Wikia

Naruto Wiki

Estilo Hokage: Jutsu de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
  • El Kanji que aparece en manos de Hashirama
  • El Kanji que aparece en manos de Yamato
  • Los pilares a punto de detener a Naruto
Nombre
Kanji 火影式耳順術 廓庵入鄽垂手
Rōmaji Hokage-shiki Jijun Jutsu - Kakuan Nitten Suishu
Español (España) Jutsu Sexagenario: Entrada a la fortaleza del hermitaño
Debut
Manga Capitulo #296
Anime Naruto Shippuden #43
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Elemento Madera Kekkei Genkai, Ninjutsu, Jutsu de Absorción de Chakra
Elemento Elemento Madera Madera
Clase Suplementario
Alcance Corto
Sellos Jabalí → Perro → Pájaro → Mono → Carnero → Mono → Tigre
Usuarios
Hashirama Senju
Yamato

Con el Estilo Hokage: Jutsu de Sumisión: Regreso al Estado Humano de Kakuan (火影式耳順術 廓庵入鄽垂手, Hokage-shiki Jijun Jutsu - Kakuan Nitten Suishu) el usuario utiliza el poder del Elemento Madera para suprimir por la fuerza a una Bestia con Cola. Para invocar este método, es necesario que la Bestia o su Jinchūriki se encuentren en poder del Collar del Primer Hokage (结晶 石, Kesshōseki) que responde al Chakra del Primer Hokage. El usuario podría producir el sello de "sentarse" (座) en su palma y tocando el Chakra de la Bestia con Cola con la mano, puede suprimir el chakra dentro de un área bordeada por diez u once pilares de madera.

Cuando Naruto destruyó la gema en su forma del seis colas, Yamato intentó suprimir el chakra del Zorro de Nueve Colas, pero como se había afirmado con anterioridad, no puede hacerlo sin la gema.

Hashirama sin embargo no necesita utilizar la joya para utilizar este jutsu, él utilizo a su hombre de madera para suprimir a Kurama.

InfluenciasEditar sección

La última parte del nombre de esta técnica, Kakuan Nitten Suishu (廓 庵 入 鄽 垂手), proviene de una famosa serie de poemas breves e imágenes, llamados los Diez Bull Fotos (十 牛 図, Jūgyū-zu, chino: Shíniú-tú). Los cuadros y los poemas están destinados para ilustrar las etapas de la disciplina zen.

Estos fueron dibujados por un maestro del Zen Chino del siglo XII llamado Kuòān (廓 庵, japonés: Kakuan; significado literal es "cerrado ermita"). Los poemas hablan acerca de cómo el iluminado pastor regresa a la ciudad para ayudar a otros a alcanzar la iluminación. Este poema se llama Rùchán Chuíshǒu (入 鄽 垂手, japonés: Nitten Suishu), que puede ser traducido como "entrar en sociedad con la felicidad, lleva las manos" (es decir, las manos que enseñan cómo alcanzar la iluminación).

CuriosidadesEditar sección

ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio