Wikia

Naruto Wiki

Genma Shiranui

7.339artículos
en el wiki.
Discusión0
Genma Shiranui
Rostro de Genma.png
(不知火ゲンマ, Shiranui Genma)
Debut
Manga Capítulo #34
Anime Naruto Episodio #55
Película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre
Juego Naruto: Ultimate Ninja
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Rafael Pacheco
Seiyū Hiroaki Hirata
Mariko Tōnai (Niño)
Información
Nacimiento Cáncer.svg 7 de julio
Género Masculino HD.png Masculino
Edad Parte I: 29-30
Parte II: 32-33
Altura Niño: 1,24 m
Joven: 1,48 m
Adulto: 1,81 m
Peso 71 kg
Sangre A
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi
Equipo Equipo Chōza
Pelotón de Guardias del Hokage
División de Protección Daimyō
Compañero Maito Gai (Equipo Genin)
Ebisu (Equipo Genin)
Rango Ninja
Rango Ninja Tokubetsu Jōnin
Registro 010203
Graduación de Academia 10
Graduación a Chunin 13
Jutsus
Jutsu: Formación Trueno Volador
Armas
Senbon

Genma Shiranui (不知火ゲンマ, Shiranui Genma) es un Tokubetsu Jōnin de Konoha. Se convirtió en el árbitro en las rondas finales de los exámenes Chūnin después de la muerte de Hayate Gekkō.

HistoriaEditar sección

Durante su tiempo en la academia Genma solía juntarse con Ebisu y comentar junto a este sobre el esfuerzo que daba Maito Gai durante sus entrenamiento en lugar de burlase como otros estudiantes.

Equipo Genma HD.png

Genma y su equipo antes de luchar contra el Equipo Minato.

Cuando era Genin, Genma fue compañero de equipo de Gai y Ebisu con Chōza Akimichi como líder. En algún momento el junto a su equipo fueron confrontados por la anterior generación de los siete espadachines de la niebla pero fueron salvados por Maito Dai usando las 8 puertas para que pudieran escapar.

Durante un Examen Chūnin, el Equipo Minato debió chocar contra este equipo, aunque se desconoce el resultado de la batalla.

Despues de muchos años él, Raidō e Iwashi fueron los guardaespaldas del Cuarto Hokage, quién les confió como realizar el Jutsu Volador del Dios Trueno, pero a diferencia del Cuarto Hokage, ellos tres necesitan posicionarse en forma de círculo para realizarlo.

AparienciaEditar sección

Genma chico.png

Genma de niño.

Genma tiene un cabello castaño y lacio a la altura de los hombros con caída hacia su rostro. Sus ojos son de un color marrón claro que permite distinguir la pupila. Lleva su banda ninja como una bandana con la chapa hacia atrás, y viste el traje estándar Jōnin con el Chaleco Táctico. Siempre trae su Senbon en la boca. De niño, durante el recuerdo de Obito, se ve que al ingresar en la academia Genma portaba una sudadera blanca con una chaqueta olgada de color negra con capucha de color roja en el interior, tambien usaba unas correas sobre el pantalon y el senbon en su boca.

PersonalidadEditar sección

Genma es un shinobi tranquilo, imparcial, casual, simplista y algo orgulloso en sus acciones. Nunca se lo ve siendo ruidoso o perdido en situaciones difíciles y es lo suficientemente seguro como para hacerse cargo de grandes grupos de ninjas. Detesta a los enemigos de Konoha como Orochimaru y Madara.

También es una persona jovial, con tendencia a bromear aún en las situaciones más difíciles, como en la Cuarta Gran Guerra Ninja, cuando Shikaku hace contacto con él para informarle que Madara había revivido, primeramente le pidió a Genma no burlarse de la situación y sin embargo Genma lo hace.

Primera parteEditar sección

Sasuke vs Gaara.JPG

Genma como árbitro de los Exámenes Chūnin.

Exámenes ChūninEditar sección

Tras la muerte de Hayate, Genma se convierte en árbitro de la ronda final de los Exámenes Chūnin. Él lucha con Baki durante el intento de invasión Orochimaru en Konoha. Sin embargo, su lucha se interrumpe cuando Orochimaru se va y acaba la invasión. Luego se lo ve en el funeral del Tercer Hokage junto a muchos otros ninjas.

Búsqueda de TsunadeEditar sección

Luego, a él y Aoba se les da la orden anunciar a la Quinta Hokage

Recuperación de SasukeEditar sección

Genma vs Los Cuatro del Sonido.png

Genma vs Los Cuatro del Sonido.

Genma está volviendo a la aldea de una misión con Raidō Namiashi, Iwashi Tatami y Shizune. Iwashi y Raido comentan lo cansados que se encuentran ya que la mision resulto ser mas larga y complicada de lo que esperaban. En un momento Genma se percata de la presencia extraños en el bosque y decide ir con Raido a investigar encontrándose con Los Cuatro del Sonido. Uno de ellos dice que enfrentar a dos jounin se pondrá complicado entonces activan sus sellos malditos para luchar contra Genma y Raido, dejandolos gravemente heridos al punto de necesitar atención médica. A pesar de que Genma y Raidō apenas tenían chakra por la misión anterior, los Cuatro del Sonido comentan que se vieron obligados a activar el nivel dos de su Sello Maldito para poder derrotarlos.

Segunda parteEditar sección

Los Doce Guardianes NinjaEditar sección

Genma aparece por primera vez en el anime en la saga Los Doce Guardianes Ninja, dando órdenes a algunos Chūnin por el ataque a la aldea.

