Wikia

Naruto Wiki

Escudo de Arena

Discusión0
6.726artículos
en el wiki.
Escudo de Arena
Escudo de Arena de Gaara HD
Nombre
Kanji 砂の盾
Rōmaji Suna no Tate
Debut
Manga Capitulo #58
Anime Naruto Episodio #34
Juego Naruto: Ultimate Ninja
Aparición Anime, Manga y Videojuegos
Información
Clasificación Ninjutsu, Habilidad de Jinchūriki
Clase Defensivo
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Esfera de Arena
Usuarios
Gaara

El Escudo de Arena es una habilidad única que posee el Jinchūriki de Shukaku, en este caso Gaara.

El escudo de arena es un sistema automático de defensa que utiliza arena, la cual rodea y protege al usuario, este escudo aparece cuando Gaara se encuentra en peligro de ser lastimado haciendo que sea casi intocable. La arena no es necesariamente controlada por Gaara se creía que el Shukaku al querer sobrevivir controlaba la arena para que su portador no fuera dañado, esto se desmiente mas tarde cuando el padre de Gaara le confiesa que el Shukaku no era quien le protegía si no el amor/alma de Karura que esta dentro de la arena. Esta se considera una defensa absoluta ya que sin importar en donde sea atacado este escudo lo protegerá, además puede endurecerse de tal forma que puede resistir ataques de una gran magnitud como el caso del acero.

Karura Arena

El amor de Karura manifestado en el Escudo de Arena.

Esta defensa sólo puede ser atravesada por una gran velocidad como la de Rock Lee ya que la arena no puede moverse a tal rapidez, pero también puede ser penetrada por un ataque el cual posea un gran poder de penetración como el Chidori. En la segunda parte, sin embargo, el escudo muestra un gran aumento en la velocidad, a pesar que casi desde del comienzo de la segunda parte Akatsuki extrajo el Shukaku de Gaara. Esta defensa se volvió tan fuerte hasta el punto en el que podría proteger a Gaara contra el Amaterasu y defenderse contra el Polvo Dorado del Cuarto Kazekage, también muestra un cambio de apariencia ya que Gaara ahora proyecta su escudo con la forma de su madre Karura, como lo hizo en contra de su padre y luego en contra de Madara.

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de que este jutsu es originario de Shukaku, Gaara aun tiene la capacidad de usarlo aunque dicha bestia fue extraida de su cuerpo, pues en su arena está el alma de su madre que lo protege (y no Shukaku) y que prometió cuidarlo por toda su vida.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio