FANDOM

El Elemento Rayo: Electricidad Púrpura (雷遁・紫電, Raiton: Shiden) es una técnica creada por Kakashi Hatake debido a que no era capaz de ejecutar de forma segura su Cortador de Relámpago después de la pérdida de su Sharingan.[3]

InformaciónEditar

Consiste en que el usuario desata una corriente de electricidad púrpura desde su mano para atacar a sus objetivos desde la distancia. La técnica fue lo suficientemente poderosa para convocar nubes de tormenta cuando se disparaba al cielo. Kakashi también fue capaz de manera creativa de hacer que la técnica fluya a través de los líquidos, como el alcohol derramado.[3]

La técnica puede aplicarse de distintas formas, pudiendo ser utilizada como el Chidori y Cortador de Relámpago al concentrar la electricidad en la mano y atacar rápidamente con ella, aparentemente sin la desventaja de visión de túnel de las otras dos técnicas.[4][2] Igualmente, Kakashi es capaz de rodear su cuerpo con rayos de electricidad púrpura para realizar un ataque en todas direcciones, de una manera similar al Chidori Nagashi.[5]

AplicacionesEditar

Raiton Shiden a distancia
Utilizada a distancia.
Raiton Shiden HD
Utilizada como electricidad concentrada.
Raiton Shiden en todas direcciones
Utilizada alrededor del usuario.

CuriosidadesEditar

  • El término "Shiden" es parte del idioma "shiden'issen" (紫電一閃, literalmente "Destello de Luz Violeta"), que se refiere al destello de una espada o el blandido rápido de una espada similar al relámpago.

ReferenciasEditar

  1. Boruto Volumen 1, Perfil de Boruto
  2. 2,0 2,1 Boruto Anime #13
  3. 3,0 3,1 Kakashi Hiden: Relámpago de un Cielo Congelado
  4. Boruto Manga #21, pág. 14
  5. Boruto Anime #37