un jutsu imposible de esquivar: el Kirin.

Susanoo Manga

Itachi presenta su "carta del triunfo", el Susanoo.

Cuando Sasuke realiza la técnica, crea un enorme rastro de destrucción. Después de que Sasuke termine, Itachi está en el suelo, Sasuke cree que lo ha logrado, pero se equivoca, Itachi le pregunta qué fue lo que vio en la visión de su muerte. Itachi se levanta del suelo, a lo cual Sasuke activa su marca de maldición de nivel dos, de Itachi sale un enorme esqueleto y luego dice que si no hubiera usado este ataque, habría acabado con él, le dice a Sasuke que se ha vuelto muy fuerte y que contemple la última arma de su arsenal: Susanoo.

Capítulo 392Editar

¡¡Susanoo...!! (須佐能乎...!!, Susanoo...!!)
Artículo principal: ¡¡Susanoo...!!

Jutsu Ocho Ramificaciones Manga Color

El Susanoo de Itachi contra la Serpiente de Ocho Cabezas.

Itachi revela el Susanoo, el jutsu definitivo del Mangekyō Sharingan. El Susanoo de Itachi crece hasta su forma máxima, la voz de Orochimaru aparece en la cabeza de Sasuke, ofreciéndole su poder, de repente, del Sello Maldito de Sasuke sale una serpiente gigante y blanca de ocho cabezas, Itachi reconoce la técnica de Orochimaru, Zetsu piensa que cuando Sasuke sacó más chakra sabiendo que no tiene más, por eso el chakra de Orochimaru se liberó; las serpientes atacan. 

Espada de Totsuka manga

El Susanoo de Itachi decapitando a la Serpiente de Ocho Cabezas.

Pero de la calabaza que sostiene el Susanoo de Itachi, sale una espada que corta las cabezas, más serpientes atacan, pero son bloqueadas con el escudo que lleva Susanoo en la otra mano para seguir cortando las cabezas, siete cabezas han sido cortadas y de la octava cabeza, sale Orochimaru, quien saca la Kusanagi de su boca, cuando Orochimaru planeaba tomar el cuerpo de Itachi, es atravesado por la Espada de Totsuka, quedando sellado en un genjutsu para toda la eternidad. Itachi le dice a Sasuke que éste es el final.

Capítulo 393Editar

¡¡Mis Ojos...!! (オレの眼...!!, Ore no me...!!)
Artículo principal: ¡¡Mis Ojos...!!

Itachi utiliza Susanoo, y Sasuke está agotado, Itachi empieza a toser, Zetsu dice que usar ese jutsu es muy arriesgado, y que Sasuke ya ni siquiera puede usar el Sharingan, y que Itachi había planeado arrancarle los poderes de Orochimaru. Itachi está dispuesto a tomar los ojos de Sasuke, diciendo que quiere tomarlos lentamente, ya que quiere saborear este momento.

Espejo de Yata Manga

Itachi protegiéndose con el Espejo de Yata.

A Itachi le da una especie de ataque y empieza a toser sangre, y su Susanoo empieza a deshacerse. Sasuke asustado le arroja un kunai con dos sellos explosivos atados, pero Itachi usa el Espejo de Yata para bloquearlo, Sasuke aterrorizado retrocede mientras que Itachi avanza, Sasuke vuelve a arrojar sellos explosivos siendo inútil, Zetsu explica que el Espejo de Yata es un escudo que puede devolver cualquier ataque y combinarlo con la Espada de Totsuka en el ataque, volviendo a Itachi completamente invencible.

Sello de Transcripción

Lo últimos momentos finales de Itachi.

Itachi está a punto de tomar los ojos de Sasuke, quien intenta atacar con su Katana, pero rebota y sale por los aires, Sasuke cae al suelo y cuando se vuelve a levantar, se da cuenta de que está acorralado por una pared con el símbolo del clan Uchiha, Itachi acerca su mano para tomar los ojos de Sasuke y sonríe, sin embargo, en vez de tomar los ojos de Sasuke le da un golpe en la frente de la misma forma que cuando Sasuke era un niño. Itachi se derrumba y muere.

Capítulo 394Editar

La Victoria de Sasuke (サスケの勝利, Sasuke no shōri)
Artículo principal: La Victoria de Sasuke

El Amaterasu está quemando el bosque, Itachi ha muerto, una serpiente blanca está ardiendo bajo las llamas negras, la mitad negra de Zetsu, sospecha que algo estaba mal, ya que parecía que Itachi estaba herido antes de la lucha, la mitad blanca cree que era por el uso del Mangekyō Sharingan, pero Zetsu negro dice que no necesariamente, porque estuvo tan cerca de obtener el Sharingan de Sasuke. Está lloviendo, Sasuke sonríe y después, pierde la consciencia, cayendo al lado de Itachi. En otra parte del bosque, los de Konoha están tratando de inmovilizar a Tobi, pero todo fue un fracaso, esquivó los ataques fácilmente, Naruto recuerda cuando intentó golpearlo con el Rasengan, debió haber sido un golpe directo, pero por alguna razón, el ataque atravesó su cuerpo, Sakura cree que debe tener algún clon especial o que usa genjutsu, pero Hinata desmiente éso, ya que estuvo observando con su Byakugan, Kakashi dice que debe tratarse de alguna técnica propia de Tobi, lo cual hace más difíciles las cosas, luego le ordena a Shino que ataque.

Capítulo 395Editar

El Enigma que es Tobi (トビの謎, Tobi no Nazo)
Artículo principal: El Enigma que es Tobi

Shino utiliza sus insectos para atacar a Tobi, pero él los esquiva con facilidad, sin embargo, Kakashi dice que los Aburame no pelean concentrando sus ataques en un sólo punto, y su fuerte es tomar una amplia zona alrededor del enemigo. Shino hace que sus insectos se esparzan, rodeando por completo a Tobi e inmovilizándolo, utiliza su técnica secreta Esfera de Insectos para atacar a Tobi y así poder estudiar su técnica. Tobi es envuelto completamente por los insectos y Yamato también ataca con su Elemento Madera. Shino confirma que Tobi aún está dentro de la esfera de insectos, ya que ellos indican que están absorbiendo chakra, pero de alguna forma, Tobi desaparece completamente. Sakura cree que fue una técnica de teletransportación, aunque Shino lo niega al decir que la teletransportación son sólo movimientos a alta velocidad, y los insectos lo hubieran perseguido a donde fuese. Kakashi cree que Tobi utilizó un jutsu Espacio-tiempo, y que sus técnicas espacio temporales son incluso más avanzadas que las del Cuarto Hokage, Sakura supone que Tobi puede hacer desaparecer partes de su cuerpo cuando está a punto de recibir un ataque, haciéndolo parecer intangible, Hinata vuelve a localizar a Tobi con su Byakugan, Kiba lo ataca con su Colmillo Perforador, pero Tobi simplemente lo esquiva. De repente, aparece Zetsu diciendo que todo terminó, que Sasuke ganó y que Itachi está muerto, Tobi se sorprende, pero se contradice, ya que dijo que fue tal como lo predijo, y los Akatsuki deciden ir debido a la condición de Sasuke, al final, Kakashi logra ver un Sharingan en el ojo derecho de Tobi.

Capítulo 396Editar

Auto Presentación (自己紹介, Jiko Shōkai)
Artículo principal: Auto Presentación

Todos los presentes ven el Sharingan en el ojo derecho de Tobi, Kakashi pregunta quién es, pero Tobi y Zetsu desaparecen antes de decir algo más. Kakashi dice que tiene que llegar a donde Sasuke antes que ellos, Hinata mira a las 4 en punto a una distancia de 10 Km y ve el bosque incendiándose por el Amaterasu, deciden ir rápido. Tobi y Zetsu llegan antes que Konoha a donde Sasuke e Itachi, llevándose a Sasuke y el cadáver de Itachi. Después de que los ninjas de Konoha logran pasar entre las llamas del Amaterasu, ellos se dan cuenta que llegaron demasiado tarde, ya que se fueron con Sasuke. En otro lugar, Sasuke despierta vendado en una cueva, alguien le habla y le dice que ganó, aunque está herido, y que no debería ser tan arriesgado con su vida. Aparece Tobi de entre las sombras y le dice que ya se habían encontrado antes como enemigos, y que no se preocupó por lo que pasó con Deidara, él ya no es su enemigo, explica que lo trajo para decirle algo importante acerca de Itachi, debido a que sabe tanto de su hermano, y al mismo tiempo, sabe tan poco. Tobi decide presentarse, quitándose parte de la máscara, revelándole su Sharingan, le dice que es un Uchiha y que es el hombre que conoce la verdad acerca de Itachi. El Sharingan de Sasuke reacciona de repente.

Capítulo 397Editar

El que Conoce la Verdad (真実を知る者, Shinjitsu o Shiru Mono)

Tobi se quita parte de la máscara mostrando un Sharingan, el Sharingan de Sasuke reacciona al verlo, convirtiéndose en el Mangekyō Sharingan de Itachi y haciéndolo usar Amaterasu involuntariamente, envolviendo por completo a Tobi y cayendo su máscara. Luego, Tobi vuelve a aparecer ileso, recogiendo su máscara. Sasuke pregunta qué fue eso, le responde que el Amaterasu que le implantó, después le dice que Itachi no deja de sorprenderlo, planeando las cosas para una situación como ésta. Explica que Itachi le implantó Amaterasu con el objetivo de matarlo o sólo para alejarlo de Sasuke, lo ha preparado para que cuando se encuentre con su Sharingan, el Amaterasu se active automáticamente. Sasuke le pregunta a Tobi a qué quiere llegar, le responde que Itachi le hizo algo justo antes de morir. Sasuke recuerda el golpe que Itachi le dio en la frente, Tobi dice que su motivo era protegerlo, Sasuke no le cree, a lo cual Tobi le dice que sabe tanto de su hermano y a la vez, no sabe nada. Sasuke amenaza con matarlo, Tobi le asegura que le está diciendo la verdad, que él mismo le preguntó quién fue la persona que lo ayudó esa noche, Tobi revela que es Madara Uchiha, le dice que sabe todo acerca de Itachi, Sasuke enojado le responde que ya no le importa y que se vaya, y que nunca se vuelva a acercar. Tobi insiste en que necesita saber acerca de Itachi, el hombre que arriesgó todo para proteger el mundo de los Shinobis, a Konoha y sobre todo, a su hermano menor, necesita saber acerca de la vida de Itachi Uchiha.

Capítulo 398Editar

El Origen de Konoha (木の葉の始まり, Konoha no hajimari)
Artículo principal: El Origen de Konoha

Sasuke no quiere oír la "verdad" de Tobi, en ese momento, conocido como Madara, acerca de Itachi, pero Tobi insiste diciendo que hay muy pocas personas que saben lo que Itachi ha hecho en realidad, entre ellos, están el Tercer Hokage, los consejeros de Konoha, Homura y Koharu, y Danzō, después de la muerte del Tercero, sólo quedaron tres. Como Itachi no quería que nadie supiera lo que hizo, intentó matar a Madara para que Sasuke nunca pudiera saber la verdad. Sasuke no puede comprender los motivos de Itachi y se desmaya. Cuando recobra el conocimiento, Madara comienza de nuevo: Itachi mató al Clan Uchiha, pero lo hizo bajo las órdenes de Konoha. Esto es sólo el más reciente capítulo en la historia de los Uchiha, Obito comienza contando la era pre-Konoha y su propia relación con el futuro primer Hokage, Hashirama Senju, el Shinobi más grande de su época, y la única persona que Madara ha admirado.

Capítulo 399Editar

¡¡El Comienzo de Todo!! (すべての始まり!!, Subete no hajimari!!)
Artículo principal: ¡¡El Comienzo de Todo!!

Tobi le cuenta a Sasuke de cuando "él" y Hashirama, el líder del clan Senju, se conocieron, habla sobre la rivalidad que hubo entre el clan Senju y el clan Uchiha, si un país contrataba al clan Senju, el enemigo contrataba al clan Uchiha. Sasuke le pregunta a Tobi si fue por fama que le robó los ojos a su hermano menor, pero Tobi dice que lo hizo porque necesitaba la fuerza para proteger al clan Uchiha, ya que el aumento de la fama del clan, incrementaba la cantidad de batallas con el clan Senju y otros clanes enemigos, Izuna estaba de acuerdo y ofreció sus propios ojos. Pero, entonces, el clan Senju ofreció una tregua y el clan Uchiha aceptó, ya que ambos clanes estaban cansados de las batallas, Madara fue el único que se opuso porque cuestionó donde estaba el odio que se habían tenido y el sacrificio de su hermano. Madara temía que el clan Senju exterminara al clan Uchiha, pero el resto de los Uchiha deseaban la tregua y como líder, tuvo que aceptar. Poco después, hicieron un contrato con el País del Fuego, que deseaban ayuda para controlar su territorio, ahí fue cuando comenzó el sistema de una aldea por país, otros países imitaron este sistema y las batallas disminuyeron, llegando a la paz. Sin embargo, la disputa por el título de Hokage, llevó a Konoha al caos, Hashirama había obtenido el puesto de Hokage y Madara se opuso por proteger a su clan, los demás Uchiha no los siguieron por temor a que volviera la guerra, dijeron que se estaba dejando llevar por su deseo de poder y que había robado los ojos de su propio hermano par salvar su vida, algo que Madara negó, luego de éso, abandonó Konoha.

Hashimara Vs Madara Mangá color

La batalla entre Hashirama Senju y Madara Uchiha.

Sumido en el deseo de la venganza, Madara desafió a Konoha e invocó al Kyūbi para lograrlo, pero fue derrotado en el actual Valle del Fin, pero sobrevivió y fue olvidado. El Segundo Hokage les dio la posición de la Policía Militar de Konoha a los Uchiha para evitar que otro traidor se sublevara, y mantenerlos alejados del gobierno, teniéndolos vigilados. Algunos Uchiha se enteraron y trataron de revelarse, pero al final, los Uchiha terminaron por debajo de los Senju.

Y pasó lo peor, el ataque del Kyūbi hace 16 años, los poderes de los Uchiha son capaces de controlar al Kyūbi, los altos mandos de Konoha creyeron que el clan Uchiha había incitado el ataque, a lo cual los dejaron apartados del resto de Konoha, el Tercer Hokage se opuso, pero los demás ancianos no lo escucharon, el clan Uchiha fue discriminado, y las sospechas se hicieron realidad, los Uchiha planearon un golpe de estado para apoderarse de Konoha, los altos mandos colocaron un espía, ese espía era Itachi.

Capítulo 400Editar

En el Infierno (地獄の中で, Jigoku no Naka de)
Artículo principal: En el Infierno

Madara siguió contando su historia, diciendo que el Clan Uchiha comenzó a conspirar para obtener el control de Konoha, Itachi tuvo la tarea de espiar a los líderes de Konoha para los Uchihas. Habiendo sido testigo de innumerables muertes en la infancia y que un golpe de Estado podría causar más muertes, Itachi actuó como un "doble agente", dándole a los líderes de Konoha información sobre el ataque de los Uchiha. Cuando se hizo evidente que la guerra no podía ser evitada, Itachi tuvo la misión de matar a su propio clan. En ese momento, Madara estaba buscando una oportunidad para iniciar una guerra, pero Itachi se dio cuenta de que aún estaba con vida, y le hizo la oferta de que a cambio de que pudiera vengarse de los Uchiha, no lastimara a nadie más de la aldea, así que lo ayudó. Itachi mató a todo el clan, pero no era capaz de matar a Sasuke. Después de la masacre, Itachi le pidió al Tercer Hokage que lo protegiera de Danzō y los ancianos, y amenazó a Danzō con filtrar toda la información que sabía a los países vecinos si dañaba a Sasuke. Itachi le dio la venganza como su meta para hacerse más fuerte, quería que creyera que el Clan Uchiha era del cual Konoha estaba orgulloso y le rogó al Hokage que nunca le dijera la verdad. Planeó que Sasuke lo matara para darle un nuevo poder. Sasuke dice que todo éso es una mentira.

Capítulo 401Editar

Ilusiones (幻術, Maboroshi)
Artículo principal: Ilusiones

Tobi le dice a Sasuke que si Itachi hubiera peleado en serio, no tendría esta conversación ahora, Tobi dice que Itachi usó el Mangekyō Sharingan para intentar matarlo, Tobi le responde a Sasuke que Itachi tenía una buena razón para llevarlo hasta el límite, la cual fue liberarlo del Sello Maldito y despertar su Mangekyō Sharingan a través de la muerte de la persona más cercana a él, todo era por el bien de Sasuke y sus intentos para robarle sus ojos eran sólo mentira. Sasuke piensa que Tobi miente y le reclama que fue él el que usó al Kyūbi para atacar Konoha, pero le explica que éso es una mentira, ya que Itachi nunca dejó de preocuparse de que conociera la verdad, y para evitarlo, le contó una falsa historia para asegurarse de que no confiara en él e implantó el Amaterasu en sus ojos. Tobi explica que Itachi masacró a su clan, dejó Konoha y se unió a Akatsuki para protegerla desde su interior, nunca perdió su amor a Konoha o a Sasuke. Cuando murió el Tercer Hokage, regresó a Konoha para recordarle a Danzō que seguía vivo. Sasuke aún dice que son mentiras, Tobi le recuerda que aún sigue con vida, ya que Sasuke aceptó cada ilusión creada por Itachi, él mató a todo su clan, pero nunca pudo matar a su hermano menor, tuvo que exterminar su bondad para salvar Konoha, pero no pudo matarlo, ya que para Itachi, la vida de Sasuke era más importante que Konoha, dejó que cobrara venganza por el clan, la enfermedad que tenía le dejaba poco tiempo y aún así quiso mantenerse vivo, todo para morir ante Sasuke, y aún así, murió con una sonrisa en el rostro.

Capítulo 402Editar

Palabras Finales (最後の言葉, Saigo no Kotoba)
Artículo principal: Palabras Finales
Sasuke recuerda todos los buenos momentos que pasó con Itachi cuando eran pequeños, cuando él estaba en la Academia y cuando Sasuke llegaba a casa. Se encontraba con Itachi y le decía que le enseñara nuevas cosas porque
Sasuke llora por matar a Itachi HD

Sasuke llora la muerte de Itachi.

Sasuke quería ser igual que Itachi, recuerda cuando su madre lo regañaba porque Itachi tenía muchos deberes que hacer, también cuando estaba comiendo y su padre le pregunta si ya sabía el Jutsu: Clon de Sombra cuando estaba entrenando y la mañana antes de la masacre, cuando estaban entrenando, antes de irse a casa, Itachi golpea a Sasuke en la frente, después Sasuke se tuerce el tobillo e Itachi lo carga en su espalda. Al final, recuerda el momento en queItachi murió y cómo le dio un golpe en la frente como cuando era un niño y las últimas palabras de Itachi: "Lo siento, Sasuke, ésta es la última vez". Recordar todo éso, hace llorar a Sasuke, luego le dice a Karin, Jūgo y Suigetsu que a partir de ahora, su grupo deja de llamarse Hebi, que de ahora en adelante, se llamarán Taka, y que ahora tienen un único objetivo, el Mangekyō Sharingan de Sasukese activa y dice que su meta es la destrucción total de Konoha.

CuriosidadesEditar

  • Este volumen se ve en la portada del segundo volumen del manga "Bakuman", siendo este cogido por Akito Takagi junto a dos mangas más, uno de One piece y otro de Bleach.