FANDOM

Referencias HD

El Elemento Fuego: Trabajo Duro Inteligente (火遁・頭刻苦, Katon: Zukokku) es un jutsu que utiliza la máscara de tigre de Kakuzu, en donde esta lanza de su boca una inmensa bala de fuego que explota al inmediato contacto, causando que se creen unas poderosas llamas arrasadoras capaces de destruir una zona en pocos segundos. Lo eficaz de esta técnica es que, debido a que puede cubrir un gran rango, hace que le sea difícil a su oponente escapar del ataque. Generalmente, este ninjutsu es utilizado en combinación con el jutsu "Elemento Viento: Daño de Presión", para que de esa forma su poder destructivo aumente drásticamente. Esta unión es tan fuerte que puede evaporar fácilmente el agua.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que el resto de las técnicas de Kakuzu, el nombre de esta técnica proviene de la legendaria meca del anime "Mobile Suit Gundam" (機動 戦士 ガンダム, Kido Senshi Gandamu). El nombre fue tomado de Zukokku la Z'Gok Gundam HSH-07 (ズゴック, Zugokku). El nombre fue modificado ligeramente y dado kanji para crear el nombre de esta técnica.