FANDOM

Referencias HD

El Elemento Viento: Rasengan (風遁・风遁螺旋丸, Fūton: Rasengan) es un jutsu original creado por Naruto Uzumaki, al combinar el Rasengan con su Elemento Viento.

InformaciónEditar

Es una técnica ideada por Naruto basándose en el concepto original del Rasengan: una mezcla de Chakra de Elemento Viento con el Rasengan, haciendo hincapié en la combinación de las formas más altas de la transformación de la naturaleza y manipulación de la forma. Esta tarea resultó demasiado difícil de completar para Kakashi Hatake y el creador del Rasengan, Minato Namikaze, antes de su muerte. Yamato señaló que el elemento viento con la adición del Rasengan requiere una cantidad increíble de habilidad o talento natural en lugar o sentido. Kakashi también menciona que una vez completado el Rasengan, daría como resultado un Ninjutsu nivel S o superior, o podía ser que fuera sencillamente imposible de conseguir.

Para crearlo, Naruto necesita la ayuda de dos clones de sombra y, en total cinco manos para crearlo (su mano para liberar y hacer girar el chakra, un clon para formar y mantener la forma esférica, y el otro para mezclar el chakra elemental de viento). El resultado es una esfera de chakra condensado, girando a gran velocidad con cuatro aspas delgadas de viento que giran violentamente. Un ejemplo del poder destructivo del Rasengan junto a la adición de Elemento Viento se muestra cuando es comparado con el Rasengan de Kakashi Hatake, que fue completamente aniquilado a la vez que su brazo recibió graves heridas, dejándolo inutilizado sin siquiera haber recibido el ataque directamente.

Este jutsu se ha visto muy poco en la serie, siendo el Elemento Viento: Rasen Shuriken usado más frecuentemente por Naruto. La única vez que se utiliza en combate se combina con la técnica de Yamato Elemento Agua: Choque de Rápidos para crear el Jutsu: Tifón Vórtice de Agua, que, debido a la dimensión y la potencia del vórtice, implica que puede crear una potente ráfaga de viento capaz de repeler potentes combinaciones de fuego y viento.

Futon Rasengan Konohamaru HD

Rasengan combinado con Elemento Viento de Konohamaru.

Más adelante, Konohamaru Sarutobi consigue perfeccionar su Rasengan logrando combinar su Elemento Viento con este. Al hacerlo, un halo de chakra tipo viento rodea a su esfera que desprende varias estelas en forma de ventiscas. Su poder destructivo se ve incrementado en sobremanera al punto de que con tan sólo hacerlo estallar a distancia es capaz de barrer una enorme área de un bosque pulverizando roca sólida como si nada. Su simple explosión cerca suyo hizo que Hidari, un ninja veterano y mercenario, cayera inconsciente.[1]

CuriosidadesEditar

  • En ciertas ocasiones, sus usuarios obvian la pronunciación de Elemento Viento y simplemente lo nombran como Rasengan.

ReferenciasEditar

  1. Boruto: Naruto Next Generations (Anime) Episodio #41

Véase tambiénEditar