Fandom

Naruto Wiki

Espada de Nunoboko

7.422artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión1 Share

Espada de Nunoboko

Espada de Nunoboko Anime.png

Espada de Nunoboko.png

Nombre
Kanji ぬのぼこの剣
Rōmaji Nunoboko no Ken
Debut
Manga Capítulo #651
Anime Naruto: Shippūden #384
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Elemento Elemento Fuego.svg Fuego
Elemento Viento.svg Viento
Elemento Rayo.svg Rayo
Elemento Tierra.svg Tierra
Elemento Agua.svg Agua
Elemento Yin-Yang.svg Yin-Yang
Clasificación Ofensiva
Usuarios
Hagoromo Ōtsutsuki
Obito Uchiha

La Espada de Nunoboko (ぬのぼこの剣, Nunoboko no Ken) es una espada sagrada que alguna vez le perteneció a Hagoromo Ōtsutsuki, el Sabio de los Seis Caminos. Esta es una espada de largas dimensiones que posee una forma similar a una cadena de ADN. Se dice que los sentimientos del sabio todavía residen en ella a pesar del transcurso del tiempo.[1]

Esta espada está basada en la sustancia negra otorgada por el Diez Colas, es decir que es capaz de repeler todo Ninjutsu pero al mismo tiempo posee la debilidad del Senjutsu. Sus poderes son tan grandes que el Sabio la utilizó en sus acciones que produjeron la creación del mundo Shinobi, y Obito Uchiha tenía pensado usarla para destruirlo.

A pesar del poder de la espada, fue vencida por la Espada del Susanoo[2] que poseía la transformación del Nueve Colas de Naruto Uzumaki revestido con el Cuerpo Completo — Susanoo de Sasuke Uchiha, esto se debe a que, al estar basada en las Gudōdamas, no fue capaz de contrarrestar la Energía Natural que poseía el ataque combinado de Naruto y Sasuke.

InfluenciaEditar

Esta espada hace referencia a la Amenonuhoko (天沼矛 o 天之瓊矛 o 天瓊戈, Lanza Celestial Enjoyada) la cual se le otorgó a los dioses Izanami e Izanagi con el propósito de que con ella agitasen el mar y creasen el primer mundo. De esta forma crearon su residencia y primera isla existente, Onogoro.

CuriosidadesEditar

  • La forma de la espada parece hacer alusión a la cadena de ADN que hay en todos los seres vivos.
  • Posiblemente Madara Uchiha o Naruto pudieron haber formado esta espada ya que ambos podían usar la Gudōdama.

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 651, página 5.
  2. Naruto capítulo 651, páginas 13 y 14.

Wiki al azar