FANDOM

El Genjutsu: Sharingan (幻術・写輪眼, Genjutsu: Sharingan) es una técnica ocular ejecutada mediante el Sharingan, y que también puede realizarse con el Mangekyō Sharingan y el Mangekyō Sharingan Eterno.

InformaciónEditar

Al establecer contacto visual con el objetivo, el usuario lo encierra en un Genjutsu con el cual es capaz de realizar distintas cosas, como una pérdida de consciencia instantánea pero temporal,[2][3] extraer forzosamente cualquier tipo de información,[4][5] mostrar recuerdos,[6] remover Genjutsus colocados anteriormente,[7] y controlar las acciones del objetivo.[8][9]

Los miembros del Clan Uchiha eran particularmente famosos por utilizar su Sharingan para controlar al Nueve Colas, esto a tal punto de que Konohagakure llegó a sospechar que un Uchiha estuvo implicado en el Ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas.[10]

Las ilusiones creadas por esta técnica no parecen tener ningún tipo de forma predeterminada, puesto que las funciones que demuestran son distintas al ser utilizadas por diferentes usuarios. Sasuke Uchiha normalmente lo utiliza para dejar inconsciente a su objetivo, sin embargo, en una ocasión, el cuerpo de su objetivo fue perforado por grandes plumas,[11] mientras que en otro uso, su objetivo fue atrapado por una figura oscura similar a su Susanoo.[12]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, pág. 318
  2. Naruto Manga #456, pág. 8
  3. Naruto Manga #560, pág. 7
  4. Naruto Manga #408, pág. 3-5
  5. Naruto Manga #510, pág. 16
  6. Naruto Manga #590, pág. 6
  7. Naruto Manga #585, pág. 12
  8. Naruto Manga #540, pág. 14
  9. Naruto Manga #588, pág. 3
  10. Naruto Manga #501, pág. 7-8
  11. Naruto Manga #413, pág. 8-9
  12. Naruto Manga #462, pág. 5-7
  13. Naruto Manga #501, pág. 7-11
  14. Naruto Manga #588, pág. 8

Véase tambiénEditar