Wikia

Naruto Wiki

Equipo Kurenai

7.339artículos
en el wiki.
Discusión2
Equipo Kurenai

Equipo Kurenai foto grupal HD.png

Equipo Kurenai Shippuden.png

Equipo kurenai guerra.png

(紅班, Kurenai-Han)
Debut
Manga Capítulo #34
Anime Naruto Episodio #3
Película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Videojuego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Información
Líder Femenino HD.png Kurenai Yūhi (Retirada)
Masculino HD.png Kakashi Hatake (Temporalmente)
Miembros Masculino HD.png Shino Aburame
Femenino HD.png Hinata Hyūga
Masculino HD.png Kiba Inuzuka
Masculino HD.png Akamaru
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure

El Equipo Kurenai (紅班, Kurenai-Han) que inicialmente se llamaba Equipo 8 (第8班, 第八班, Daihachihan), pero al ascender a el rango Chūnin, el equipo tomo el nombre de su ninja Jonin a cargo, en este caso Kurenai Yuhi. El equipo esta conformado por Kiba Inuzuka, Akamaru, Hinata Hyuga y Shino Aburame. Es un equipo de mucho esfuerzo, ya que siempre que se mostraban se veía como trabajaban arduamente por superarse a sí mismos. Es un equipo bastante equilibrado, y perfecto para rastrear al enemigo a la perfección ya que utilizan el olfato de Kiba para localizar al enemigo, la visión de Hinata para localizar el punto exacto del enemigo, los insectos de Shino para espiar al enemigo y el Genjutsu de Kurenai para atrapar al enemigo. Actualmente el equipo ha cambiado de líder, ya que Kurenai esta embarazada, su lugar fue tomado por Kakashi.

MisionesEditar sección

Buscar el Bikōchū
  • Rango: Desconocido
  • Estado: Fracaso

En el anime, después de ver a Naruto deprimido, el Equipo 8 pidió a Tsunade para ayudar a localizar el bikōchū, un insecto que puede ayudar a localizar a Sasuke, pero Kurenai no formaba parte del equipo porque estaba en el hospital. El equipo, junto con Naruto, lograron encontrar el huevo del escarabajo, pero se encontraron con el Clan Kamizuru, que también lo buscaban. Aunque el equipo 8 y Naruto lograron prevalecer, Naruto accidentalmente tiró un gas cuando el escarabajo nació, que le llevó a memorizar su olor en vez el de Sasuke, lo que lleva la misión de ser un total fracaso.

Captura Gosunkugi
  • Rango: Desconocido
  • Estado: Fracaso

En el anime, cuando Gosunkugi, un ladrón famoso, ha llegado a Konoha, Tsunade envía a Kiba, Hinata y Naruto para tratar con él. Sin embargo, un cazador de recompensas llamado Sazanami lo captura, por lo que la misión fue considerada como un fracaso a pesar de que ellos ayudaron en la captura.

Recuperación del Tesoro Escondido
  • Rango: Desconocido
  • Estado: Éxito

En el anime, cuando Tsunade cuenta que Kiba, Hinata, y Naruto habían fracasado varias veces últimamente, por lo que se les dio una oportunidad más para demostrar que son dignos como para no ser enviado de vuelta a la Academia Ninja recuperando un tesoro escondido. Se encontraron con el Clan Kedōin, que se disfrazaron como los tres genin con el fin de infiltrarse y destruir Konoha. Los tres finalmente derrotaron a los impostores, pero se reveló que Tsunade los contrató para poner a prueba la forma en que podría manejar la situación.

Localizar la base de Orochimaru
  • Rango: Desconocido
  • Situación: En parte con éxito

En la segunda parte, el Equipo Kurenai se asoció con Kakashi Hatake para localizar una de las bases de Orochimaru, pero sólo descubrieron que estaba abandonado.

Caza de Itachi y Sasuke
  • Rango: Desconocido
  • Estado: Fracaso

El Equipo Kurenai es asignado como parte del Escuadrón de Ocho Hombres junto con el equipo Kakashi, para rastrear y capturar a Sasuke e Itachi Uchiha. Sin embargo, fueron demorados por Tobi, y finalmente fallaron en llevar a Sasuke de vuelta antes que él y el cadáver de Itachi fueran llevados a otro lugar.

Investigar la cueva de acceso a la barrera
  • Rango: Desconocido
  • Estado: Éxito

En el anime, el equipo 8 como parte de la Gran Alianza Shinobi se dirigen a investigar una cueva que se encuentra dentro de los límites de la barrera de la división y que permite el acceso de los enemigos sin ser detectados, ellos entran al lugar para que sea sellado pero caen en la trampa de los Zetsu blancos, después de una explosión quedan atrapados desconfiando entre ellos mismo en caso haya un impostor, finalmente gracias a la inteligencia de Shino descubren al impostor y lo derrotan.

CuriosidadesEditar sección

  • Todos sus integrantes se han enfrentado contra un miembro de Akatsuki
  • La líder de este equipo es una experta en genjutsu pero el equipo en general no mostró altos niveles de genjutsu, ni siquiera se los vio usar genjutsu.
  • De los 4 equipos de Konoha, este el mejor en rastreo y detección de los enemigos ya que Hinata posee el ByakuganKiba, por las habilidades de olfato e incremento de los sentidos y su experiencia con Akamaru, y Shino, por las habilidades con los insectos y su gran rango que abarcan sus Jutsus de estos por parte de su clan, verifican el que ellos detengan y atrapen a los enemigos con facilidad.
  • Sin contar a Kiba, todos los integrantes de este equipo son de personalidad seria y reservada.
  • Es el único equipo de los 11 de la Hoja que en el manga no se ha enfrentado a ninguno de los ninjas revividos por el Edo Tensei hasta la batalla final contra Madara. Aunque en el anime, Kiba y Shino se enfrentaron a Sakon y Ukon y a Torune Aburame respectivamente.
  • Es el único equipo de los 11 de la Hoja que del cual actualmente no ha muerto ningún integrante, ya que en el equipo 7 Kakashi fue asesinado y revivido por Nagato.
  • De todos los miembros de equipo Kurenai, Shino Aburame es el único al que no tiene un interés amoroso, ya que los demás sí: Kurenai con Asuma, Hinata con Naruto y Kiba con Tamaki.
  • Del equipo 8, Hinata es la única que está casada oficialmente y tiene su propia familia junto a su esposo y sus hijos Boruto y Himawari

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria