FANDOM

Referencias HD
Muertos Era de Guerra entre Clanes

Victimas de la Sangrienta Guerra de Clanes

La Era de Guerra entre Clanes (戦国时代, Sengoku Jidai) fue un período extremadamente sangriento que tuvo lugar 80 años antes de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, durante este periodo de la historia, cientos de clanes individuales shinobi lucharon en la guerra constante y amargamente, situada antes de que el sistema aldea fuera establecido con la fundación de Konohagakure por Madara Uchiha y Hashirama Senju.

HistoriaEditar

Durante este periodo, el promedio de vida era unos escasos 30 años para tanto shinobi y civiles por igual. Sin embargo, la mayor pérdida en la época eran los miles de niños reclutados en los clanes individuales que se vieron obligados a luchar en la primera línea, a menudo sacrificados por los adultos más experimentados, que redujo la esperanza de vida en general. Los conflictos de la guerra obligaban a no mencionar sus apellidos a extraños para no desatar una batalla campal por sólo ser miembro del clan enemigo. Hashirama perdió a sus hermanos Itama Senju y Kawarama Senju en esta época, mientras que Madara perdió hasta cuatro de sus cinco hermanos, puesto que Izuna Uchiha murió mucho después.

Madara y Hashirama Luchando

Madara y Hashirama luchando en un campo de batalla.

Tanto Hashirama y Madara, junto con sus respectivos hermanos menores Tobirama Senju e Izuna, crecieron y se convirtieron en líderes infames de sus respectivos clanes. A pesar de la amistad que hicieron cuando eran niños, Hashirama y Madara comprometidos el uno al otro por el bien de sus clanes, entraron en varias batallas que terminaron en un empate. Pero durante este tiempo, Madara e Izuna descubrieron el secreto del Sharingan, convirtiéndose en los primeros dos Uchihas que despertaron el Mangekyō Sharingan, que obtuvieron al matar a sus respectivos mejores amigos. Durante estas batallas constantes con el Clan Senju, Izuna murió tras un ataque de Tobirama, y antes de morir, le entregó su Mangekyo Sharingan a su hermano, ganando un Mangekyō Sharingan Eterno para seguir luchando contra su antiguo amigo y rival.

Hashirama y Madara fundan Konoha

Hashirama y Madara fundan Konoha.

Sin embargo, después de décadas de lucha, la mayoría de los clanes en el País del Fuego, inclusive los Uchiha y Senju, decidieron formar una alianza entre ellos, una primera tregua duradera en vez de sangrado en seco (la idea de Madara y Hashirama desde pequeños). Hashirama escogió a Madara como primer Hokage, pero tras las duras críticas de su hermano pequeño, éste último decidió abandonar Konoha, y seguir con la rivalidad entre él y Hashirama, volviéndose un ser rencoroso.

InfluenciaEditar

La era de los clanes guerreros podría ser nombrada después de que el período Sengoku (戦 国 时代, Sengoku Jidai) o Período de Estados Guerreros, una época en que Japón estaba en guerra civil y la demanda de los ninja era alta. Este momento en la historia fue la de muchos ninjas famosos, incluyendo a Sasuke Sarutobi. Pero después de que la guerra fue resuelta, sus servicios se redujeron en un Japón unido, los ninja comenzaron a desvanecerse en la historia.

CuriosidadesEditar

  • Según Orochimaru, durante esta etapa, el Clan Kaguya estaba en su máximo esplendor, siendo un clan muy poderoso.