Los Destructores Inmortales Hidan y KakuzuEditar sección

En el anime, él está presente en el funeral de Asuma Sarutobi.

Los dos salvadoresEditar sección

Más tarde, aparece Genma con Yamato y otros Jōnin para ayudar a restablecer la aldea después de la Pelea de Naruto con Pain.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

En el anime, Genma aparece en la reunión de guerra que Tsunade convoca.

Los Siete Espadachines Ninjas LegendariosEditar sección

División de Protección Daimyo en el anime.png

La División de Protección Daimyō.

Genma junto con Raidō Namiashi están a cargo de vigilar una de las guaridas de los Cinco Daimyō de las Cinco Grandes Naciones Ninja, durante la guerra entre los Shinobis y Akatsuki. Debido a esta estrategia Zetsu Negro casi es capturado al intentar atacar unos de los escondites donde resultaba que los Daimyō del lugar era simplemente unas marionetas.
Mei llega a la batalla.png

Los Guardaespaldas del Hokage se posicionan para teletransportar a Mei.

Más tarde Zetsu Negro logra localizar a los verdaderos Daimyō, pero cuando intenta atacarlos Mei Terumī lo intercepta empezando una lucha entre la división y el Zetsu Negro.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Después de que Chōjūrō inmoviliza a Zetsu Negro, Shikaku se comunica con Genma informando que el verdadero Madara fue revivido y que necesita que haga exactamente lo que diga y sin bromas. Debido a esto, Genma junto con Raidō y otros shinobi desconocido se posicionan para realizar el Jutsu: Formación Trueno Volador, allí Mei les pregunta que como son capaces de realizar esa técnica, debido a que era un jutsu del Cuarto Hokage, a lo que Genma responde que antes eran sus guardianes y que él les confió su jutsu. Entonces ellos teletransportan a la Mizukage para encontrarse con los demás Kages.

Dodai y el Pelotón persiguiendo a Mu.png

El Pelotón de Guardias del Hokage y Dodai persiguen a .

Al llegar, Mei y A atacan a Madara, el Pelotón de Guardias del Hokage y Dodai observan esto. Luego el último dice que vayan con el para encargarse de , a lo que Genma responde que no pierdan la concentración. Más tarde se observa al Pelotón de Guardias del Hokage, al igual que Dodai persiguiendo a un controlado por Kabuto.

Más adelante se le ve, junto a Raidō Namiashi, Iwashi y Dodai, los cuales lograron acorralar a (que ya había recuperado su personalidad) para pocos segundos después verlo desaparecer.

HabilidadesEditar sección

Genma es conocido por participar en misiones difíciles y participar en muchas peleas. Sin embargo, nunca se le ha visto en combate. Logró sobrevivir a su batalla con Baki quien asesino fácilmente a Hayate Gekko. Es capaz de escupir el Senbon de su boca como un proyectil con suficiente fuerza como si fuera un kunai. Dado que Los Cuatro del Sonido debieron activar la segunda etapa de sus sellos malditos para derrotar a Genma y Raido, es seguro que sea un luchador formidable. Después de la pelea, mientras que los Cuatro del sonido estaban descansando, señalaron que no habrían ganado si no hubieran utilizado sus sellos malditos en segunda fase.

Ninjutsu Espacio-TiempoEditar sección

En el pasado, Genma junto a Raido Namiashi e Iwashi Tatami fueron guardaespaldas del Cuarto Hokage quien les confio como utilizar el Jutsu Volador del Dios Trueno. Aunque a diferencia de Minato ellos requieren estar juntos formando un círculo y realizando sellos de manos entre los tres para realizar el jutsu. Además son capaces de teletransportar lo que este dentro de los límites de la formación, sin necesidad de contacto directo, como hicieron con Mei Terumī.

EstadísticasEditar sección

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Segundo 4,5 3 3 3 3 3,5 3 4 27

CuriosidadesEditar sección

  • "Genma" es el nombre japonés de the Alpha Coronae Borealis (Alphecca) es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Corona Boreal. "Shiranui" (不知 火) significa "fuego desconocido" o "espuma fosforescente", también un término dado para las will-o’-the-wisps, o ignis fatuus, referidas en español como “luces fatuas” (son luces atmosféricas fantasma) y es el nombre de un destructor japonés. Es también el mismo apellido de Mai Shiranui, de King of Fighters.
  • De acuerdo con el Databook de Naruto:
    • Su comida favorita son los brotes de calabaza y lo que menos le gusta son las espinacas.
    • Su frase favorita es: "Menos palabras y más acción" (不言実行, Jikko Bugen ).
    • Su hobby es viajar.
  • Suele llevar todo el tiempo un senbon en la boca, incluso lo llevaba cuando era joven.
  • Genma ha completado un número de 935 misiones, 185 rango D, 220 rango C, 454 rango B, 74 rango A y 2 rango S
  • Se sabe que hizo equipo con Maito Gai y Ebisu cuando eran niños.
  • De pequeño tenía un gran parecido a Suigetsu Hozuki.
  • Durante la 1ª parte del manga el color de sus ojos es castaño, sin embargo en Shippūden el color es oscuro.
  • En Naruto: Ultimate Ninja, el pelo de Genma parece ser de color blanco, en lugar de castaño como en el anime y el manga.

FrasesEditar sección

  • (Para sí mismo luego de que Naruto le ganara a Neji) "El poder de creer en ti mismo, Ese es el poder para cambiar el destino"
  • (Para Neji Hyūga) "Cuando los pájaros enjaulados son suficientemente listos, intentan abrir su jaula con el pico, no se rinden, porque quieren volar de nuevo. "

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria