FANDOM

El Jutsu Secreto de Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles (木遁秘術・樹界降誕, Mokuton Hijutsu: Jukai Kōtan) es una técnica de Elemento Madera utilizada originalmente por Hashirama Senju y posteriormente por Madara Uchiha.

Información Editar

Con este jutsu, Hashirama Senju puede crear un denso bosque de árboles forzando a que crezca una profunda vegetación en cualquier superficie que desee. Una pequeña planta puede crecer a un bosque en un instante mediante la generación de chakra y las maniobras del usuario que crea convenientes para el ataque y la defensa. Y además, esta técnica omnipotente permite incluso capturar al enemigo al mismo tiempo: con su enorme fuerza de vida, los árboles pueden penetrar a través de gruesas muros de tierra,[3] y extender sus ramas a su presa en un instante.[4] Incluso decir que Konohagakure no se hubiera establecido sin esta técnica no sería una exageración, es un Ninjutsu que se encuentra a otro nivel y es considerado una leyenda entre leyendas.[5]

Contrarrestar está técnica es extremadamente difícil debido a la inmensa cantidad de árboles, la velocidad y la furia con la que estos arremeten contra el objetivo, obligándolo únicamente a evitar ser capturado mediante una defensa que no permita a las ramas alcanzarlo de alguna manera. En el caso de Hiruzen Sarutobi, lo hizo protegiéndose con la Prisión de Diamantina.[6] Mientras que Naruto Uzumaki, necesitó emplear su Grupo de Grandes Esferas Girando en Espiral para conseguir contrarrestarlo.[7]

InfluenciaEditar

En Japón, un Mar de Árboles (树海, Jukai) es un modismo que hace referencia a una gran extensión de bosque denso. Sin embargo en la técnica de Hashirama Senju y Madara Uchiha, el kanji mar (海) es cambiando por mundo (界), probablemente para reforzar el hecho de crear una gigantesca selva.

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje latino de la serie, esta técnica fue llamada: Jutsu Secreto de Tierra: Surgimiento de Bosque Profundo, lo cual es un error del doblaje.
  • Cuando Madara Uchiha realiza esta técnica durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, solo la nombra Elemento Madera: Nacimiento de un Mundo de Árboles (木遁・樹界降誕, Mokuton: Jukai Kōtan).[8]

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 279
  2. Capítulo 561, página 12
  3. Capítulo 120, página 7
  4. Capítulo 120, página 8
  5. Segundo Databook, página 8; La Colección de las Cien Hojas de Konoha #26: Un nivel diferente — El Ninjutsu del Hokage
  6. Capítulo 122, página 4
  7. Capítulo 561, páginas 16-17
  8. Capítulo 561, páginas 12-13