Wikia

Naruto Wiki

Fugaku Uchiha

7.305artículos
en el wiki.
Discusión0
Fugaku Uchiha
Fugaku Uchiha HD.png
(うちはフガク, Uchiha Fugaku)
Fugaku Ojo Malvado (兇眼フガク, Kyōgan Fugaku)
Debut
Manga Capítulo #145
Anime Naruto Episodio #84
Novela Itachi Shinden: Libro de Luz Brillante
Aparición Manga, Anime y Novelas
Doblaje
Español (Latino) Héctor Reynoso
Seiyū Hiroshi Matsumoto
Kenji Hamada
Información
Nacimiento Leo.png 16 de agosto
Género Masculino HD.png Masculino
Edad 40 años
Estado Muerto
Altura 1,75.3 m
Peso 63.1 kg
Sangre AB
Kekkei Genkai Sharingan de 3 aspas.svg Sharingan
Mangekyō Sharingan de Fugaku.svg Mangekyō Sharingan (Solo Anime)
Clasificación Líder del Clan Uchiha
Capitán de la Policía Militar de Konoha
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Equipo Símbolo de Policía Militar de Konohagakure.svg Policía Militar de Konoha
Clan Símbolo de Clan Uchiha.svg Clan Uchiha
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Registro 004086
Familia
Familia Mikoto Uchiha (Esposa)
Itachi Uchiha (Hijo Mayor)
Sasuke Uchiha (Hijo Menor)
Sakura Haruno (Nuera)
Sarada Uchiha (Nieta)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego.svg Fuego
Elemento Yin.svg Yin (Solo Anime)
Jutsus
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego
Genjutsu: Mangekyō Sharingan (Solo Anime)
Genjutsu: Sharingan (Solo Anime)
Jutsu: Clon de Sombra (Solo Anime)

Fugaku Uchiha (うちはフガク, Uchiha Fugaku) fue el líder del Clan Uchiha, así como de la Policía Militar de Konoha, esposo de Mikoto Uchiha, y el padre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha.

HistoriaEditar sección

En el anime, cuando Minato Namikaze fue elegido como el Cuarto Hokage, Fugaku Uchiha estuvo entre los shinobis presentes encima de la Mansión Hokage presenciando la ceremonia. Durante el ataque del Nueve Colas a la Aldea de la Hoja, él junto a los miembros de la Policía Militar de Konoha se encargó de mantener a los civiles y shinobis más jóvenes a salvo por orden de Hiruzen y Danzō; finalmente se le ve asistiendo al funeral de Minato y los demás shinobis fallecidos durante el ataque. 

Fugaku con su familia.png

Fugaku con su familia.

Cuando Tobi cuenta la historia a Sasuke, de cuando el Nueve Colas atacó a la Aldea de la Hoja, el pueblo acusó al Clan Uchiha de planear el ataque. Esta creencia provocó una decisión entre el pueblo y el Clan Uchiha. Fugaku, empezó a conspirar un golpe de Estado que permitiera que el Clan Uchiha tome el control de la aldea, dado que desde la fundación de la Aldea de la Hoja, sólo los del Clan Senju habían sido Hokage y tomaban las decisiones importantes. Finalmente, Fugaku colocó a Itachi como espía en ANBU para pasar información al clan. Sin embargo, Itachi traicionó en secreto a los Uchiha y tomó el papel de un doble agente a favor de la Aldea de la Hoja, pasando información de regreso a la aldea sobre los planes de los Uchiha.

Fugaku y Mikoto se despiden de Itachi.PNG

Fugaku y Mikoto se despiden de su hijo antes de ser asesinados.

Como Itachi era el mayor de sus hijos, la mayoría del tiempo Fugaku centró su atención en él, incluso sostuvo la defensa de Itachi cuando era sospechoso de matar a Shisui Uchiha. Sin embargo, los dos tuvieron una pelea cuando Itachi perdió la esperanza en el clan y Fugaku cambio su atención a Sasuke, enseñándole cómo usar el Elemento Fuego. Sasuke finalmente pudo disfrutar de la compañía de su padre, pero Fugaku le aconsejó no seguir los pasos de Itachi. Más tarde fue encontrado por Sasuke, junto a su esposa, muertos, asesinados por Itachi durante la Masacre del Clan Uchiha, sin embargo antes de morir le dijo a Itachi que a pesar de sus diferencias ideológicas, estaba orgulloso de él, y que sabía que cuidaría de Sasuke.

PersonalidadEditar sección

Como líder de los Uchiha, Fugaku se centró en el interés del clan y en su bienestar. Su hijo, Sasuke, lo vio como un hombre insensible, cuando era visto como un padre para el resto del clan. Como Itachi era su sucesor como jefe del clan, Fugaku pasó gran parte de su tiempo centrándose en su desarrollo a su poca edad. Sasuke entrenaba constantemente con el fin de obtener la atención y aprobación de su padre.

AparienciaEditar sección

Fugaku-uniforme.png

Fugaku con su uniforme de la Policía Militar de Konoha

Fugaku tenía el cabello hasta el cuello, color castaño y los ojos negros. Vestía una túnica azul oscuro con pantalón gris. Usaba el uniforme Jonin, llevaba el chaleco ninja estándar, con el símbolo de la Policía Militar de Konoha, y una capa azul con triángulos blancos en la parte inferior. Cuando no estaba en servicio, llevaba un kimono sencillo con el símbolo del clan en la espalda. Mientras estaba en servicio, llevaba el chaleco ninja  estandar de Konoha, una camisa de color negro con símbolo de la Policía Militar de Konoha en los hombros y un delantal negro con diamantes blancos en la parte inferior.

HabilidadesEditar sección

Como líder del clan Uchiha y de la Policía Militar de Konoha, Fugaku era un ninja formidable, es probable que él conociera y dominará todas las técnicas del clan además de ser el más fuerte en ese entonces entre los Uchiha. Se presume que era muy versado en el Shurikenjutsu al Sasuke señalar que Itachi lo había superado en dicha área. Le enseño a Sasuke a usar el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego por lo que poseía un buen dominio del Elemento Fuego. Era un shinobi muy observador ya que se dio cuenta de las intenciones de aislar al clan con solo observas la disposición del Distrito Uchiha. Sus grandes habilidades le llevaron a ser tenido en alta estima por sus subordinados ya que protestaron amargamente de que Fugaku no haya sido un candidato para el puesto de Cuarto Hokage junto a Minato Namikaze y Orochimaru.

Según palabras de Danzō, Fugaku ha sido uno de los líderes mas audaces que ha tenido el Clan Uchiha por su gran inteligencia y percepción.

DōjutsuEditar sección

SharinganEditar sección

180px-Fugaku-Sharingan.png

Sharingan de Fugaku.

Como buen miembro del Clan Uchiha, Fugaku poseía el Sharingan cuyo dominio le mereció el apodo de Fugaku Ojo Malvado (兇眼フガク, Kyōgan Fugaku). Estos ojos le otorgaban la capacidad de ver el Flujo de chakra de las personas y de esa forma tener la capacidad de saber si alguien esta bajo un Genjutsu, la capacidad de comprender, captar o copiar cualquier tipo de Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu, también captar cada detalles del movimiento de otra persona y poder así predecir sus movimientos. Así como la habilidad de atrapar en un genjutsu muy poderoso a cualquiera con una sola mirada

Mangekyō SharinganEditar sección

Mangekyo Sharingan de Fugaku HD.png

Mangekyō Sharingan de Fugaku.

En el anime, durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, en uno de los enfrentamientos acaecidos en el conflicto, un amigo cercano a Fugaku se sacrificó para salvarlo delante suyo, provocando el despertar del Mangekyō Sharingan en sus ojos. Por medio de estos, él podía emplear un potente Genjutsu, lo suficientemente poderoso como para atrapar a Itachi, un maestro en esa área. Él tenía la certeza de que con este poder podría dominar completamente al Nueve Colas.

CuriosidadesEditar sección

  • Fugaku es un alias para el Monte Fuji.
  • En la introducción de personajes en el volumen 25 él aparece como "Padre de Sasuke" en vez de Fugaku Uchiha.
  • Se parece más a Itachi físicamente, mientras que Sasuke se parece más a su madre.
  • Irónicamente, tanto sus hijos Itachi y Sasuke, hicieron referencia a desear el titulo de Hokage, deseo que heredo también su nieta Sarada.
  • Sabía que Itachi habia despertado el Mangekyō Sharingan.
  • Despertó su Mangekyō Sharingan al ser salvado por un amigo que se sacrificó por él.
  • Debió ser un ninja muy poderoso, ya que era el único al que Itachi tenia miedo de combatir en la masacre del Clan Uchiha.
  • En la masacre del Clan Uchiha a pesar de que poseía el Mangekyō Sharingan y que tambien existía la gran posibilidad de poder derrotar a Itachi, ya que lo hizo caer en un poderoso genjutsu con gran facilidad, se negó a luchar con éste porque no quería luchar a muerte contra su propio hijo.

FrasesEditar sección

  • (A Sasuke después de haber completado el Katon) Ese es mi hijo...
  • (A Itachi, antes de ser asesinado) No dudes. Si es el camino que has elegido, nuestro dolor sólo durará un instante, al contrario que el tuyo... La manera en que pensamos es distinta, pero sigo estando orgulloso de ti... Realmente eres un buen hijo...
  • (Para Itachi antes de ser asesinado) Itachi... Prométeme que... Cuidarás a Sasuke.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Fugaku Uchiha

  • Los tres grandes olvidados

    5 mensajes
    • Vbustos2002 escribió:quiero agregar algo sobre sakumo hatake la razon de su apodo el colmillo blanco ,su razon es por su mas poderoso ataque...
    • XD
  • ¿Qué tan poderoso pudo ser Fugaku Uchiha?

    12 mensajes
    • 190.166.27.246 escribió:El relleno actual de Itachi esta basado en la novela de este mismo la cual tengo entendido que si es cannon, por lo c...
    • Hashizen Senju escribió:190.166.27.246 escribió:El relleno actual de Itachi esta basado en la novela de este mismo la cual tengo entendido ...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria