Wikia

Naruto Wiki

Elemento Fuego

Redirigido desde Fuego

7.351artículos
en el wiki.
Discusión0
Gran Bola de Fuego.png

Itachi usando un jutsu de naturaleza tipo Fuego, Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego

El Elemento Fuego (火遁, Katon, literalmente Liberación de Fuego) es una de las cinco principales naturalezas de Chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, yendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.

Con este elemento se usa un Chakra de alta temperatura, tipo flama, que quema todo lo que toca hasta convertirlo en cenizas. Tiene el efecto adicional de enfocar las llamas al objetivo, y es considerado, junto al Elemento Viento como un estilo especializado para la ofensiva.

Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha y el Clan Sarutobi, que son especialistas en su manejo.

El Elemento Fuego es naturalmente fuerte contra el Elemento Viento, puesto que este último alimenta las llamas e incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, una técnica de fuego lo suficientemente poderosa podría llegar a ser capaz de evaporar a su debilidad natural. Las técnicas de fuego también pueden ser empleadas, junto con el Elemento Tierra, para obtener el Elemento Lava, el Elemento Vapor junto con el agua, y el Elemento Quemar junto con el viento.

Elemento LlamaEditar sección

Artículo principal: Amaterasu
Elemento Infierno - Kagutsuchi.png

Sasuke utilizando el Elemento Llama: Kagutsuchi.

Amaterasu, un poder único del Mangekyō Sharingan, es considerado el nivel más alto de los ninjutsus de Elemento Fuego. Tiene la capacidad de crear llamas negras (黒炎, Kokuen), a las que Sasuke se refiere como Elemento Llama (炎遁, Enton; literalmente Liberación de Llama), utilizado por él y su hermano, Itachi Uchiha. Sasuke tiene la capacidad de manipular la forma de las llamas negras utilizando el Elemento Llama: Kagutsuchi, pudiendo crear diferentes armas y defensas. Asimismo, Sasuke puede crear éstas llamas en su Susanoo, así como en la palma de su mano. Según C, Sasuke crea las llamas negras con su ojo izquierdo, mientras que manipula su forma con el derecho.

VariacionesEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El lanzamiento del fuego es paralelo al arte ninja de la vida real "katon-no-jutsu". Un ejemplo de la vida real del katon-no-jutsu es Hitsuke: la práctica de los guardias que distraen por un incendio fuera del punto previsto del ninja de entrada.
  • El Clan Uchiha es un clan conocido por la especialización en este elemento, al igual que el Clan Sarutobi.
  • El nombre Enton deriva de la palabra Ennetsu (炎熱), que significa calor del fuego (o llamarada, según la traducción); y el 1° Kanji de Enton, precisamente significa llama (Honō).
  • Erróneamente al Elemento Llama se lo tradujo al español como Elemento Infierno (地獄遁 Jigokuton); pero nada tiene de relación con éste.
vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: AceroCristalHieloMaderaLava
QuemarTifónTormentaVaporPolvo
ExplosivoMagnético
Sólo Películas: VelocidadOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang

Comienza un tema Hilos del foro sobre Elemento Fuego

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria