FANDOM

Referencias HD

El Equipo Minato fue un equipo ninja conformado por Kakashi Hatake, Obito Uchiha y Rin Nohara, siendo líder el mismo Minato Namikaze.

Se sabe que el grupo estaba conformado cuando estos tres shinobis eran Chūnin, excepto Kakashi quien había ascendido a Jōnin recientemente.

Durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, el equipo tuvo la misión de destruir el Puente Kannabi para poder cortar la vía de suministro de los ninjas de Iwagakure. Aunque pudieron terminar la misión, fue a costa de la vida de Obito quien intentó con Kakashi rescatar a Rin la cual fue capturada. Mientras estaba aplastado, Obito le entregó su Sharingan como obsequio a Kakashi. Sin embargo, Obito no murió tras el aplastamiento, sino que fue salvado por un misterioso anciano uchiha como él y tras varios sucesos que marcaron su forma de ser y de pensar, decidió unírsele, tomando un nuevo camino y una nueva identidad, haciéndose llamar "Tobi".

Más tarde, Minato muere durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha, ataque causado por su alumno Obito Uchiha, aunque él no lograra reconocerlo. Rin se suicidó a manos de Kakashi para proteger a la aldea de una conspiración que planeaba Kirigakure al soltar en Konoha a la bestia que poseía en su interior y destruirla, pero después se supo que el verdadero culpable que causo la muerte Rin fue el mismo Madara Uchiha, al poner un sello en el corazón de Rin y controlarla en acciones físicas y mentales, además de manipular a los ANBUs de Kiri para crear el supuesto ataque y esperar que Rin se diera cuenta del engaño y hacer que Kakashi la matara para librarla del sello, todo esto para traer al propio Obito de su lado para sus futuros planes, al también engañarlo sobre la muerte de su compañera y cambiara sus ideales, ganándose su confianza. Obito murió durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi atravesado por un hueso y después vuelto cenizas a manos de Kaguya Ōtsutsuki al tratar de salvar la vida de su compañero Kakashi, cuando la princesa revivió y puso a todo el mundo shinobi con un poderoso genjutsu bajo su control, luego de saber toda la verdad respecto a Rin y volver a sus antiguos sentimientos e ideales gracias a Naruto y haberse redimido de todo el mal que había provocado en su vida y a las personas.

Actualmente, Kakashi Hatake es el único integrante del equipo con vida.

CuriosidadesEditar

Foto del Equipo Minato

Foto de grupo del Equipo Minato.

  • El Equipo Minato tiene bastantes similitudes con el Equipo Kakashi:
    • Miembros muy parecidos: Rin es muy parecida a Sakura ya que ambas son ninja médico, sus nombres y apellidos son similares, estando relacionados con plantas: Rin Nohara: "bosque de campo abierto", Sakura Haruno: "flor de cerezo en un campo primaveral" y siempre tratan de tranquilizar a sus compañeros, Obito es muy parecido a Naruto en actitud y Kakashi es un chico frío como Sasuke.
    • Naruto es parecido a Obito en que ambos tienen poderes especiales (Bijū), Sasuke es parecido a Kakashi en el uso del sharingan, el Elemento Rayo y ambos quieren proteger a sus compañeros (Sasuke quiere proteger a Naruto y a Sakura en la primera parte de la serie y Kakashi cuando ya es adulto), y Rin es parecida a Sakura porque son ninja médico y están enamoradas del chico frío del grupo (Kakashi y Sasuke).
    • Conflicto entre los varones de el grupo: al igual que Sasuke y Naruto, Obito y Kakashi se pelean continuamente.
    • Los líderes del equipo son muy conocidos en las otras aldeas: El Relámpago Amarillo de Konoha y El Ninja que Copia.
    • Obito tiene sentimientos hacia Rin mientras que esta parece interesada en Kakashi, quien la trata con indiferencia. De una manera similar a Naruto le gusta Sakura quien solo tiene ojos para Sasuke aunque este no se interese en ella.
    • Hay un miembro del Clan Uchiha en ambos equipos.
    • A su corta edad, Kakashi era considerado un prodigio al igual que Sasuke.
    • En ambos equipos hubo alguien que dominaba el Rasengan y el Chidori.
    • Los lideres del equipo lograron convertirse en Hokage.
    • Un miembro del equipo tenia el sueño de volverse Hokage.
  • De acuerdo con Minato en los episodios de Kakashi (Gaiden) el equipo era especializado en misiones de sabotaje.
  • Durante el tiempo de la Tercera Guerra Mundial Shinobi ellos eran el mejor equipo de la época.
  • Rin fue la única miembro de este equipo que no conoció a Naruto.
    Antiguo equipo minato

    Antiguo modelo del Equipo Minato.

  • Cuando fue mostrado por primera vez el equipo Minato, Rin tenía el cabello más claro y su vestimenta era distinta al igual que Obito, además los lentes de las gafas del Uchiha eran transparentes en vez de anaranjado.
  • Todos los integrantes del equipo, a excepción de Kakashi, han sido Jinchūriki o al menos han poseído el Chakra de un Bijū en su interior: Rin fue Jinchūriki del Isobu, Obito del JūbiMinato poseía la mitad del Chakra de Kurama.
  • Tanto en el equipo Hiruzen como en el Equipo Kakashi y el Equipo Minato uno de sus estudiantes se podría decir que decidido tomar el camino del mal, En el Equipo Kakashi Sasuke deserto de la aldea en busca del poder de Orochimaru, en el Equipo Minato Obito decidió unirse a Madara Uchiha por la muerte de Rin, y en el Equipo Hiruzen Orochimaru deserto de Konoha en busca del conocimiento de los Ninjutsu prohibidos y mas poderosos del mundo.
  • Todos los integrantes del equipo a excepción de Rin han tenido relación con ser HokageMinato se convirtió en el cuarto, Obito quería convertirse en uno y Kakashi se convirtió en el Sexto, sin embargo Rin quiso apoyar y seguir siempre a Obito en cuanto se convirtiera en hokage.
  • Ahora Kakashi es el único integrante con vida del Equipo Minato.
  • Los miembros de este equipo (Minato, Rin y Obito) murieron al ser atravesados por algo o alguien.
  • Al igual que el Equipo Hiruzen y el Equipo Kakashi los lideres de los equipos se volvería Hokage (Hiruzen, Minato, Kakashi) y también uno de los miembros (Tsunade, Kakashi, Naruto).