FANDOM

El Elemento Llama: Kagutsuchi (炎遁・加具土命, Enton: Kagutsuchi) es una técnica especial del Mangekyō Sharingan derecho de Sasuke, que aplica la Manipulación de la Forma en las llamas negras del Amaterasu lo que le permite al usuario manipularlas a su voluntad.

UsoEditar

En el caso de Sasuke, mientras libera el Amaterasu con su ojo izquierdo, utiliza su ojo derecho para manipular las llamas o extinguirlas a voluntad. Luego de entrar en su fase final, el Susanoo de Sasuke adquiere un orbe de llamas negras que le sirve como una fuente alternativa de llamas para manipular con esta técnica.

VariantesEditar

El usuario puede manipular las llamas para múltiples propósitos tanto ofensivos como defensivos:

  • Al unir las llamas enfrente del usuario, una barrera en forma de púas puede ser creada que, además de funcionar como escudo, también ayuda a quemar al atacante.
  • El usuario puede crear una cuchilla de fuego que quema todo lo que toca.
  • Las llamas manipuladas también pueden servir para cubrir las costillas del Susanoo, logrando encerrarse en un escudo de fuego negro.
  • Las llamas pueden ser forjadas en las manos del usuario sin ser incinerado, además de que pueden ser manipuladas como una espada flexible o como pequeños proyectiles lanzados de la espada.
  • Sasuke puede combinar las llamas con el Chidori, concentrándolas en forma de núcleo produciendo una técnica mucho más devastadora.

Elemento Infierno - Kagutsuchi.png
Variante de barrera con púas.
Elemento Llama Kagutsuchi Mano.png
Variante de llamas en la mano.
Espada de Kagutsuchi Miniatura.png
Variante de espada.
Escudo de Amaterasu.png
Variante de escudo.
Chidori Kagutsuchi HD.png
Combinación con el Chidori.

InfluenciaEditar

Al igual que otras habilidades del Mangekyō Sharingan el nombre Kagutsuchi proviene de la mitología japonesa y la religión. Kagutsuchi es el dios del Fuego en el sintoísmo y el que trajo la muerte al mundo de su madre Izanami al quemarla al momento de darlo a luz. Esto hizo que su padre, Izanagi, lo matara con la Espada de Totsuka.

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con el Cuarto Databook, Sasuke inventó la técnica durante su batalla contra A [1], sin embargo, Tobirama Senju luego de ser resucitado y debido a su comentario luego de ver la técnica en acción, implica que la había visto en algún momento de su vida [2].

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, página 236
  2. Naruto capítulo 634, página 14

También en FANDOM

Wiki al azar