Fandom

Naruto Wiki

Genjutsu: Llamas Desconocidas

7.483artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Genjutsu: Llamas Desconocidas (幻術・不知火, Genjutsu: Shiranui) es un jutsu en el cual Itachi, apunta al blanco, que libera una onda púrpura de uno de sus dedos. Cuando ésta alcanza el objetivo, se crea un anillo de fuego azul alrededor del oponente para luego incendiarlo.

InfluenciaEditar

Shiranui o shiranuhi(不知火), literalmente fuego desconocido en japonés, traducido como fuego fatuo. Un fuego fatuo (en latín ignis fatuus) es un fenómeno consistente aparentemente en la inflamación de ciertas materias (fósforo, principalmente) que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la superficie, se encuentran en los lugares pantanosos y en los cementerios.

Son luces pálidas que pueden verse a veces de noche o al anochecer. Se dice que los fuegos fatuos retroceden al aproximarse a ellos. Existen muchas leyendas sobre ellos, lo que hace que muchos sean reacios a aceptar explicaciones científicas, ya que desde antaño las personas han tenido este fenómeno como el alma de un ser fallecido.

Se cree que el Hitodama (la imagen clásica de las almas como una llama o bola de humo azul o verde) que aparece en el folklore japonés tuvo su origen en los fuegos fatuos.

Wiki al azar