Wikia

Naruto Wiki

Espejo de Yata

Discusión0
6.760artículos
en el wiki.
Espejo de Yata[1]
Espejo de Yata
(八咫鏡, Yata no Kagami)
Debut
Manga Capítulo #392
Anime Naruto Shippūden #138
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Defensivo
Usuarios
Itachi Uchiha

El Espejo de Yata (八咫鏡, Yata no Kagami) también conocido como el espejo sagrado, es un escudo y una de las 2 armas legendarias del jutsu Susanoo, una técnica utilizada con el Mangekyo Sharingan de Itachi Uchiha.

Obtención y UsosEditar sección

Espejo de yata2

El espejo repeliendo a la Serpiente de Ocho Cabezas.

Un arma llevada por el Susanoo de Itachi. Es una de las más altas defensas vistas en la serie, aumenta la defensa ya formidable de Susanoo a un nivel superior. El espejo Yata es uno de los tres tesoros legendarios, y dotado de todas las transformaciones de la naturaleza, puede cambiar sus características propias en función de las características del ataque que recibe haciendo ineficaz la técnica. Como tal, es capaz de bloquear todos los ataques. Zetsu afirmó que esto, combinado con la espada de Totsuka, esencialmente el Susanoo es invencible.[2] Ya sean material o espiritual, Ninjutsu o Taijutsu todo ataque pierde sentido ante esta arma.

CuriosidadesEditar sección

  • En Japón existe un escudo llamada el espejo de Yata la cual es uno de los tesoros imperiales de ese país.
  • Según en la mitología japonesa, el espejo de Yata fue colgado en un árbol por la diosa Amaterasu para vigilar lo que pasaba afuera mientras ella estaba en una cueva.
  • Hasta ahora el único que ha podido utilizarlo fue Itachi Uchiha.
  • Según Itachi esta arma es la defensa definitiva del Susanoo que es capaz de bloquear cualquier tipo de ataque, posiblemente incluso a la Yasaka no Magatama.

ReferenciasEditar sección

  1. Tercer Databook, páginas 274-275
  2. Naruto capítulo 393, página 9

Véase tambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio