Fandom

Naruto Wiki

Elemento Madera: Jutsu Hombre de Madera

7.524artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión2 Compartir
El Elemento Madera: Jutsu Hombre de Madera (木遁・木造男の術, Mokuton: Mokujin no Jutsu) es un jutsu creado por Hashirama Senju el cual utiliza sellos de mano específicos para invocar un inmenso hombre de madera que puede ser dirigido para atacar a un oponente.

InformaciónEditar

La técnica tiene la apariencia de un ogro corpulento con grandes dientes, el hombre también posee un brazo con el cual puede detener ataques y también atacar, usualmente Hashirama suele acompañar la técnica con el Elemento Madera: Jutsu Dragón de Madera quien se sitúa alrededor de su cuello para así inmovilizar al oponente y absorber su chakra.

Esta técnica se ha dicho que está a la par de Kurama[1]. Durante su batalla con Madara y dicha Bestia con Cola, Hashirama lo utilizó para detener una Bola Bestia con Cola del Nueve Colas con una sola mano, e incluso luego pudo utilizarla para golpear a Madara Uchiha con ella, algo de lo que solo fue capaz gracias a las grandes reservas de chakra de su usuario. Si el usuario no tiene tiempo suficiente para manifestar el cuerpo completo, puede formar una o dos extremidades con la intención de ganar tiempo para que el cuerpo completo se forme[2].

La técnica es capaz de luchar con el Cuerpo Completo — Susanoo de Madara, el cual según el propio Uchiha, tiene capacidades destructivas comparables al de las Bestias con Cola[3] En el anime, puede desovar múltiples cabezas del Dragón de Madera que tienen la capacidad de autodestruirse[4].

Cuando Hashirama utiliza el Arte Sabio de Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas, el hombre de madera se encuentra sentado sobre la cabeza de la estatua.

InfluenciaEditar

La técnica parece estar basada en Ryūtōki (竜燈鬼, Demonio de la Lámpara de Dragón), una criatura del folclore japonés, que es típicamente representado como un pequeño oni con un dragón en espiral alrededor de su torso. Junto a Tentōki (天燈鬼, Demonio de la Lámpara Celestial), el par simboliza el poder del Shitennō para repeler y derrotar al mal.

El monje Budista Kōben esculpió notables estatuas de madera de Tentōki y Ryūtōki, que son cada una consideradas un Tesoro Nacional de Japón.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, página 299
  2. Naruto capítulo #620, pág. 17
  3. Naruto capítulo #641, pág. 5
  4. Naruto: Shippūden #368

También en Fandom

Wiki al azar