FANDOM

Referencias HD

El Elemento Imán (磁遁, Jiton, literalmente Liberación de Imán) es un Kekkei Genkai que se obtiene al combinar dos elementos desconocidos. Permite al usuario convertir su chakra en fuerzas magnéticas permitiéndole volver magnético a un objeto y así controlarlo a su antojo e incluso moverlo sin ningún contacto físico. No se sabe su proveniencia pero los principales usuarios que usan esta habilidad son ninjas antiguos de Sunagakure y Kumogakure.

FormasEditar

  • Shukaku hace uso del Elemento Imán en conjunto con su patrón de sello maldito natural en su cuerpo de arena. Debido a su estado como Jinchūriki, Bunpuku y Gaara eran capaces de hacer uso del elemento. Por su parte, Naruto Uzumaki incorporó las capacidades de la bestia a su Rasengan para formar el Arte Sabio: Rasengan de Elemento Imán.
  • Gaara a pesar de haber sido Jinchūriki de Shukaku, conservó la capacidad de utilizar el elemento incluso después de haber perdido a la bestia, aclarando él mismo que lo heredó de su padre. En vez de manipular el Polvo Dorado, manipula una "arena metálica brillante" de alta densidad, que fue capaz de superar técnicas diseñadas para superar sus defensas de arena común. También la utiliza como una variante o mezclada con su Escudo de Arena.[1]
  • El Tercer Kazekage estudió las habilidades de uno de los Jinchūriki de Shukaku y aprendió a imitar su poder de control de arena haciendo uso de la Arena de Hierro, utilizándola para aplastar a sus oponentes o moldear armas. De la misma forma Kajūra, un terrorista de Ishigakure y Shinki, hijo adoptivo de Gaara y Genin de Sunagakure son capaces de manipular la Arena de Hierro.
  • Rasa el Cuarto Kazekage utilizaba el Elemento Imán para manipular el Polvo Dorado, con el que contrarrestaba la arena de Shukaku al mezclar el polvo con su arena y aprovechar el peso superior del oro. Al hacer uso de la naturaleza, Rasa obtenía anillos de color negro, similares a los ojos de Gaara.
  • Toroi de Kumogakure usaba el magnetismo mediante unos shuriken, con el fin de magnetizar todo con lo que entre en contacto.

Funeral Imperial de las Capas de Arena Sello
Versión de Shukaku.
Senpou Jiton Rasengan
Versión de Naruto.
Disparos Sucesivos Llovizna de Arena HD
Versión común de Shukaku y Gaara.
Arena de Hierro del Tercer Kazekage
Versión del Tercer Kazekage, Kajūra y Shinki.
Polvo Dorado
Versión de Rasa.
Shuriken Magneto
Versión de Toroi.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Gaara Hiden: Un Espejismo de Tormenta de Arena

NavegaciónEditar

vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: AguaFuegoRayoTierraViento
Avanzados: AceroBarroCristalExplosiónHieloImán
MaderaLavaQuemarTifónTormentaVapor
Polvo
Sólo Películas: VelocidadOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang
vd Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne SharinganRinneganSharinganMangekyō SharinganMangekyō Sharingan EternoByakuganTenseiganKetsuryūganJōganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroBarroCristalExplosiónHieloImánLava
MaderaOscuridadPolvoQuemarTifónTormentaVaporVelocidad
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon