FANDOM

Referencias HD

El Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas (木遁・進数千手, Mokuton: Shin Sūsenju) es una técnica de Elemento Madera utilizada por Hashirama Senju y Tobi.

Información Editar

Es una versión a menor escala de la técnica de Hashirama en la cual Tobi, usando una fuente de poder para potenciar sus capacidades, construye una estatua de madera de grandes proporciones que posee una inmensa cantidad de manos alrededor de su construcción, estas manos emanan de la espalda de la estatua en innumerables filas concéntricas, mientras que sus dos manos principales están entrelazadas como si estuviera rezando. En comparación con la versión con Senjutsu esta no es tan grande pero sigue teniendo un gran tamaño y poder, pudiendo poner a raya a todo lo que restaba de la Gran Alianza Shinobi.

Además de poder utilizar estos brazos para métodos ofensivos al impactar numerosas veces al objetivo con ellos, la estatua se mostró capaz de lanzar cinco corrientes de chakra desde las cinco máscaras que posee en la frente. Cada uno de estos ataques coincide con cada uno de los elementos básicos de la naturaleza y sólo pudo ser detenido por el Tercer Hokage quien se mostró capaz de contrarrestar lanzando los mismos ataques que la estatua.

InfluenciaEditar

El Bodistava Avalokitesvara (Kannon en japonés) con frecuencia es representado de maneras esotéricas con un gran número de brazos y cabezas que simbolizan el inmenso poder. El Kannon de mil brazos (mil en este caso significa infinitos) tiene 11 cabezas y un ojo en cada una de sus numerosas palmas, indicando omnipotencia para ver y liberar todos los sufrimientos.

El Kannon de mil brazos tiene todos los atributos asociados a las figuras budistas. Sostiene flores de loto, que simbolizan la pureza de corazón. Está armado con una espada y un arco para combatir todos los problemas y sufrimientos. Sus perlas aportan poder, lleva aprestos tan sacerdotales como una sarta de cuentas y un báculo (coronado con un final que lleva seis aros de metal). Además, cada una de sus manos lleva un objeto simbólico. Habiendo surgido en la India, según se dice, en el siglo séptimo, la fe en el Kannon de mil brazos llegó desde China a Japón en el siglo octavo y floreció hasta el punto de que este bodisatva se llegó a conocer como el Monarca del Loto, o rey de las diversas manifestaciones de Kannon.