Wikia

Naruto Wiki

Elemento Viento: Rasengan

7.381artículos
en el wiki.
Discusión0
Elemento Viento: Rasengan

Elemento Viento Rasengan HD.png

Elemento Viento Rasengan Manga.png

Nombre
Kanji 風遁・风遁螺旋丸
Rōmaji Fūton: Rasengan
Debut
Manga Capitulo #330
Anime Naruto Shippuden #81
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ninjutsu
Elemento Elemento Viento.svg Viento
Clase Ofensivo
Alcance Corto
Jutsu Inicial
Rasengan
Jutsus Derivados
Arte Sabio: Elemento Llama: Super Bola Bestia con Cola (Sólo Videojuegos)
Elemento Viento: Rasen Shuriken
Mini Rasen Shuriken
Jutsu de Tifón Vórtice de Agua
Elemento Viento: Rasengan de Espada Dragón (Sólo Videojuegos)
Elemento Viento y Rayo: Huracán de Rayo (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Naruto Uzumaki

El Elemento Viento: Rasengan (風遁・风遁螺旋丸, Fūton: Rasengan) es un jutsu original creado por Naruto Uzumaki, basándose en el concepto original del Rasengan: una mezcla de Chakra de Elemento Viento con el Rasengan, haciendo hincapié en la combinación de las formas más altas de la transformación de la naturaleza. Esta tarea resultó demasiado difícil de completar para Kakashi Hatake y el creador del Rasengan, Minato Namikaze, antes de su muerte. Yamato señaló que el elemento viento con la adición del Rasengan requiere una cantidad increíble de habilidad o talento natural en lugar o sentido. Kakashi también menciona que una vez completado el Rasengan daría como resultado un Ninjutsu nivel S o superior, o podía ser que fuera sencillamente imposible de conseguir.

Para crearlo, Naruto necesita la ayuda de dos clones de sombra y, en total cinco manos para crearlo (su mano para liberar y hacer girar el chakra, un clon para formar y mantener la forma esférica, y el otro para mezclar el chakra elemental de viento). El resultado es una esfera de chakra condensando girando a gran velocidad con cuatro aspas delgadas de viento que giran violentamente. Un ejemplo del poder destructivo del Rasengan junto a la adición de Elemento Viento se muestra cuando es comparado con el Rasengan de Kakashi Hatake, que fue completamente aniquilado a la vez que su brazo recibió graves heridas dejándolo inutilizado sin siquiera haber recibido el ataque directamente.

Este jutsu se ha visto muy poco en la serie, siendo el Elemento Viento: Rasen Shuriken usado más frecuentemente por Naruto. La única vez que se utiliza en combate se combina con la técnica de Yamato Elemento Agua: Choque de Rapidos para crear el Jutsu de Tifón Vórtice de Agua, que, debido a la dimensión y la potencia del vórtice, implica que puede crear una potente ráfaga de viento capaz de repeler potentes combinaciones de fuego y viento.

Véase tambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria