Wikia

Naruto Wiki

Elemento Fuego

Discusión0
6.710artículos
en el wiki.

Redirigido desde Fuego

Gran Bola de Fuego

Itachi usando un jutsu de naturaleza tipo Fuego, Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego

El Elemento Fuego (火遁, Katon) es una de las cinco principales naturalezas de Chakra. Se especializa en jutsus de tipo ofensivo, yendo desde una simple llama hasta grandes explosiones.

Chakra de alta temperatura tipo flama que quema todo lo que toca hasta convertirlo en cenizas. Tiene el efecto adicional de enfocar las llamas al objetivo, y es considerado junto al elemento viento como un estilo especializado para la ofensiva.

Los jutsus de elemento fuego, los cuales están asociados con el sello del tigre, pueden ser de medio y largo alcance. Este tipo de chakra es común entre los ninjas de Konohagakure, así como los pertenecientes al Clan Uchiha y el Clan Sarutobi, que son especialistas en su manejo.

El Elemento Fuego es naturalmente fuerte contra el Elemento Viento, puesto que este último alimenta las llamas e incrementa su fuerza. Del mismo modo, el fuego es débil frente al Agua, debido a su capacidad de extinguir las llamas. Sin embargo, una técnica de fuego lo suficientemente poderosa podría llegar a ser capaz de evaporar a su debilidad natural. Las técnicas de fuego también pueden ser empleadas, junto con el Elemento Tierra, para obtener el Elemento Lava y el Elemento Vapor junto con el agua. También posee una variante más avanzada conocida como Elemento Llama.

Variaciones

Curiosidades

  • El lanzamiento del fuego es paralelo al arte ninja de la vida real "katon-no-jutsu". Un ejemplo de la vida real del katon-no-jutsu es Hitsuke: la práctica de los guardias que distraen por un incendio fuera del punto previsto del ninja de entrada.
  • El Clan Uchiha es un clan conocido por la especialización en este elemento, al igual que el Clan Sarutobi.
vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: CristalLlamaHieloMaderaLavaQuemar
TormentaVaporPolvoExplosivoMagnético
Sólo Películas: VelocidadAceroOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio