FANDOM

Con el Estilo Hokage de Jutsu Sexagenario — Kakuan Introduce a la Sociedad sus Manos Portadoras de Felicidad (火影式耳順術 廓庵入鄽垂手, Hokage-shiki Jijun Jutsu - Kakuan Nitten Suishu) el usuario utiliza el poder del Elemento Madera para suprimir por la fuerza a una Bestia con Cola. Para invocar este método, es necesario que la Bestia o su Jinchūriki se encuentren en poder del Collar del Primer Hokage (结晶石, Kesshōseki) que responde al Chakra del Primer Hokage. El usuario podría producir el sello de "sentarse" (座) en su palma y tocando el Chakra de la Bestia con Cola con la mano, puede suprimir el chakra dentro de un área bordeada por diez u once pilares de madera.

Cuando Naruto destruyó la gema en su forma del seis colas, Yamato intentó suprimir el chakra del Zorro de Nueve Colas, pero como se había afirmado con anterioridad, no puede hacerlo sin la gema.

Hashirama sin embargo no necesita utilizar la joya para utilizar este jutsu, él utilizo a su hombre de madera para suprimir a Kurama.

InfluenciasEditar

La última parte del nombre de esta técnica, Kakuan Nitten Suishu (廓庵入鄽垂手), proviene de una famosa serie de poemas cortos e imágenes acompañantes, llamados Imágenes de los Diez Toros (十牛図, Jūgyū-zu, chino: Shíniú-tú). Las imágenes y los poemas pretenden ilustrar las etapas de la disciplina Zen.

Estos fueron dibujados por un maestro del Zen Chino del siglo XII llamado Kuòān (廓庵, japonés: Kakuan; que significa literalmente "Ermita Cerrada"). Los poemas hablan de cómo un pastor plenamente iluminado vuelve a la ciudad para ayudar a otros a alcanzar la iluminación. Este poema se llama Rùchán Chuíshǒu (入鄽垂手, japonés: Nitten Suishu), que puede ser traducido como "Entrar en sociedad con manos portadoras de dicha" (es decir, las manos que enseñan cómo alcanzar la iluminación).

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Tercer Databook, página 300

También en FANDOM

Wiki al azar