Wikia

Naruto Wiki

El secreto del Mangekyō... (Volumen)

Discusión0
6.557artículos
en el wiki.
¡¡El secreto del Mangekyō...!!
Volumen 42 HD
Nombre
Kanji 万華鏡の秘密…!!
Rōmaji Mangekyō no Himitsu…!!
Información
Número 42
Anterior ¡¡La elección de Jiraiya!!
Siguiente El que conoce la verdad
Estreno
Japón Mayo 2, 2008 ♦ISBN (978-4-08-874512-1)
Personajes
Kushina UzumakiIzuna Uchiha
Jutsus
Barrera: Prisión de Sapo CalabazaSello de Dedo GrabadorInvocación: Armas Relámpago
Objetos
La Historia de un Shinobi Absolutamente Audaz
¡¡El secreto del Mangekyō...!! (万華鏡の秘密…!!, Mangekyō no Himitsu…!!) es el volumen 42 del manga de Naruto.

Capítulo 380Editar sección

¡¡Esas Caras...!! (その面影…!!, Sono Omokage…!!)

Los Seis Caminos del Dolor se presentan, Jiraiya reconoce a uno de ellos como Yahiko, pero recuerda que el Camino Animal había dicho que él estaba muerto. Sin embargo Camino Deva le aclara a Jiraiya que Yahiko esta muerto y que él es Pain. Jiraiya se da cuenta que ninguno de ellos se parece a Nagato y pensaba que el verdadero poseedor del Rinnegan no estaba entre ellos. En Konoha está lloviendo y Tsunade está preocupada, Shizune le dice que Jiraiya volverá, pero Tsunade responde que no lo hará, esa es su apuesta y todos saben cómo acaban sus apuestas, que Jiraiya siempre trata de hacerse el duro, y si vuelve no tendrá qué usar esa fachada delante de ella nunca más. Hebi se encuentra con Kisame, en donde el último sólo permite que pase Sasuke y que el resto espere, Suigetsu decide enfrentarse a Kisame, aún cuando Jugo y Karin le dicen que no lo haga. Itachi está sentado en el sito de encuentro, mientras Tobi se encuentra con los ninjas de Konoha, Kakashi dice que ese ninja no estaba en la información que les dio Kabuto, Tobi dice que él es nuevo, Naruto ataca a Tobi por detrás con Rasengan sin embargo lo atraviesa sin hacerle daño. Itachi le pregunta a Sasuke qué es lo que ve con sus ojos, Sasuke le responde que lo ve a él muerto.

Capítulo 381Editar sección

¡¡La Verdadera Identidad...!! (その正体…!!, Sono Shōtai…!!)

Jiraiya logra capturar al Camino Animal, luego el chakra de Jiraiya se vuelve loco y no puede controlarlo debido a la barra de Pain que estaba incrustado en su hombro pero Fukasaku se lo quita. Entonces Jiraiya sigue pensando en el misterio detrás de Pain, señaló que la cara del Camino Deva es la misma que la de Yahiko, y que de alguna forma tiene el Rinnegan de Nagato y cree que tal vez se lo robó, después se contradice diciendo que como era posible si todos los seis caminos lo tienen, recordando cuando habló con Nagato sobre el dolor y cómo crecer. Sin embargo luego de ver la cicatriz que tiene el Camino Animal en la frente de inmediato lo reconoce ya que había luchado con él hace mucho tiempo. Al recordar la profecía del Gran Sapo Sabio, él decide enfrentarse de nuevo con Pain y le pide a Shima y Fukasaku que vuelvan a casa y lleven el cadáver de Camino Animal y la información que poseen a Konoha. Shima se encarga de eso y Fukasaku decide acompañar a Jiraiya. Jiraiya y Fukasaku salen del Sapo Calabaza y atacan al Camino Asura por la espalda, pero lo esquiva, Jiraiya reconoce a los Seis Caminos de Pain como personas con quien ya se había encontrado antes, eso le ayuda a descubrir la auténtica identidad de Pain, pero antes de que pueda decírselo a Fukasaku el Camino Asura lo ataca y le rompe la garganta, para después ser ensartado por los cinco Caminos.

Capítulo 382Editar sección

¡¡La Real Elección!! (本当の選択!!, Hontō no Sentaku!!)

Jiraiya es inmovilizado por las barras de Pain, justo cuando ya había descubierto su verdadera identidad, tiene que decírselo a Fukasaku, pero su garganta ha sido totalmente destrozada, Jiraiya está a punto de caer, preguntándose si le ha fallado a todo el mundo, recordando que la auténtica medida de un shinobi no es cómo vive o como muere, que lo que importa no es lo que hacen en la vida, sino antes de morir, lo que prueban su valía, y recordando que su vida está llena de fallos, los rechazos de Tsunade, el no haber podido salvar a Orochimaru, el no haber podido proteger a su alumno ni a su maestro, comparándose con ellos, sus logros han sido patéticos e insignificantes. Jiraiya pensó que quería morir como ellos, ya había concluido cómo debía acabar su vida hace tiempo, vivió creyendo que sus inconvenientes sólo eran distracciones divertidas y que sus fallos ayudarían a forjar su carácter, y a cambio tras todas esas pérdidas y errores, se le concedería una gran aventura final y moriría como un verdadero shinobi; pero esto no es lo quería que acabara siendo. Recordó la profecía del Gran Sapo Sabio que él entrenaría a un gran revolucionario, alguien que traería la destrucción o la paz, que el camino que escogiera de una gran decisión que él debía tomar, y cuando llegó el momento, decidió derrotar a Pain, detener a Akatsuki y salvar al mundo de la ruina, un error de su larga lista; Jiraiya piensa que escribir esta historia ha sido una pérdida de tiempo. Luego recuerda cuando su discípulo Minato le dio el nombre del personaje principal a su hijo, convirtiendo a Jiraiya en su padrino, recuerda el sueño de Naruto y su camino ninja de nunca rendirse, eso le da fuerzas a Jiraiya para levantarse, usa el poco chakra que le queda para escribir un mensaje en la espalda de Fukasaku, y piensa que Naruto es el chico destinado.

Capítulo 383Editar sección

¡¡El Capítulo Final, y...!! (最終章、そして…!!, Saishūshō, soshite…!!)

Naruto es golpeado por Tobi y cae al agua, Hinata se preocupa, pero Sakura le dice que mantenga sus ojos en el enemigo, Yamato explica que Tobi descifró los movimientos de Naruto, y Kakashi se pregunta que por qué está jugando. Pain ve el último mensaje que dejó Jiraiya en la espalda de Fukasaku y trata de matarlo usando el Camino Asura disparando su puño, pero Fukasaku logra escapar a tiempo. Jiraiya está hundiéndose en el agua, pensando que este es el fin, y piensa en una frase para un libro, "La rana del fondo del pozo llega al océano", cree que es hora de dejar la pluma, y que el libro necesita un título y se le ocurre “La Historia de Uzumaki Naruto”, Jiraiya muere con una sonrisa; Tsunade tiene un presentimiento. Naruto sale del agua y dice que no tienen tiempo qué perder con Tobi y deciden ponerse en formación para atacar. Zetsu aparece con Pain diciéndole sobre la pelea que ocurrirá entre Sasuke e Itachi, ambos se encuentran, el momento ha llegado.

Capítulo 384Editar sección

Dos Caminos... (二つの道…, Futatsu no michi…)

Sasuke e Itachi pelean con sus kunais, Itachi golpea, pero Sasuke le detiene con su espada, Itachi salta sobre Sasuke para agárralo por detrás y azotarlo contra el suelo, Sasuke hace posiciones de manos y ataca con Chidori mientras toma su espada en la mano derecha, el chidori se extiende por el suelo obligando a Itachi a saltar, dándole la oportunidad a Sasuke para atravesar a Itachi con su espada, Itachi le dice a Sasuke que se ha vuelto mucho más fuerte, Sasuke le responde que es el fin, sin embargo antes de que lo mate, tiene una última pregunta, Itachi extiende su mano derecha y señala al real, ya que el otro era un genjutsu de cuervos, Itachi le pregunta a Sasuke qué es lo que quiere saber, que está dispuesto a escuchar, Sasuke le pregunta que si se ha ensordecido, y lo atraviesa con su espada, mostrando que el otro Sasuke era un genjutsu de serpientes. Sasuke antes de asesinarlo quiere hacerle una última pregunta.

Capítulo 385Editar sección

¡¡El Secreto del Mangekyō...!! (万華鏡の秘密…!!, Mangekyō no Himitsu…!!)

Sasuke atraviesa a Itachi con su espada y lo interroga para que le diga sobre el tercer superviviente de los Uchiha ya que él piensa que tuvo que tener ayuda para derrotar a todo el clan, Itachi le dice que es Madara Uchiha, uno de los fundadores de Konoha y el primer hombre que despertó el Mangekyo Sharingan. Sasuke piensa que esta mintiendo ya que tuvo que estar muerto hace mucho tiempo, pero Itachi insiste que es verdad y que de la misma forma en que Sasuke llegó a la conclusión de que Madara debe estar muerto, del mismo modo de que él era un hermano amable y cariñoso. Sasuke usa su Chidori para atacar al verdadero Itachi descubriendo que el otro era un genjutsu, y quiere que su hermano use el Mangekyo Sharingan. Ninguno sabe que Zetsu está observando la pelea. Itachi dice que desde el día en que se empieza a usar el Mangekyo Sharingan sus ojos empiezan a sumirse en la oscuridad, hasta que acaba perdiendo su luz. Sasuke le pregunta que si ese es el precio que paga por controlar al Kyubi, y quien es Madara, Itachi le responde que es un hombre que domó al Nueve Colas y lo controló como si fuera su mascota, su cómplice y maestro,la única persona en el mundo que averiguó el secreto final del Sharingan, un inmortal invencible.

Capítulo 386Editar sección

¡¡Una Nueva Luz...!! (新たな光…!!, Aratana hikari…!!)

Sasuke le pregunta a Itachi sobre Madara Uchiha y acerca del otro secreto del Mangekyo Sharingan, si exista algo más además del poder de dominar al Kyubi, Itachi le dice a Sasuke que existe un secreto más importante, cuando Sasuke le pregunta cual es el secreto, Itachi lo ilustra con un genjutsu, dice que hace mucho tiempo Madara tenía un hermano menor, desde que eran pequeños solían luchar el uno contra el otro para incrementar sus poderes, así, poco a poco fueron despertando el Sharingan y sus nombres comenzaron a ser cada vez más reconocidos dentro del clan, para seguir haciéndose más fuertes seguían compitiendo el uno contra el otro y al final ellos despertaron el Mangekyo Sharingan, fue la primera vez que sucedió en toda la historia dentro del clan, así, ambos tomaron el control del clan gracias a sus poderes oculares, y Madara, el mayor, se convirtió en su líder, pero mientras más usaba su Mangekyo, se sellaba a sí mismo y se sumía en la completa oscuridad. Madara intentó recuperar su luz, pero no lo logró, estaba desesperado, y al final Madara obsesionado por el Mangekyo buscó la luz, y le arrancó los ojos a su hermano, obteniendo una nueva luz que esta vez no se apagaría, un Mangekyo Sharingan Eterno, y al parecer un nuevo dojutsu nació en esos ojos. El intercambio sólo podía hacerse entre miembros del clan, lo cual llevó a muchas muertes y no cualquiera obtendría un nuevo poder de esa forma, ese el segundo secreto del Mangekyo.Usando sus ojos Madara tomó el control de muchos clanes ninja, al final unió fuerzas con el Clan Senju del Bosque quienes eran conocidos como el clan de shinobis más fuerte, así formaron Konoha. Luego Madara se opuso al líder del clan Senju quien luego sería el Primer Hokage por las políticas de la aldea, Madara fue derrotado en la pelea por el liderazgo pero aún sigue vivo junto a sus ojos. Luego fundó Akatsuki y se escondió tras su sombra, él provocó el ataque del Kyubi a Konoha hace 16 años, pero no resultó porque el Cuarto Hokage lo detuvo. Itachi dice que Madara no es merecedor del liderazgo de los Uchiha, que él lo superará y llegará a la cima y obtendrá el poder para sobrepasar a Madara, que Sasuke es su nueva luz, básicamente los Uchiha han estado matando a sus amigos para obtener el Mangekyo Sharingan y han matado a sus padres y hermanos para obtener la luz eterna, los Uchiha son un sucio clan que siempre ha mostrado su poder de esa forma y desde el momento en que nació Sasuke, también quedó atrapado en ese destino sangriento, Itachi trata de tomar los ojos de Sasuke, que se quita la túnica y se dispone a pelear.

Capítulo 387Editar sección

¡¡Realidad...!! (現実...!!, Genjitsu...!!)

Itachi insiste que Sasuke no podrá derrotarlo con un Sharingan normal, ya que no se compara con el Mangekyo Sharingan. Sasuke se quita los vendajes de los brazos y recuerda lo que le dijo Itachi en la noche de la masacre, mostrando sellos de invocación en ambas muñecas, Sasuke le dice a Itachi que puede usar sus ojos todo lo que quiera, pero con su odio va a convertir la ilusión en realidad y esa realidad es su muerte. Sasuke invoca Shuriken y se las arroja a Itachi, quien las bloquea con facilidad arrojando también Shuriken, cuando se les acaban las Shuriken, ambos tratan de golpearse, pero ambos se bloquean,Itachi había hecho un clon con anterioridad y le arroja dos kunais a Sasuke, pero activa su sello maldito y saca una serpiente para bloquearlas. Sasuke invoca un Fuma Shuriken y la arroja a Itachi, detenida por el clon con su kunai, pero había sido cargada con el chidori aumentando su filo y atravesando el clon, que se deshace en cuervos que atacan a Sasuke, pero era una distracción para que el verdadero Itachi pudiera golpearlo contra la pared, Sasuke trata de usar Chidori, pero Itachi lo inmoviliza y lo golpea, allí Itachi le pide a Sasuke que lo perdone, va por su ojo izquierdo, esta es “su realidad” y él tendrá la luz. Itachi le arranca el ojo a Sasuke escuchándose un grito.

Capítulo 388Editar sección

¡¡La Diferencia en Fuerza...!! (力の差…!!, Chikara no Sa…!!)

Itachi le saca el ojo izquierdo a Sasuke, le dice que sus ojos no tienen ninguna oportunidad contra su Mangekyo.Itachi ahora va por el otro ojo, pero Sasuke usa su sello maldito y lo esquiva, Itachi mete el ojo izquierdo de Sasuke en un frasco y le dice que su diferencia de poder es la diferencia entre sus ojos y los de él, un clon de Itachi agarra a Sasuke por detrás mientras el real va por el ojo derecho, sin embargo Sasuke activa su sello maldito hasta el nivel dos y trata de apartar a Itachi, siendo inútil ya que no funciona y está a punto de quitárselo y Sasuke vuelve en sí con su ojo izquierdo intacto, todo era efecto del Tsukuyomi, y Sasuke de alguna forma destruyó el genjutsu, Zetsu dice que el poder o debilidad de un arma depende de la habilidad de quien la usa. Sasuke le explica a Itachi que sus ilusiones se convertirán en realidad por su odio, Itachi ríe y responde que va a devolverle sus propias palabras, que durante su Tsukuyomi vio cómo le sacaba el ojo, por eso va a hacerlo realidad. Ahora Itachi esta a punto de usar Amaterasu.

Capítulo 389Editar sección

¡El Flujo de Sasuke! (サスケの流れ!, Sasuke no nagare!)

Sasuke e Itachi ya han parado de usar genjutsus, ahora van a empezar a usar ninjutsus, Zetsu piensa que si el Mangekyo izquierdo tiene el genjutsu más poderoso, entonces el Mangekyo derecho posee el más poderoso ataque físico.Se dice que el Amaterasu es una llama negra que no deja de quemar hasta desaparecer lo que está viendo .Itachi hace una posición de manos y Sasuke invoca una Fuma Shuriken que arroja antes de que Itachi termine de hacer su posición de manos, debajo de esa Shuriken había otra, Itachi las esquiva ambas, pero Sasuke usa un alambre para cambiar la trayectoria de la Shuriken de arriba y hacer que se entierre en la pierna de Itachi; a Zetsu le parece extraño esto ya que Itachi hubiera sido capaz de esquivarla. A Itachi se le pone borrosa la visión, Sasuke dice que son los efectos secundarios de haber usado Tsukuyomi y que las cosas están saliendo a su favor, Sasuke arroja una bola de fuego a Itachi, quien la esquiva, pero ahora Sasuke ataca con su Chidori lo cual obliga a Itachi a salir rompiendo el techo y contraataca con una bola de fuego, que Sasuke logra resistir usando su sello maldito, ahora ambos chocan su bolas de fuego, Sasuke tiene la ventaja, pero Itachi activa su Mangekyo derecho y usa Amaterasu.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio