Wikia

Naruto Wiki

Gamatatsu

Discusión0
6.559artículos
en el wiki.
Gamatatsu

Gamatatsu HD

Gamatatsu

(ガマ竜, Gamatatsu)
Debut
Manga Capítulo #166
Anime Naruto Episodio #94
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Español (Latino) Eduardo Garza
Español (España) Blanca Rada
Seiyū Tomo Shigematsu
Inglés Dave Wittenberg
Información
Género Masculino HD Masculino
Especie Sapo
Clasificación Invocación
Afiliación Símbolo de Monte Myōbokuzan Monte Myōboku
Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Familia
Familia Gamabunta (Padre)
Gamakichi (Hermano mayor)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua Agua (Sólo Anime)
Jutsus
Bala de Aceite de Sapo (Sólo Anime)
Elemento Agua: Pistola de Agua (Sólo Anime)
Elemento Viento: Bala de Aceite de Sapo (Sólo Anime)
Elemento Viento: Bola de Fuego de Aceite de Sapo (Sólo Anime)
Elemento Viento: Pistola de Sapo (Sólo Anime)
Jutsu de Encogimiento (Sólo Anime)

Gamatatsu (ガ立つ, Gamatatsu - literalmente "Sapo Dragón") es el hijo de Gamabunta y hermano menor de Gamakichi.

PersonalidadEditar sección

Gamatatsu es un sapo infantil e ingenuo, incluso más que Naruto. Gamatatsu prefiere seguir sus instintos, como el deseo por la comida, que preocuparse por el peligro. En ocasiones hace uso de su curiosidad natural para ayudar a Naruto a resolver algún problema.

La obsesión de Gamatatsu con la comida es tan grande que esperó un año desde su primera invocación para que le dieran el aperitivo que le habían prometido, aunque él todavía no lo entendía. Siempre está con hambre y pidiéndole comida a su invocador.

Gamatatsu parece carecer de la sensación de peligro. Cuando Orochimaru llamó a Manda, Gamatatsu estaba demasiado ocupado saludando a su padre para notar que la serpiente gigante lo miraba fijamente. El joven sapo no parecía estar asustado en lo más mínimo hasta que Gamakichi le dijo que corriera. Sin embargo, esta ausencia de miedo también pudo deberse a la presencia titánica y sobreprotectora de su padre.

AparienciaEditar sección

Gamatatsu es en la primera parte muy pequeño al igual que su hermano por ser niños, pero en un relleno del anime de Naruto Shippuden crece hasta el tamaño de Gama, el es color amarillo con grecas anaranjadas y ojos similares al modo ermitaño de Naruto con parpados anaranjados, lleva un chaleco azul como su hermano y tiene mejillas grandes. Aunque no se le ve, realmente como tal en la segunda parte, puede que aya alcanzado un tamaño más grande que el de su hermano, ya que al mostrarlo en el relleno era notoriamente más grande que Gamakichi, aun siendo el menor.

Primera Parte Editar sección

Búsqueda de TsunadeEditar sección

Gamatatsu fue invocado accidentalmente por Naruto Uzumaki durante una batalla con Orochimaru en un intento de compensar el fallo de invocación de Jiraiya.

Sagas de RellenoEditar sección

El Fantasma del País del PájaroEditar sección

Gamatatsu hizo una breve aparición en el País de las Aves cuando Gamakichi y Naruto lo necesitaban. A pesar de que Naruto pensaba que no sería util, Gamatatsu, con su curiosidad, descubrió la cometa que fue utilizada por el Guerrero Maldito para volar. Más tarde, cayo por un túnel oscuro con Naruto y Gamakichi, y fue capturado por el Daimyo y sus guardias. Estos acontecimientos han hecho creer a Naruto que Gamatatsu a veces puede ser útil.

El Monstruo Acuático del País del MarEditar sección

Fue invocado de nuevo con Gamakichi por Naruto en la Tierra de mar.

Segunda ParteEditar sección

Arribo del Tres ColasEditar sección

Gamakichi y Gamatatsu en la 2 parte
Gamakichi y Gamatatsu en la segunda parte
Jaguar RXAñadida por Jaguar RX
Gamatatsu fue invocado junto con su hermano para que Naruto aprendiera la sincronización, entonces el sapo junto con su invocador logran sincronizarse perfectamente pero resulta que Gamatatsu no sabía como utilizar su naturaleza tipo agua así que el entrenamiento tardo un poco. Después de que logro aprender a utilizar el jutsu de Elemento Agua: Pistola de Agua prosiguió a empezar a entrenar junto con Naruto para lograr una nueva técnica siendo todo un éxito después de que el ninja apresuro su entrenamiento al colocarse dentro de su estómago.

Más tarde el sapo es invocado de nuevo en la misión de rescate de Naruto donde los dos utilizaron su nueva técnica llamada Elemento Viento: Pistola de Sapo para destruir el cristal de Guren, al romper la técnica ellos intentan ayudar a rescatar a Hinata de las manos del enemigo logrando que Gamatatsu la guarde en su estomago aprovechando el estado en que estaba. Al lograr recuperarla, el sapo saca a la ninja de su cuerpo y por poco hace que la prisión que la cubría se rompiera, aunque al final se rompió; pero resulta que salio y viva, después de esto la invocación junto con su hermano vuelven a casa. Aunque más tarde son llamados de nuevo para ayudar a su invocador a transportarlo por el agua pero son arrastrado por un ola hecha por el Tres Colas causando que volvieran a su hogar.

Cuando la Tortuga de Tres Colas estaba destruyendo todo, son llamados por última vez. Entonces Naruto pedía hacer de nuevo su jutsu de colaboración pero según Gamakichi la bestia al ser de naturaleza tipo agua no iba a ser mucho daño. Pero se les ocurrió realizar un jutsu de elemento fuego para evaporar el agua, por eso Gamatatsu va a su hogar y toma el suficiente aceite y volvió de nuevo con su invocador realizando el Elemento Viento: Bala de Aceite de Sapo entonces su hermano lo incendia con un jutsu de fuego logrando crear el Elemento Viento: Bola de Fuego de Aceite de Sapo logrando vencer al Sanbi.

HabilidadesEditar sección

Todas las técnicas que se le ha visto usar a Gamatatsu fueron únicamente vistas en el anime, Gamatatsu ha demostrado ser capaz de reducir su tamaño para realizar infiltraciones o propósitos de reconocimiento. También ha demostrado la capacidad de escupir aceite de su boca que le permite usar junto con el chakra viento de Naruto los jutsus Elemento Viento: Pistola de Sapo y Elemento Viento: Bala de Aceite de Sapo. Pero su técnica más poderosa es el jutsu de colaboración Elemento Viento: Bola de Fuego de Aceite de Sapo en donde Gamatatsu y Naruto utilizan su Elemento Viento: Bala de Aceite de Sapo para que después Gamakichi combine su jutsu de Elemento Fuego: Bala de Fuego, creando una poderosa oleada de fuego que quema cualquier cosa que este a su alcance.

CuriosidadesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio