Wikia

Naruto Wiki

Fugaku Uchiha

Discusión0
6.856artículos
en el wiki.
Fugaku Uchiha
Fugaku Uchiha HD
(うちはフガク, Uchiha Fugaku)
Debut
Manga Capítulo #145
Anime Naruto Episodio #84
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Español (Latino) Héctor Reynoso
Seiyū Hiroshi Matsumoto
Kenji Hamada
Información
Nacimiento Leo 16 de agosto
Género Masculino HD Masculino
Edad 40 años
Estado Muerto
Altura 175.3 cm
Peso 63.1 kg
Sangre AB
Kekkei Genkai Sharingan de 3 aspas Sharingan
Clasificación Líder del Clan Uchiha
Capitán de la Policía Militar de Konoha
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Símbolo de Policía Militar de Konohagakure Policía Militar de Konoha
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Registro 004086
Familia
Familia Mikoto Uchiha (Esposa)
Itachi Uchiha (Hijo Mayor)
Sasuke Uchiha (Hijo Menor)
Sakura Haruno (Nuera)
Sarada Uchiha (Nieta)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego
Jutsus
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego

Fugaku Uchiha (うちはフガク, Uchiha Fugaku) fue el líder de la Policía Militar de Konoha, esposo de Mikoto Uchiha, el padre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha; y líder del Clan Uchiha.

HistoriaEditar sección

En el anime, cuando Minato Namikaze fue elegido como el Cuarto Hokage, Fugaku Uchiha estuvo entre los shinobis presentes encima de la Mansión Hokage presenciando la ceremonia. Durante el ataque del Nueve Colas a Konoha él junto a los miembros de la Policía Militar de Konoha se encargaron de mantener a los civiles y shinobis más jóvenes a salvo por orden de Hiruzen y Danzō

Fugaku con su familia

Fugaku con su familia.

Cuando Tobi cuenta la historia a Sasuke, de cuando el Kyubi atacó Konoha, el pueblo acusó al Clan Uchiha de planear el ataque. Esta creencia provocó una decisión entre el pueblo y el Clan Uchiha. Fugaku, empezó a conspirar un golpe de Estado que permitiera que el Clan Uchiha tome el control de la aldea, dado que desde la fundación de Konoha, sólo los del Clan Senju habían sido Hokage y tomaban las decisiones importantes. Finalmente, Fugaku colocó a Itachi como espía en ANBU para pasar información al clan. Sin embargo, Itachi traicionó en secreto a los Uchiha y tomó el papel de un doble agente a favor de Konoha, pasando información de regreso a la aldea sobre los planes de los Uchiha.

Fugaku y Mikoto se despiden de Itachi

Fugaku y Mikoto se despiden de su hijo antes de ser asesinados.

Como Itachi era el mayor de sus hijos, la mayoría del tiempo Fugaku centró su atención en él, incluso sostuvo la defensa de Itachi cuando era sospechoso de matar a Shisui Uchiha. Sin embargo, los dos tuvieron una pelea cuando Itachi perdió la esperanza en el clan y Fugaku cambio su atención a Sasuke, enseñándole cómo usar el Elemento Fuego. Sasuke finalmente pudo disfrutar de la compañía de su padre, pero Fugaku le aconsejó no seguir los pasos de Itachi. Más tarde fue encontrado por Sasuke, junto a su esposa, muertos, asesinados por Itachi durante la Masacre del Clan Uchiha, sin embargo antes de morir le dijo a Itachi que a pesar de sus diferencias ideológicas, estaba orgulloso de él, y que sabía que cuidaría de Sasuke.

PersonalidadEditar sección

Como líder de los Uchiha, Fugaku se centró en el interés del clan y en su bienestar. Su hijo, Sasuke, lo vio como un hombre insensible, cuando era visto como un padre para el resto del clan. Como Itachi era su sucesor como jefe del clan, Fugaku pasó gran parte de su tiempo centrándose en su desarrollo a su poca edad. Sasuke entrenaba constantemente con el fin de obtener la atención y aprobación de su padre.

AparienciaEditar sección

Fugaku-uniforme

Fugaku con su uniforme de la Policía Militar de Konoha

Fugaku tenía el cabello hasta el cuello, color castaño y los ojos negros. Vestía una túnica azul oscuro con pantalón gris. llevaba el uniforme Jonin, llevaba el chaleco ninja estándar, con el símbolo de la Policía Militar de Konoha, y una capa azul con triángulos blancos en la parte inferior. Cuando no estaba en servicio, llevaba un kimono sencillo con el símbolo del clan en la espalda. Mientras estaba en servicio, llevaba el chaleco ninja  estandar de Konoha, una camisa de color negro con símbolo de la Policía Militar de Konoha en los hombros y un delantal negro con diamantes blancos en la parte inferior.

HabilidadesEditar sección

180px-Fugaku-Sharingan

Sharingan de Fugaku.

Como líder del clan Uchiha, es probable que él conozca todas las técnicas del clan además de ser el más fuerte en ese entonces entre los Uchiha, le enseño a Sasuke a usar el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego. Se ve que tiene el Sharingan, similar a la mayoría de los miembros en el clan Uchiha. Además, de ser el líder de la Policía Militar de Konoha, se puede decir que él es muy inteligente y un formidable oponente en la batalla. También tenía algún conocimiento sobre el Mangekyō Sharingan.

CuriosidadesEditar sección

  • Fugaku es un alias para el Monte Fuji.
  • En la introducción de personajes en el volumen 25 él aparece como "Padre de Sasuke" en vez de Fugaku Uchiha.
  • Se parece más a Itachi físicamente, mientras que Sasuke se parece más a su madre.

FrasesEditar sección

  • (A Sasuke después de haber completado el Katon) Ese es mi hijo...
  • (A Itachi, antes de ser asesinado) No dudes. Si es el camino que has elegido, nuestro dolor sólo durará un instante, al contrario que el tuyo... La manera en que pensamos es distinta, pero sigo estando orgulloso de ti... Realmente eres un buen hijo...
  • (Para Itachi antes de ser asesinado) Itachi... Prometeme que... Cuidarás a Sasuke.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio