Fandom

Naruto Wiki

Ensui Nara

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ensui Nara

Ensui Nara Anime.png

Ensui Nara Manga.jpg

(奈良エンスイ, Nara Ensui)
Debut
Manga Capítulo #523
Anime Naruto Shippūden #266
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Masato Kaji
Información
Género Masculino HD.png Masculino
Edad 37
Ocupacion Capítan de una sub-División
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi
Equipo Tercera División
Clan Símbolo de Clan Nara.svg Clan Nara
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Yin.svg Yin
Jutsus
Jutsu: Costura de Sombra
Jutsu: Posesión de Sombra
Posesión de Sombra Jutsu Lazo de Sombra

Ensui Nara (奈良エンスイ, Nara Ensui) es un shinobi de Konohagakure, miembro del Clan Nara y de la Tercera División de la Gran Alianza Shinobi durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

AparienciaEditar

Al igual que todos los miembros conocidos de su clan, Ensui tiene el pelo negro en punta y atado en una corta cola de caballo. Tiene barba de chivo y marcas oscuras alrededor de los ojos[1] — que le da un aspecto un tanto perezoso. Lleva la vestimenta típica de un ninja de Konoha. Sus ojos son de color negro.

Segunda ParteEditar

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Kakashi se prepara para su estrategia.png

Ensui se prepara a llevar a cavo la estrategia de Kakashi.

Ensui debuta como miembro de la división de Kakashi. Su equipo, junto con el de Santa Yamanaka, se incorporan en la estrategia de batalla planeada por Kakashi para detener a Zabuza Momochi y de esa manera anular la densa niebla que rodea el sector. Utilizó su Jutsu: Posesión de Sombra para combinar su sombra con la sombra de Kakashi mientras que Santa tomó posesión del cuerpo de Kakashi. Se suponía que utilizaba el cuerpo de Kakashi como una extensión de la técnica para detener los movimientos de Zabuza y mantenerlo inmóvil mientras que Maki pudiera inmovilizarlo por completo. Sin embargo a mitad de camino de la estrategia, el Raikiri de Kakashi fue interceptado por Haku.

284.jpg

Ensui junto a la Tercera División contra Jinin Akebino.

En el anime Ensui pelea junto con Sai, Lee y Kakashi contra Jinin Akebino. En un momento Kakashi corta a Jinin Akebino por la mitad. Después Ensui lo detiene con su Jutsu de Posesión de Sombra pero llega Gari, que entonces hace que vuelen rocas del suelo.En ese momento Ensui es impactado con una roca en la cabeza y pierde el control de su jutsu. Después de que Sai sellara a Jinin Akebino, Gari se escapa y Lee se dispone a perseguirlo pero Ensui le dice que no había necesidad de hacerlo, que era peligroso ir sólo a por él y Lee reconsideró la idea de seguirlo he hizo caso a Ensui.[1]

Resurrección del Diez ColasEditar

Mucho tiempo después, cuando Obito y Madara consiguen revivir al Jubi, Ensui está con toda la Alianza Shinobi y los ninjas de su clan como Shikamaru, para que con la ayuda del chakra repartido del Kyubi puedan inmovilizar a la bestia.

HabilidadesEditar

Ensui parece un ser ninja capacitado, puesto que es el líder de una sub-división de la Tercera. Además, mostró ser listo y prudente cuando le ordenó a Rock Lee que no fuera a perseguir a Gari.

Técnicas del Clan NaraEditar

Ensui parece ser muy hábil con las técnicas secretas de su clan él es capaz de usar el Jutsu de Posesión de Sombra en diferentes grados en el que libremente podía permitir a una persona moverse bajo los efectos de la técnica sin tener que moverse él mismo, como pasó con Kakashi.También es conocedor del Jutsu de Costura de Sombra, aunque aún no ha mostrado que habilidades tiene con éste. 

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser un miembro del Clan Nara y dominar los Hijutsus de su clan, fue enviado a la Tercera División, en vez de a la quinta como sus otros allegados por motivos desconocidos.
  • Tiene una apariencia física muy similar a la de Shikaku o Shikamaru.
  • Según comenta Kakashi Hatake cuando fueron resucitados los Siete Espadachines de la Niebla, Ensui es capitán de una pequeña sub-división dentro de la misma tercera división.

FrasesEditar

  • (Para Kakashi) "Capitán Kakashi, las técnicas ya están preparadas"

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Naruto: Shippūden episodio 284

Wiki al azar