Wikia

Naruto Wiki

Espada de Nunoboko

Discusión1
6.567artículos
en el wiki.
Espada de Nunoboko
Espada de Nunoboko
(ぬのぼこの剣, Nunoboko no Ken)
Debut
Manga Capítulo #651
Aparición Manga
Información
Elemento Elemento Yin-Yang Yin-Yang
Clasificación Ofensiva
Usuarios
Hagoromo Ōtsutsuki
Obito Uchiha
La Espada de Nunoboko (ぬのぼこの剣, Nunoboko no Ken) es una espada sagrada que alguna vez le perteneció a Hagoromo Ōtsutsuki, el Sabio de los Seis Caminos. Esta es una espada de largas dimensiones que posee una forma similar a una cadena de ADN. Se dice que los sentimientos del sabio todavía residen en ella a pesar del transcurso del tiempo.

Esta espada está basada en la sustancia negra otorgada por el Dios Árbol, es decir que es capaz de repeler todo Ninjutsu pero al mismo tiempo posee la debilidad del Senjutsu. Sus poderes son tan grandes que el Sabio la utilizó en sus acciones que produjeron la creación del mundo Shinobi, y Obito Uchiha tenía pensado usarla para destruirlo.

A pesar del poder de la espada, fue vencida por la Espada del Susanoo que poseía la bestia fusionada de Sasuke Uchiha y Naruto Uzumaki, esto se debe a que, al estar basada en energía Yin-Yang, no fue capaz de contrarrestar la Energía Natural que poseía el ataque combinado de Naruto y Sasuke.

InfluenciaEditar sección

Esta espada hace referencia a la Amenonuhoko (天沼矛 o 天之瓊矛 o 天瓊戈, Lanza Celestial Enjoyada) la cual se le otorgó a los dioses Izanami e Izanagi con el propósito de que con ella agitasen el mar y creasen el primer mundo. De esta forma crearon su residencia y primera isla existente, Onogoro.

CuriosidadesEditar sección

  • La forma de la espada parece hacer alusión a la cadena de ADN que hay en todos los seres vivos.
  • Posiblemente Madara o Naruto puedan formar esta espada ya que ambos pueden usar la Gudōdama

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio