FANDOM

El Genjutsu: Sharingan (幻術・写輪眼, Genjutsu: Sharingan) es una técnica ocular ejecutada mediante el Sharingan, y que también puede realizarse con el Mangekyō Sharingan y el Mangekyō Sharingan Eterno.

InformaciónEditar

Al establecer contacto visual con el objetivo, el usuario lo encierra en un Genjutsu, con el cual es capaz de realizar distintas cosas: como una pérdida de consciencia instantánea pero temporal,[2][3][4] extraer forzosamente cualquier tipo de información,[5][6] mostrar recuerdos,[7] remover Genjutsus colocados anteriormente,[8] inmovilizar,[9] y controlar las acciones del objetivo.[10][11]

Genjutsu Rinnegan Anime 2

La técnica utilizada a través del Rinnegan de Sasuke.

Los miembros del Clan Uchiha eran particularmente famosos por utilizar su Sharingan para controlar al Nueve Colas, esto a tal punto de que Konohagakure llegó a sospechar que un Uchiha estuvo implicado en el Ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas.[12] Por su parte, Sasuke Uchiha fue capaz de realizar la técnica mediante su Rinnegan debido a su capacidad de seguir empleando técnicas del Sharingan con dicho ojo. La potencia de la técnica fue tal que Sasuke pudo someter a las nueve Bestias con Cola de una sola mirada, cosa que sorprendió incluso a Hagoromo Ōtsutsuki.[9]

Las ilusiones creadas por esta técnica no parecen tener ningún tipo de forma predeterminada, puesto que las funciones que demuestran son distintas al ser utilizadas por diferentes usuarios. Sasuke normalmente lo utiliza para dejar inconsciente a su objetivo, sin embargo, en distintas ocasiones ha mostrado varias formas: el cuerpo de su objetivo siendo perforado por grandes plumas,[13] su objetivo atrapado por una figura oscura similar a su Susanoo,[14] y una imagen de sí mismo perforando el corazón del oponente.[15]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, pág. 318
  2. Naruto (Manga) Capítulo #456, pág. 8
  3. Naruto (Manga) Capítulo #560, pág. 7
  4. Naruto (Manga) Capítulo #693, pág. 6-7
  5. Naruto (Manga) Capítulo #408, pág. 3-5
  6. Naruto (Manga) Capítulo #510, pág. 16
  7. Naruto (Manga) Capítulo #590, pág. 6
  8. Naruto (Manga) Capítulo #585, pág. 12
  9. 9,0 9,1 Naruto (Manga) Capítulo #692, pág. 10-12
  10. Naruto (Manga) Capítulo #540, pág. 14
  11. Naruto (Manga) Capítulo #588, pág. 3
  12. Naruto (Manga) Capítulo #501, pág. 7-8
  13. Naruto (Manga) Capítulo #413, pág. 8-9
  14. Naruto (Manga) Capítulo #462, pág. 5-7
  15. Naruto (Manga) Capítulo #693, pág. 6
  16. Naruto (Manga) Capítulo #501, pág. 7-11
  17. Naruto (Manga) Capítulo #588, pág. 8
  18. Naruto (Manga) Capítulo #413, pág. 7-8
  19. Naruto: Shippūden Episodio #376
  20. Naruto: Shippūden Episodio #455

Véase tambiénEditar