FANDOM

La familia Wasabi (ワサビ一家, Wasabi Ikka) es el clan principal que rivaliza con la Familia Wagarashi. Durante muchos años los dos clanes han estado luchando por la propiedad de los puertos Degarashi. Jirōchō Wasabi es el fundador y jefe del clan. Nunca había conocido una persona de confianza en su vida hasta el día que conoció a Idate Morino.

Gracias a Idate la familia Wasabi fue capaz de ganar la carrera del santuario Todoroki, que se celebra cada cuatro años, y obtuvo el control del puerto Degarashi. Junto con la victoria, la familia Wasabi asumió el cargo del clan supremo de el País del Té, mientras que la familia Wagarashi se dividió por el engaño de hacer un trato con Aoi Rokushō para asesinar a Idate.

InfluenciasEditar

El wasabi (山葵) se emplea como condimento japonés. Es extraído de una raíz de la planta nombre homónimo, denominada con su nombre científico Wasabia japonica, Cochlearia wasabi, o también Eutrema japonica, de la familia del nabo, la mostaza y el repollo. Tiene un sabor extremadamente fuerte y se utiliza principalmente mezclado con la salsa de soja para mojar el sushi. En general, es usado para decorar los platos de pescado o carne. Su fuerza, más que en el picor, reside en los vapores que se transmiten a lo largo de las fosas nasales y que producen una sensación de ardor. Esta sensación no permanece demasiado tiempo a diferencia del picor producido por los chiles. El wasabi crece de forma natural sólo en Japón y la isla de Sajalín.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que el nombre de su rival, el nombre Wasabi hace referencia a un tipo de condimento tradicional japones.