Wikia

Naruto Wiki

Genin

Discusión0
6.695artículos
en el wiki.
¡La batalla genin! ¡Los nueve novatos se enfrentan!

Grupo de Genin de Konohagakure.

Un Genin (下忍 - literalmente significa "ninja bajo") es el rango más bajo entre los Ninjas. Para alcanzar este rango el estudiante debe aprobar el examen de la Academia Ninja impuesto por los maestros Chūnin; en caso de conseguirlo se le otorgará la Banda Ninja reglamentaria de la villa y pasará a formar un equipo compuesto por otros dos genin, generalmente los compañeros son compatibles en habilidades o las habilidades de cada uno se complementan; que estarán al cargo de un Jōnin o Tokubetsu Jōnin hasta el ascenso de alguno de los miembros a Chūnin. Los Estudiantes de la Academia que no cumplan los requisitos o suspendan, volverán a repetir el último curso dado en la Academia o, como el antiguo caso de Kirigakure, morirán.

A los Equipos formados por Genin se les asignan misiones de Rango D o C, evitando que arriesguen sus vidas como trabajos de mano de obra. Pero en casos de emergencia cuando la aldea es invadida o atacada, los Genin son enviados a misiones superiores debido a los pocos shinobis disponibles. Cuando el Jōnin a cargo lo cree conveniente, propone a los Genin para participar en los Exámenes Chūnin donde deberán demostrar las capacidades de trabajo en Equipo y las habilidades de combate; la elección de que un Genin ascienda depende del Kage.

Conocimientos BásicosEditar sección

Estos conocimientos son los requeridos para todos los Ninjas, son cosas elementales para poder desenvolverse como un Genin y para, más adelante, ascender a Chūnin.

Uso de armasEditar sección

Mecanismo de Kunai Escondida

El Kunai es una de las armas más usadas por los Ninjas.

Durante su entrenamiento, se les instruye acerca de los tipos de armas (Kunai, Shuriken, etc.), los daños causados, frecuencias de tiro, velocidades y temas específicos; se les enseña a empuñarlas y lanzarlas en caso de necesitarlo y como combatir eficientemente con ellas, su variedad y eficacia. Estos conocimientos son vitales para los Genin, debido al bajo nivel que se suele tener en control de Chakra o sus diferentes naturalezas, y a que permiten provocar gran daño al oponente.

Conocimiento del ChakraEditar sección

Se revelan los conocimientos necesarios sobre el Chakra, la fuerza espiritual y la fuerza humana, su equilibro y la forma de efectuarlo de mejor forma, se enseña su correcto uso, sobre acumularlo, liberarlo y efectuarlo. Se comprueban las capacidades de cada Genin para controlar el Chakra y los posibles usos que puedan darle, como aprender Ninjutsu Médico o alguna técnica más avanzada. Para mejorar el manejo del chakra de los Genin se ponen en practica varios entrenamiento como los son:

Escalar ÁrbolesEditar sección

Sas

Sasuke aprendiendo a escalar árboles.

Artículo principal: Práctica de Escalar Árboles

Se concentra una cantidad exacta de chakra en la planta de los pies, para mantener el pie adherido a la superficie, comienza el entrenamiento tomando impulso y corriendo, después de la práctica se puede subir caminando, lo que significa mayor experiencia. Al manejar esta técnica completamente pueden concentrar chakra en las manos para realizar acrobacias en superficies verticales, generalmente usado para evitar ataques enemigos.

Caminar sobre el AguaEditar sección

Episodio 53

Naruto practicando como caminar sobre el Agua.

Se enseña la forma de liberar una línea de Chakra por el centro del pie, en forma de zancos, para poder mantenerse sobre el agua y no caerse; útil para mejorar el control de Chakra y permitir a los Genin caminar sobre terrenos peligrosos. Los pasos para dominarlo son:

Primero: Mientras se está quieto en tierra firme, se concentra chakra en los pies de manera equilibrada; al conseguirlo, se coloca sobre la superficie del agua en calma, y en caso de aguantar la posición sin sumergirse se pasa al segundo paso.

Segundo: Luego de equilibrar el chakra en los pies, se debe caminar sobre aguas tranquilas sin movimientos, para poder mantener el chakra en los pies sin caerse, y así acostumbrarse; si se consigue se pasa al tercer paso.

Tercero : Luego de caminar se debe correr en aguas calmadas, después de dominar el segundo paso y mantener el flujo durante un movimiento acelerado, puede proseguir con el cuarto paso.

Cuarto: Todos los pasos anteriores pero en aguas agitadas, así podrá manipular el flujo mientras la profundidad varia a causa del oleaje, y luego de mantenerse encima del agua ya se domina esta técnica.

Técnicas BásicasEditar sección

Son técnicas esenciales para cualquier misión, se necesita que el Ninja conozca algún Ninjutsu del rango que sea, ya que son necesarias y sirven para diversos aspectos, algunos ejemplos de Ninjutsu básico son:

  • Jutsu de Réplica: Crea copias de la persona que la realiza, solo que éstas no pueden atacar y al ser atacadas el usuario no recibe daño, estas son espectros, es decir, no son cuerpos reales, esta técnica se usa especialmente para distracción y confundir al enemigo. Es muy útil y puede salvarles la vida.
  • Jutsu de Transformación: Permite al usuario adoptar la forma de otra persona, animal u objeto, es especial para infiltración o camuflaje.
  • Jutsu de Cuerpo Parpadeante : se trata de hacer mover el cuerpo a altas velocidad permitiéndole ir a cortas o a largas distancias a una velocidad casi imposible de ver.
  • Jutsu: Reemplazo de Cuerpo: Consiste en poner un objeto o ser vivo (o un clon del Ninja) en el lugar en que estaba el usuario para poder esquivar el ataque del contrario.
  • Jutsu: Capa de Invisibilidad: Permite a un ninja usar una capa o un pedazo de tela que se camufle con algún objeto, haciéndolos "invisibles".

CuriosidadesEditar sección

  • El Equipo 7 es el único grupo de Genins de Konoha que se conoce, que han completado una misión de Rango A. Mientras que el Equipo Baki de Sunagakure se cree que no han hecho ni una misión de Rango D.
  • Kosuke Maruboshi es el Genin que más tiempo ha estado en ese rango, sumando más de 50 años. De hecho ha sido apodado "El Genin Eterno".
  • Naruto, Sasuke y Kosuke, a pesar de ser Ninjas extremadamente fuertes, aún siguen siendo Genin, ya que ninguno de los tres ha superado los Exámenes Chūnin. (Sasuke por desertar de Konoha, Naruto por estar ausente de la villa durante 3 años y Kosuke por jamás querer ascender de rango, además de que no se han tomado la molestia de participar en el examen).
  • Maito Dai también era llamado "El Eterno Genin" entre los ninjas de su generación, y al igual que Naruto, Sasuke y Kosuke era un ninja muy fuerte, pero ocultaba su técnica especial de las Ocho Puertas Internas.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Genin

  • naruto - genin

    3 mensajes
    • Podria ser facilmente hasta un Hokage hoy en dia pero simplemente es porque todavia no hizo los examenes chunin y no hay ningun atajo para pa...
    • tiene que pasar por todo el proceso -!! 

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio