Fandom

Naruto Wiki

Espada de Totsuka

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión3 Share

Espada de Totsuka [1]
Este artículo fue elegido como el Quincuagésimo séptimo artículo destacado de la comunidad (febrero de 2015).

Totsuka.png

Espada de Totsuka manga.png

Nombre
Kanji 十拳剣
Rōmaji Totsuka no Tsurugi
Debut
Manga Capítulo #392
Anime Naruto Shippūden #138
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ofensiva
Usuarios
Itachi Uchiha

La Espada de Totsuka (十拳剣, Totsuka no Tsurugi) o Espada Larga de Sakeragi (酒刈太刀, Sakegari no Tachi) es una espada espiritual y unas de las armas legendarias del Susanoo, además de ser una técnica del Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha.

Diseño y UsosEditar

Es un arma no corpórea que posee un mango en forma de botella, mientras que el filo parece estar hecho de fuego (en el manga esta hecho de Sake que emana de la botella y toma la forma de una espada)[2]. Esta espada es obtenida por Itachi de manera misteriosa. Tiene un tremendo poder y es capaz de cortar cualquier cosa, pero su habilidad principal se basa en sellar en un mundo de Genjutsu por la eternidad a cualquier persona u objeto que atraviese, las almas de las personas que sella son absorbidas por la espada, la espada en si misma acarrea un poderoso Fūinjutsu. Ejemplo de esto, es Orochimaru el cual fue sellado en la espada extrayéndolo del cuerpo de Sasuke Uchiha. Además con este arma, Itachi pudo sellar a Nagato durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

InfluenciaEditar

La Totsuka-no-Tsurugi (十拳剣, literalemente "Espada Larga de los diez puños"), Ame-no-Habakiri (天羽々斩, lit. "Cuchilla de Alas Celestiales"), Ame-no-Ohabari ( 天の尾羽張, lit. "Plumas de la cola del Paraíso"), o Worochi-no-Aramasa es la espada legendaria del Dios sintoísta Susanoo. También fue la espada usada por Izanagi para matar a su descendencia que hizo que su esposa Izanami muriera en su parto, Kagutsuchi.

CuriosidadesEditar

  • En el manga, la espada aparece como una espada etérea compuesta de líquido, pero en el anime, tiene una apariencia de fuego.[3]
  • Muchos fans creen que Sasuke y Madara también tienen esta arma pero es falso pues confunden la Espada de Totsuka con la Espada del Susanoo. Ésto es debido a que el diseño de la espada de Sasuke en el anime se asemeja mucho a la misma, sin embargo, en el manga es representada como una hoja de chakra.
  • En el anime, la forma final del Susanoo de Sasuke fue representada erróneamente con una calabaza en su mano derecha secundaria.[4]
  • Según Zetsu, la espada de Totsuka fue buscada por Orochimaru toda su vida, pero al ser un arma espiritual nunca la pudo conseguir.[5]
  • En la vida real, la Espada de Totsuka es uno de los tres tesoros imperiales, junto con el Espejo de Yata y la Magatama de Yasaka.
  • Zetsu también afirma que la Espada de Totsuka es de la misma familia que la Espada Kusanagi, aunque se cree que es una mala traducción ya que también pudo haber dicho que "la Espada Totsuka es el perfecto balance para Kusanagi".
  • La forma en que el Susanoo de Itachi derrota a Orochimaru en su forma de Jutsu de la Serpiente de Ocho Cabezas, es una referencia la Mitología Japonesa, donde el Dios Susanoo derrota a Yamata no Orochi (Una serpiente de ocho cabezas), y de su interior consigue la Espada Kusanagi.
  • El único que la ha podido utilizar ha sido Itachi Uchiha.

ReferenciasEditar

  1. Tercer Databook, páginas 274-275
  2. Volumen 3 Secreto: Libro de las personas Databook oficial de personajes, paginas 274-275
  3. Naruto: Shippūden episodio 138
  4. Naruto: Shippūden episodio 214
  5. Naruto capítulo 392, página 17

Véase tambiénEditar

Wiki al azar