FANDOM

Elemento Madera: Jutsu de Hotei (木遁・布袋尊の術, Mokuton: Hotei no Jutsu) es un Jutsu de Elemento Madera realizado por Hashirama Senju.

Información Editar

Esta es una poderosa técnica en la cual Hashirama Senju después de realizar los sellos de mano requeridos envía Chakra a través del suelo, creando una serie de gigantescas manos de madera que brotan hacia arriba desde debajo de la tierra y que manipula a voluntad.[2] Estas proceden a rodear a su objetivo y tratan de restringir su cuerpo. El tamaño de cada una de estas manos es de alrededor de una Bestia con Cola.[1]

A diferencia del Elemento Madera: Jutsu Hombre de Madera que crea un cuerpo completo, esta es una técnica más simple y genérica pero con una mayor movilidad. A pesar de que el usuario mueve varias manos enormes, el tiempo de activación es muy corto, haciendo difícil de evitar incluso para un usuario con capacidades elusivas, debido al factor de no saber desde dónde aparecerán.[2]

Hashirama mostró la capacidad de manifestar dos de estas manos con pura voluntad, sin necesidad de Sellos Manuales y con la suficiente habilidad para interceptar y frenar la espada del Susanoo Perfecto de Madara Uchiha, quien era capaz de cortar a través de múltiples montañas con el simple movimiento su espada desde distancias lejanas con suma facilidad.[1][2]

InfluenciaEditar

Hotei o Bu-Dai (布袋羅漢) literalmente: fardo de tela'). En China se le conoce como Bu-Dai (Pu-Tai) o Mi Le Fo (彌勒佛 'Amoroso' o 'Amistoso'). Hotei es conocido en el mundo de habla hispana como el "Buda Sonriente" o el "Buda Gordo" o, simplemente, como "un buda" y, muy posiblemente, la homofonía entre Buda y Bu-Tai son los responsables de la confusión.

En Japón Hotei es visto como uno de los "Shichi Fukujin", los Siete dioses shinto de la suerte donde el encarna a un dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros, de la abundancia y la buena salud. Se cree que él es el único miembro de los siete que está basado en un ser humano. En la actualidad, su imagen decora numerosos templos, restaurantes y amuletos alrededor del mundo.

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Naruto Manga #621, pág. 4-5
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Cuarto Databook, pág. 299