FANDOM

El Elemento Llama: Honoikazuchi (炎遁・火雷, Enton: Honoikazuchi) es un jutsu utilizado por Sasuke Uchiha, que consiste en que el usuario se rodea de llamas negras y las manipula en forma de múltiples picos. Estos picos se encargan de ensartar a varios objetivos a la vez en el fuego inextinguible del Amaterasu, convirtiendo a la técnica en mortal.

Sasuke puede usarlo en conjunto con su Rinnegan empleando el Banshō Ten'in para atraer sorpresivamente a sus oponentes sin que puedan oponer resistencia. Sin embargo gracias a sus reacciones y habilidad Naruto Uzumaki fue capaz de bloquear este ataque empleando uno de sus Brazos de Chakra de Bestia con Cola evitando ser atravesado por las llamas negras.

InfluenciaEditar

Al igual que muchas otras habilidades del Mangekyō Sharingan el nombre este jutsu proviene de la mitología japonesa y la religión. Honoikazuchi-no-Mikoto (火雷神, El Dios del Fuego y los Relámpagos), fue uno de los ocho dioses del trueno que nacieron del cadáver de Izanami, más concretamente de su pecho, cuando Izanagi la encontró muerta y putrefacta en el inframundo.

CuriosidadesEditar