Fandom

Naruto Wiki

Elemento Hielo

7.520artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Elemento Hielo (氷遁, Hyōton, literalmente Liberación de Hielo) es un elemento avanzado que se crea a partir de la combinación del Elemento Agua y el Elemento Viento. La fusión causa que el usuario al desprender chakra hacia el aire de su alrededor, éste se vuelva frío, congelando el agua de la atmósfera o la que está presente en su medio, permitiendo cambiar su forma ya sea para crear objetos o armas de hielo. Un ejemplo de esto son los Espejos Demoníacos Cristal de Hielo de Haku, los cuales han demostrado ser prácticamente inmunes al contacto con el Fuego, simplemente derritiéndose un poco. Esta habilidad puede utilizarse como defensa o escudo.

Otros mediosEditar

En la primera película de Naruto varios ninjas de Yukigakure eran capaces de usar el Elemento Hielo pero, a diferencia de Haku, ellos para realizar sus jutsus necesitaban tener una fuente de hielo existente, además podían manipular la nieve. La mayoría de las técnicas que realizaban estos personajes eran con el sello perro. Se cree que esta capacidad no es producto de un Kekkei Genkai, ya que Kakashi fue capaz de copiar las técnicas que usaban este elemento a pesar de que su Sharingan no puede imitar otros Kekkei Genkai.

En el anime de la Tierra de los Vegetales, el principal villano, Renga, utilizó una técnica que usaba hielo. Él podía cristalizar el vapor del agua a su alrededor en forma de un hielo tan transparente, que sería prácticamente invisible a simple vista. Sin embargo, nunca se demostró que fuese un jutsu que utilizara esta naturaleza.

En uno de los Ovas de Naruto, un ninja llamado Kajika, puede utilizar un jutsu de elemento hielo a pesar de que es calificado como una técnica que usa el elemento agua.

CuriosidadesEditar

vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: AceroCristalHieloImánMadera
LavaQuemarTifónTormentaVapor
PolvoExplosivo
Sólo Películas: VelocidadOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang
vd Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne SharinganRinneganSharinganMangekyō SharinganMangekyō Sharingan EternoByakuganTenseiganKetsuryūganDōjutsu de Boruto UzumakiDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloImánLava
MaderaOscuridadPolvoQuemarTifónTormentaVaporVelocidad
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon

También en Fandom

Wiki al azar