Wikia

Naruto Wiki

Elemento Madera

Discusión7
6.560artículos
en el wiki.
Elemento Madera Elemento Madera
Mokuton555
(木遁, Mokuton)
Debut
Manga Capítulo #120
Anime Naruto Episodio #71
Aparición Manga, Anime, Películas y Videojuegos
Usuarios
Clan Símbolo de Clan Senju del Bosque Clan Senju
Danzō Shimura (Implantado)

Guruguru
Hashirama Senju
Madara Uchiha (Implantado)
Obito Uchiha (Implantado)
Yamato (Implantado)
Zetsu

Jutsus
Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas

Elemento Fuego: Gran Aniquilación de Fuego: Polvo (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Advenimiento de un Mundo de Árboles de Flores
Elemento Madera: Anillo Espinoso de Madera
Elemento Madera: Aparición de Bosque Profundo (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Árbol de Vuelo (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Atadura de Árbol (Sólo Anime)
Elemento Madera: Cabeceras de Perro
Elemento Madera: Cepo de Madera
Elemento Madera: Crecimiento de Árbol Corporal
Elemento Madera: Dios de la Buena Fortuna
Elemento Madera: Empalar con Raíces (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Gran Desmoronamiento del Bosque (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Jutsu Clon de Madera
Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama
Elemento Madera: Jutsu Dragón de Madera
Elemento Madera: Jutsu de Raíces Subterráneas
Elemento Madera: Jutsu de la Zarza Asfixiante
Elemento Madera: Jutsu del Gran Bosque
Elemento Madera: Lanza de Madera del Cielo (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Mazo de Madera (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Nacimiento de un Mar de Árboles
Elemento Madera: Pared Densa de Madera (Sólo Anime)
Elemento Madera: Pared Esférica de Madera
Elemento Madera: Rafflesiaceae
Elemento Madera: Serie de Casas de Cuatro Pilares
Elemento Madera: Técnica de Hōbi
Elemento Madera: Técnica de la Casa de Cuatro Pilares
Elemento Madera: Técnica de la Prisión de Cuatro Pilares
Elemento Madera: Toda la Creación (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Todas las Astillas (Sólo Videojuegos)
Elemento Madera: Transformación (Sólo Anime)
Estilo Hokage: Jutsu de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan
Genes del Primer Hokage (Sólo Videojuegos)
Golpeo de la Cumbre
Jutsu: Múltiples Clones de Madera
Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles
Madera y Fuerza Bruta (Sólo Videojuegos)
Pilar de Madera: Patada del Cielo (Sólo Videojuegos)

El Elemento Madera (木遁, Mokuton) es un elemento avanzado que se obtiene al combinar los elementos agua y tierra. Al fusionar estas 2 naturalezas de chakra, el portador crea una nueva forma de vida. Los jutsus que utilizan este elemento pueden realizarse desde cualquier lugar, incluyendo el cuerpo del usuario, creando raíces y flores[1]. La madera puede ser cambiada de forma; ya sea para crear amplias armas de combate o crear un gran paisaje en pocos segundos, el chakra del usuario está literalmente convertido en una fuente de vida. Las Técnicas de Madera (木遁の術, Mokuton no Jutsu) son comúnmente afiliadas con el sello de la serpiente.

Hashirama Senju fue el usuario original y creador de este elemento, ya que no se ha visto que otros miembros del Clan Senju tengan la capacidad de realizarlo. Por habilidades como estas, Hashirama pudo obtener el título de Primer Hokage, y con su Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles fue capaz de crecer los árboles que sirvieron como fundamento de Konoha. Esta técnica le permitió remodelar por completo los campos de batalla a su favor.

Después de la muerte de Hashirama, este Kekkei Genkai aparentemente se perdió pero Orochimaru, en su búsqueda de obtener las habilidades del Primer Hokage, inyecto el ADN de Hashirama en sesenta bebés. Pero solamente Yamato logró salir vivo. A pesar de la exitosa transferencia según parece el ninja solamente podía usar el Elemento Madera en un menor grado que Hashirama, no existe ninguna técnica con una gran variedad de usos como el Elemento Madera de Yamato, por eso, en el desempeño de sus misiones, Yamato demuestra un magnífico poder en todas las circunstancias, por ello la probabilidad de éxito es muy alta en sus misiones[2]. También se sabe que el Sannin hizo el mismo procedimiento en Danzo Shimura mediante la implantación de células del primero en su brazo derecho para tratar de mezclar el ADN del Clan Uchiha con el ADN del Clan Senju, permitiéndole usar este elemento al mismo nivel que Yamato pero al parecer drena su chakra en mayor cantidad y provoca una fuga mucho más significativo de chakra con cada uso, causando que Danzo trate de evitar su uso tanto como sea posible[3]. Zetsu Blanco fue creado también desde el las primeras células y, como tal, también puede utilizarlo, aunque a una escala más débil[4], e incluso una Armada de Cien Mil Zetsu [5] que utilizan este Kekkei Genkai, e incluso su cuerpo pierde el control al estar cerca de una fuente de Yang. Como indico Tobi, las células de Hashirama no son fáciles de controlar esto se demostró cuando el brazo de Danzo se descontroló cuando este estaba al borde la muerte convirtiéndose en un árbol el cual trato de tragar al ninja[6].

