FANDOM

El Espejo de Yata (八咫鏡, Yata no Kagami) también conocido como el espejo sagrado, es un escudo y una de las Herramientas Espirituales (霊器, Reiki), dos armas legendarias del Susanoo, una técnica utilizada con el Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha.

Obtención y UsosEditar

Espejo de yata2

El espejo repeliendo a la Serpiente de Ocho Cabezas.

Es un arma incorpórea llevada por el Susanoo de Itachi. Es una de las más altas defensas vistas en la serie, aumenta la defensa ya formidable de Susanoo a un nivel superior. El espejo es un tesoro sagrado sin forma física, y dotado de todas las transformaciones de la naturaleza, gracias a esto puede cambiar sus propias características en función de los atributos del ataque que recibe haciendo ineficaz la técnica. Como tal, es capaz de reflejar todos los ataques. Zetsu afirmó que combinado con la espada de Totsuka, hace esencialmente al Susanoo invencible.[2] Ya sea material o espiritual, Ninjutsu o Taijutsu todo ataque pierde sentido ante esta arma.

CuriosidadesEditar

  • En Japón existe un escudo llamada el espejo de Yata el cual es uno de los tesoros imperiales de ese país.
  • Según en la mitología japonesa, el espejo de Yata fue colgado en un árbol por la diosa Amaterasu para vigilar lo que pasaba afuera mientras ella estaba en una cueva.
  • Hasta ahora el único usuario conocido de este objeto fue Itachi Uchiha.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. Tercer Databook, páginas 274-275
  2. Naruto capítulo 393, página 9

También en FANDOM

Wiki al azar