Fandom

Naruto Wiki

Gaara/Habilidades

< Gaara

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Habilidades

Habilidades

Gaara ha sido un shinobi muy poderoso desde su aparición en la serie, él hacia temblar de miedo a quienes observaban su poder y según Kankurō el nunca había sido lastimado en ninguna de las misiones que había hecho incluso en algunas de rango-A. En la segunda parte demostró que era un shinobi muy capaz y confiable al ser nombrado como Kazekage y luego en la Cuarta Guerra Ninja ser nombrado Comandante General de la Armada. Aun sin poseer a Shukaku en su interior sigue siendo un shinobi muy fuerte e inteligente, cosa que demostró al vencer a shinobis de renombre como el Cuarto Kazekage, el Segundo Mizukage y luego enfrentarse a Madara Uchiha en una batalla. 

Transformación de Jinchūriki

Artículo principal: Transformaciones de Gaara
Gaara shukaku miniatura.png

Gaara parcialmente transformado en Shukaku.

En situaciones desesperadas, Gaara podría asumir la forma de capas de arena del Shukaku en su cuerpo, por lo que él muchas veces es más poderoso de lo que él ya es. Shukaku tiene una personalidad muy dominante durante esta transformación, aumentando las tendencias homicidas de Gaara. Una vez finalizado, Gaara supone una versión humana de tamaño natural de Shukaku, mediante la cual se basó en su fuerza bruta para destruir todo a su alrededor.
Si es necesario, Gaara podía casi instantáneamente crear una versión de tamaño natural de Shukaku. En esta forma, se quedó en lo profundo de la copia Shukaku, a salvo de daños, aunque incapaz de moverse. Gaara también podría desatar el espíritu de Shukaku a través de su técnica fingiendo dormir, que le obligó a dormir, para permitir la copia Shukaku para funcionar a su máximo potencial. Para ello, sin embargo, Gaara debe surgir desde dentro de la copia, dejándolo vulnerable a los ataques de la duración del jutsu.

Con el tiempo, él comenzó a ganar un mejor control sobre Shukaku, de manera que él pudo reprimir su personalidad por sí mismo hacia el final de los arcos de relleno del anime. En el momento en la segunda parte comenzó, Gaara fue incluso capaz de usar armas para atacar a Shukaku en numerosas ocasiones, sin perder el control de sí mismo.

Ninjutsu

Control de Arena

Escudo de Arena de Gaara HD.png

Defensa absoluta de Gaara

Gaara posee la habilidad de manipular la arena, por lo general se desplaza por el aire para servir a diversos fines. La cantidad de arena que puede controlar al mismo tiempo es bastante grande, como en la parte II es capaz de reunir suficiente arena para cubrir Sunagakure con un escudo. Si se carece de arena en abundancia, Gaara puede romper los minerales de la tierra para crear más arena. Mientras que él puede controlar cualquier arena seca, arena común requiere más chakra para manipularla, cansándolo a él a un ritmo rápido. Como resultado de ello, Gaara mantiene su propia arena mejorada con él en todo momento, en una calabaza también echa de la arena en su espalda. Debido a esta arena ya está imbuida de su chakra, Gaara tiene un mejor control sobre ella, permitiendo realizar ataques más fuertes y más rápidos con ella.
Disparos Sucesivos Llovizna de Arena HD.png

Gaara usando su tecnica Disparos Sucesivos: Llovizna de Arena.

Durante la batalla, Gaara raramente se mueve, atacando con su arena desde una única ubicación, y rara vez con taijutsu. Cuando se introdujo por primera vez, sus medios básicos de ataques es utilizar primero Ataúd de Atadura de Arena para capturar, inmovilizar y, potencialmente, asfixiar a un oponente con arena. Una vez que el oponente es sometido, utiliza Funeral de la Cascada de Arena provocando que la arena aplaste al oponente con diferentes intensidades. A pesar de que viene con otros medios de ataque en toda la serie, el de "atrapar y aplastar" esa táctica sigue siendo el centro de su estilo de lucha, como cuando él trató de utilizar este método cuatro veces en Kimimaro pero la capa endurecida de los huesos bajo la piel impidió que Gaara pudiera matarlo.

Como el segundo elemento de su estilo de combate parado, Gaara tiene una serie de defensas a base de arena que se utiliza en caso de que un oponente se acerca demasiado. Su principal defensa es su Escudo de Arena, un escudo automático de arena que rodea y lo protege contra daños si quiere o no. Gaara puede controlar el escudo en cierta medida, el fortalecimiento a la calidad como el acero o le instaba a encerrar por completo a sí mismo. Si bien una defensa eficaz, el escudo se puede superar con ataques de alta velocidad, o simplemente romperse a través de golpes con increíble fuerza. Si esto sucediera, Gaara tiene una capa de arena que cubre su cuerpo que se llama la Armadura de Arena. Aunque es una defensa secundaria de gran utilidad, la armadura requiere grandes cantidades de chakra para permanecer activos, y también tiene el efecto colateral de un peso por Gaara.

Suspensión del Desierto.png

Gaara utilizando la Suspensión del Desierto.

Además de estos métodos básicos de ataque y defensa, Gaara también tiene una serie de ataques diversos que, aunque puedan ser objeto de un ataque o un escudo, no se limitan a tales fines. Con la Suspensión del Desierto, Gaara puede utilizar como una plataforma de arena, para permitirse y otros para flotar en el aire. Su Tercer Ojo también le permite crear un globo flotante de arena en cualquier lugar, que él puede ver a través de un medio de espionaje, o para orientar sus ataques al mismo tiempo completamente encerrado en sus defensas. Además, Gaara ha mencionado siendo entrenados en las artes ninja diversos y eficiente puede utilizar armas como una jabalina cuerda o jōhyōou.

A pesar de la eliminación de Shukaku, Gaara aún puede utilizar su arena como antes. De acuerdo a Sasuke en la Cumbre de Kage, la Defensa de Gaara Absoluta todavía está viva. No sólo eso, sino que la arena también ha mejorado enormemente en velocidad, defensa y el ataque desde la última vez. No sólo pudo bloquear el segundo ataque del Raikage antes de que tocara el Elemento Infierno: Kagutsuchi, incluso fue capaz de bloquear por sí solo varios Amaterasu. Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, los poderes de Gaara con la arena eran tan fuertes que su padre creía que se había transformado por completo en el Shukaku y le sorprendió después de ver que no era el caso. Gaara fue capaz de maniobrar con rapidez su arena por encima del Polvo Dorado de su padre, a pesar de su peso superior. También fue capaz de atrapar tres Kage con su arena a pesar de los esfuerzos de su padre.

Karura Arena.png

El Amor de Karura manifestado en el Escudo de Arena.

No se sabía en un principio si la arena defendía a Gaara todavía automáticamente, ya que se creía que Shukaku fue la fuente de la defensa. Sin embargo, el Cuarto Kazekage afirmo que la madre de Gaara Karura fue la fuente de la defensa, ya que realmente lo amaba y se comprometió a protegerlo siempre.

En la película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego se demostró que Gaara es capaz de convertirse en arena y viajar de un lado a otro.

Bunshinjutsu

Clon de Arena.png

Gaara creando un Clon de Arena.

En la primera parte, Gaara pudo hacer un clon de arena de sí mismo para tener un aliado que puede ser utilizado en la batalla, o como una mera distracción para él pueda ganar tiempo. A diferencia de la mayoría de los jutsu de clon de la serie, el Clon de Arena puede mantener su forma después de más de un ataque, e incluso puede reformarse o capturar a un adversario al ser dispersado.

Jutsu de Colaboración

En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Gaara demostró que puede realizar jutsus de colaboración con su antigua Bestias con Cola, Shukaku. Una de las técnicas combinadas que pueden hacer, es el Elemento Viento: Dispersión de Balas de Arena, un jutsu donde Gaara crea numerosas balas de arena para que Shukaku las impulse con una gran corriente de viento, creando así unos poderosos proyectiles que lastiman gravemente a su oponente utilizando la arena inyectada para obstruir los movimientos de su objetivo.

Fūinjutsu

Funeral Imperial de las Capas de Arena Sello.png

Gaara y Shukaku realizan el Funeral de la Cascada Imperial de las Capas de Arena: Sello.

Aunque la mayoría de los jutsus de Gaara están relacionados con la arena, en la guerra pudo sellar a su padre, al Segundo Mizukage y a la mitad de Mū combinando las Etiquetas de Sellado Astringente con su arena. Además, en la batalla con Madara Uchiha, Gaara y Shukaku combinaron sus poderes para crear una gran pirámide arena que funciona como una poderosa barrera.

Bukijutsu

Shuriken de Arena anime.png

Gaara lanzando varios Shuriken de Arena.

Aunque las armas no son la especialidad de Gaara, en la primera parte ha demostrado que al estar transformado parcialmente en Shukaku, puede crear poderosos Shuriken de Arena que tienen la capacidad de atravesar árboles y dañar fácilmente al enemigo. Además, en la batalla contra Seimei, Gaara logró crear con su arena una poderosa lanza que fue capaz de romper toda la armadura y armas de Seimei.

Inteligencia

Gaara es un shinobi con una gran inteligencia e intuición a pesar de su temprana edad, combinando un agudo intelecto con su detallado conocimiento de lo que lo rodea crea planes muy complicados adaptándose a las diferentes situaciones en batalla. También evalúa con eficacia las habilidades y debilidades de su oponente y sus técnicas encontrando así la manera de contrarrestarlas. En su batalla con el Segundo Mizukage encontró la manera de como parar al clon explosivo de su oponente mezclando polvo dorado con su arena derritiendo el oro y ralentizando los movimientos de su jutsu a la vez que enfriaba su interior. Gaara se muestra como un shinobi engañoso empleado el uso de clones de arena para confundir a sus oponentes así como también utilizar distracciones para tomar desprevenidos a sus oponentes como cuando utilizo su llovizna de arena para distraer a su padre mientras levantaba la arena por debajo y lo sujetaba o al usar la arena por debajo del Susanoo de Madara burlando su defensa para sacarlo del mismo.

Otras Habilidades

Arena Sensitiva 2.png

Gaara localiza a la Almeja Gigante.

Además, Gaara tiene algunas habilidades sensoriales utilizando un tipo de arena especial que le permite sentir la presencia de cualquier enemigo, por ejemplo, en la batalla contra el Segundo Mizukage, Gaara logró detectar a la Almeja Gigante para que Onoki pudiera destruirla. También, Gaara tiene la habilidad de mezclar su arena con el Polvo Dorado de su padre, y con esto pudo parar al Clon de Agua y Aceite del Segundo Mizukage.

Estadísticas

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Primero 3,5 1 2,5 2,5 1 2 4 3,5 20
Segundo 4,5 2 2,5 3,5 2 3 5 4 26.5
Tercero 5 2 3,5 4 2,5 3 5 4 29

También en Fandom

Wiki al azar