Madara Uchiha, después de su enfrentamiento contra Hashirama Senju en el Valle del Fin, adquirió una parte de su ADN y logró ser capaz de utilizar el Elemento Madera, como resultado, que se muestra a través de su demostración utilizando el Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles, que le permite crear un bosque en muy pocos segundos y Elemento Madera: Advenimiento de un Mundo de Árboles de Flores que le permite crear flores gigantes que dañan al enemigo. Estas habilidades lo convierten en el usuario del Elemento Madera con mayor dominio después del Primer Hokage.[7]

Una técnica relacionada con el Elemento Madera es el Estilo Hokage: Técnica de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan, un jutsu que le permite al usuario controlar la influencia de una Bestia con Cola dentro de su Jinchūriki[8]. Esto es gracias a la unión de un sello de "sentarse" "sit" (座) que aparece en su mano derecho y la producción de dragones de madera del suelo, permitiendo a la persona hacer retroceder el chakra de la bestia. El jutsu sólo puede ser usado si el jinchuriki tiene el collar de Hashirama, pero después de que fue destruido por Naruto, Yamato dijo que ya no podía suprimir el poder del Zorro de Nueve Colas. Sin embargo, durante el entrenamiento de Naruto para controlar a Kurama en las Cataratas de la Verdad, cuando se estaba transformando, Yamato dijo que iba a tratar de suprimir la bestia. Sea o no que esto habría funcionado nunca fue visto, debido a la interrupción de la transformación. Sin embargo durante el enfrentamiento entre Madara y Naruto, Madara mediante el Dragón de Madera fue capaz de suprimir a Naruto en su Modo Bestia Con Cola.

CuriosidadesEditar sección

Hashirama en Danzo
El Rostro de Hashirama manifestado en el brazo de Danzo.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
  • Madara es el usuario que tiene un dominio del elemento madera más parecido al de Hashirama, además fue afirmado por el Hachibi.
  • En el anime, aparece un hongo llamado "Hongo Moldeado" capaz de drenar el chakra de los usuarios del Elemento Madera.
  • Parece ser el más raro de los Kekkei Genkai de elementos avanzados, ya que Hashirama Senju fue el único poseedor original, y los demás usuarios del elemento (como Yamato, Danzō Shimura, Madara Uchiha, Obito Uchiha, Zetsu y sus clones) sólo lo poseían por el hecho de tener implantadas en sus cuerpos las células de Hashirama.
Rostro de Hashirama en Madara
El Rostro de Hashirama manifestado en el Pecho de Madara.
Sasuke UcHiAAñadida por Sasuke UcHiA
  • Aparentemente cuando alguien adquiere el Elemento Madera implantándose directamente las células del primer Hokage, una extraña manifestación del rostro de Hashirama se crea en el lugar donde el usuario se implantó las células, así como lo demuestra Danzo, en su brazo derecho, y Madara, en su pecho izquierdo. Ni Obito, ni Yamato han demostrado alguna manifestación en toda la serie, probablemente porque su procedimiento fue distinto, las de Yamato estaban totalmente alteradas por Orochimaru y las de Obito eran de un Zetsu en desarrollo.
  • Cuando el Mokuton fue usado por primera vez, Hashirama Senju en vez de pronunciar "Elemento madera" dijo "Jutsu Secreto de Elemento Madera", es decir "Mokuton Hijutsu". Forma que mas adelante se pierde, siendo unicamente "Mokuton" el prefijo que precede a la tecnica.
  • Cuando los Zetsu del Ejército de Zetsu Blanco son golpeados por Naruto Uzumaki estando en su Modo Control de Chakra del Nueve Colas, el cuerpo del Zetsu se convierte en un árbol.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 575, pagina 4-5
  2. Tercer Databook
  3. Naruto capítulo 478, pagina 10
  4. Naruto capítulo 575, página 10
  5. Naruto capitulo 512
  6. Naruto capítulo 480, página 10
  7. Naruto capítulo 561, páginas 11-12
  8. Naruto capítulo 455, página 12

vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: CristalLlamaHieloMaderaLavaQuemar
TormentaVaporPolvoExplosivoMagnético
Sólo Películas: VelozAceroOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang
vd Kekkei Genkai o Técnica de Linea Sucesoria
Dōjutsu: RinneganSharinganByakuganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloLlamaLavaMadera
MagnéticoOscuridadPolvoQuemarTormentaVaporVelocidad
Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan KuramaShikotsumyakuTransformación del SabioTransformación en Humo
Exclusivos: Sōma no Kō

Comienza un tema Hilos del foro sobre Elemento Madera

  • Hashirama, células, Elemento Madera

    9 mensajes
    • Obito no pudo porque debía tener los 2 ojos, además de tener el MSE.
    • Yo pienso q hashirama reabsorbe el poder que le dieron sus celulas a madara cuando se enfrenten de nuevo 
  • Debilidades del Elemento Madera.

    25 mensajes
    • Para mi hay 3 debilidades verdaderas, el humo devido que la madera es vida, el cristal devido que el cristal puede neutrilizar todo lo que ti...
    • creo que ademas del elemento polvo el elemento explosivo  y el elemento quemar son fuertes adversarios del elemento madera ademas yo creo(solo...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio