Fandom

Naruto Wiki

Cumbre de Buda Transformado

Redirigido desde Golpeo de la Cumbre

7.548artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cumbre de Buda Transformado (頂上化仏, Chōjō Kebutsu) es un Jutsu con el cual después de crear el Arte Sabio de Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas utiliza los brazos de la estatua para efectuar una cadena de golpes continua contra su adversario lo que lo hace muy difícil de evitar. Debido a la gran cantidad de puños implicados, defenderse en contra de la totalidad de ellos es casi imposible. Estos golpes son de tal magnitud que fueron capaces de destruir por completo el Atuendo Majestuoso: Susanoo de Madara Uchiha y fueron capaces de despojarlo del Nueve Colas, mientras que al mismo tiempo, creaba un enorme cráter que más tarde llegó a ser conocido como el Valle del Fin.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Tobi fue capaz de realizar una versión inferior de esta técnica para enfrentar a la Gran Alianza Shinobi. Gracias a esta técnica, Tobi pudo doblegar a varios enemigos incluyendo a shinobis de gran nivel como Mei Terumī, A y Ōnoki, aunque estos se encontraban exhaustos, además de ser capaz de destrozar el terreno circundante.

InfluenciaEditar

El término "Kebutsu" (化仏, literalmente significa Buda Transformado) hace alusión al cuerpo de transformación, avatar, o manifestación del Buda o Bodhisattva. También significa "ayuda a uno en el camino hacia la iluminación". Representa la manifestación de un Nyorai que se ha transformado en otro cuerpo, representado junto a un Buda o Bodhisattva. En términos prácticos, esto significa una pequeña imagen budista adjunta a una imagen más grande.

Tales representaciones sirven como un ejemplo de las muchas formas que las deidades budistas pueden asumir para salvar seres conscientes. Se encuentran sobre todo en las estatuas de Kannon, donde una pequeña imagen de Amida se coloca encima de la corona de Kannon o se sostiene en las manos del Kannon de Mil Brazos.

También en Fandom

Wiki al azar