Wikia

Naruto Wiki

Elemento Viento

Discusión1
6.730artículos
en el wiki.

Elemento Viento Rasengan

Naruto usando el Elemento Viento: Rasengan

El Elemento Viento (風遁, Fūton) es una de las cinco naturalezas básicas del chakra con las cuales el usuario puede realizar jutsus ofensivos a través de la manipulación del viento por la confrontación de su chakra para hacerla lo más fuerte y tan delgado posible, muy parecido a un par de tijeras. Se podría decir que las técnicas que usan esta naturaleza se tratan de crear poderosas corrientes o crear una hoja hecha de viento y de esa forma hacer que un arma o el jutsu tenga un mayor poder de corte e inserción, también se pude utilizar para aumentar el alcance de las armas como lo muestra Danzo con el Elemento Viento: Armas Mejoradas de Viento.

Esta es la más rara de las naturaleza del chakra ya que en comparación con las otras muy pocas personas tienen este tipo de chakra (aunque parece que es común entre los ninjas de la aldea de Sunagakure), las técnicas de viento son conocidas por ser perfectas para el combate de corto y mediano alcance poseyendo el mayor poder ofensivo en estos dos tipos de alcance, además puede hacerle frente al combate de fuerza bruta gracias a su capacidad de cortar, este chakra se caracteriza por cortar cualquier cosa. Algunos de sus usuarios aprovechan esa ventaja para que sus armas tuvieran una mayor fuerza a través del Flujo de Chakra. Como se mostró durante el entrenamiento de Naruto, la capacidad de corte de este tipo de chakra es lo suficiente como para cortar una cascada.

El viento es naturalmente fuerte contra el Elemento Rayo pero débil contra el Elemento Fuego. Si el viento y el fuego se combinan el poder de tal técnica de fuego aumenta en un estado que podría incluso hasta evaporar el agua. Si una persona combina el Elemento Agua junto con el viento puede crear un nuevo elemento mejor conocido como Elemento Hielo. También al combinarlo con los elementos Fuego y Tierra crea el único Kekkei Tōta conocido hasta el momento: Elemento Polvo.

Variaciones

Curiosidades

  • En la versión castellana nombraron a este elemento de dos formas distintas: "Jutsu Aéreo" en la Primera Temporada y "Jutsu de Viento" en Naruto: Shippuden, siendo la forma más correcta la segunda.
  • Este es el elemento del protagonista de la serie: Naruto Uzumaki.
vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: CristalLlamaHieloMaderaLavaQuemar
TormentaVaporPolvoExplosivoMagnético
Sólo Películas: VelocidadAceroOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio