FANDOM

El Elemento Tierra: Jutsu de Roca Agravada (土遁・加重岩の術 Doton: Kajūgan no Jutsu) es un jutsu de Elemento Tierra empleado por el Tsuchikage Ōnoki, este le permite al usuario aumentar la gravedad de un cuerpo a placer.[1] El aumento del peso del objetivo disminuye drásticamente la movilidad debido a la aplastante fuerza que ejerce la gravedad sobre su cuerpo, el peso corporal del enemigo se vuelve instantáneamente extremadamente pesado dejándolo inmóvil e indefenso. Utilizando una región desierta a su favor, el usuario puede enterrar vivo al oponente sumergiéndolo en arena.[1]

Además, el jutsu se puede usar en el propio usuario, aunque por un lado disminuye la velocidad, sin embargo el peso aumentado es un suplemento proporcional al ataque, haciendo que el poder ofensivo aumente dramáticamente. Este jutsu hace posible que incluso una persona débil físicamente como Ōnoki libere un golpe poderoso lo suficiente como para destruir la Almeja Gigante del Segundo Mizukage.[2]

En algunos casos el cuerpo del enemigo presenta síntomas de petrificación, como cuando el Tsuchikage utilizó esta técnica con un clon de Zetsu este se convirtió en piedra y se desmoronó,[3] no quedó rastro de él cuando cayó al suelo, a pesar de que dejó un cráter de impacto muy visible.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Cuarto Databook, pág. 274
  2. Naruto Manga #556, pág. 8
  3. Naruto Manga #466, pág. 14

También en FANDOM

Wiki al azar