Fandom

Naruto Wiki

Elemento Madera: Jutsu de Hotei

Redirigido desde Elemento Madera: Dios de la Buena Fortuna

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Elemento Madera: Jutsu de Hotei (木遁・布袋尊の術, Mokuton: Hotei no Jutsu) es un jutsu en el cual Hashirama Senju después de realizar los sellos de mano requeridos, crea una serie de gigantescas manos de madera que brotan hacia arriba desde debajo de la tierra, estás proceden a rodear a su objetivo y tratan de restringir su cuerpo. El tamaño de cada una de estas manos es de alrededor de una Bestia con Cola. Hashirama mostró la capacidad de manifestar dos de estas manos con pura voluntad, sin necesidad de sellos manuales y con la suficiente habilidad para interceptar y frenar la espada del Susanoo Perfecto de Madara Uchiha.

InfluenciasEditar

Hotei o Bu-Dai (布袋羅漢) literalmente: fardo de tela'). En China se le conoce como Bu-Dai (Pu-Tai) o Mi Le Fo (彌勒佛 'Amoroso' o 'Amistoso'). Hotei es conocido en el mundo de habla hispana como el "Buda Sonriente" o el "Buda Gordo" o, simplemente, como "un buda" y, muy posiblemente, la homofonía entre Buda y Bu-Tai son los responsables de la confusión.

En Japón Hotei es visto como uno de los "Shichi Fukujin", los Siete dioses shinto de la suerte donde el encarna a un dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros, de la abundancia y la buena salud. Se cree que él es el único miembro de los siete que está basado en un ser humano. En la actualidad, su imagen decora numerosos templos, restaurantes y amuletos alrededor del mundo.

También en Fandom

Wiki al azar