Wikia

Naruto Wiki

Gamamaru

Discusión0
6.761artículos
en el wiki.

Redirigido desde Gran Sapo Sabio

Gamamaru
Gran Sapo Sabio 2
(ガマ丸, Gamamaru)
El Gran Sapo Sabio, 大ガマ仙人, (Ogama Sennin)
Debut
Manga Capítulo #376
Anime Naruto Shippūden #127
Película Naruto Shippūden 6: El camino ninja
Aparición Manga , Anime y Películas
Doblaje
Seiyū Mitsuo Senda
Inglés Dave Wittenberg
Información
Género Masculino HD Masculino
Especie Sapo
Afiliación Símbolo de Monte Myōbokuzan Monte Myōboku
Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Jutsus
Jutsu de Telescopio

Gamamaru (ガマ丸, Gamamaru), comúnmente conocido como El Gran Sapo Sabio (大ガマ仙人, Ogama Sennin) es el más antiguo y más respetado de todos los sapos que habitan en el Monte Myōboku. Debido a su edad, los sapos lo llaman de manera afectuosa como Gran Honorable Sabio (大じじ様, Ōjiji-sama). Es famoso por sus profecías de alta precisión.

HistoriaEditar sección

Gran Sapo Sabio

Gamamaru dándole su profecía a Jiraiya.

Durante la época antigua, Gamamaru realizo una profecía para Hagoromo Ōtsutsuki conocido mayormente como el Sabio de los Seis Caminos, la cual hablaba sobre "un chico de ojos azules que llamaría a las nueve bestias por su nombre y jugaría con ellos", el cual seria Naruto Uzumaki.

Gamamaru tuvo un sueño, dijo que un niño se extraviaría en el Monte Myōboku y que le otorgaría el poder de los sapos y una profecía. Cuando Jiraiya empezó a entrenar en el Monte Myōboku, Gamamaru hizo una profecía acerca de su futuro: En primer lugar, que se convertiría en un respetado y talentoso ninja además de en un pervertido sin igual. Caminaría por todo el mundo como un sabio dedicando su vida a la observación de toda la creación, observando cómo la naturaleza sigue su curso, al hacerlo escribiría un libro. También se le dijo que algún día tendría un pupilo, un joven revolucionario, con el poder de salvar o destruir el mundo, y que él con sus acciones determinaría el camino que su pupilo tomaría.

AparienciaEditar sección

Gamamaru lleva un gorro de forma circular verticalmente y de forma cuadricular horizontalmente. Tiene la piel arrugada y de color rojo pálido mientras que la piel de su vientre es de un color claro, los ojos saltones y blancos. En los brazos tiene granos muy grandes. En el cuello tiene un collar de perlas con una gran bola morada con el símbolo 油 Aceite (油, Abura) como símbolo del Monte Myōboku.

PersonalidadEditar sección

Al tener varios miles de años, él es el más antiguo de todos los sapos y también el más respetado entre la población del Monte Myōboku. Aún con su avanzada edad, Gamamaru parece sonreír constantemente y tiende a tener los ojos cerrados o a torcerlos. Él es retratado y se describe como senil. A veces está fuera de contacto con su situación actual, por lo que se tiende a olvidar las cosas rápida y fácilmente. Sin embargo, de vez en cuando, él aún es capaz de recordar cosas y poder decirlas de manera muy precisa. Como un sabio, es también muy hábil, pues siempre se apresura a intervenir cuando Shima y Fukasaku discuten, pues les alienta la armonía. Por último, parece que a diferencia de la mayoría de los otros sapos, en realidad el tiene todo el respeto de Jiraiya, y ha intervenido para que Shima y Fukasaku cooperaran con él.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Gamabunta y Gamamaru están observando la batalla. Con la técnica de telescopio, Gamamaru observa el encuentro entre Nagato y Naruto. Jiraiya había creído en un principio que Nagato era el niño mencionado en la profecía, pero poco antes de su muerte llegó a creer que Naruto era lo que la profecía se refiere. Cuando ve que Naruto convence a Nagato para sacrificarse por los ciudadanos de Konoha, Gamamaru le dice a Gamabunta que tanto él como Jiraiya estaban equivocados. La profecía fue sobre Naruto y Nagato. Se pregunta si el cuento del Shinobi realmente era la clave para cambiar el mundo.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

Cuando Gerotora le preguntó al Sabio si debía darle a Naruto la "clave" para sellar al Kyubi , Gamamaru le dice que Naruto ha llegado a su presencia para que él pueda hacerle una predicción. El había previsto que Naruto se reunirá con una "criatura con tentáculos de pulpo" (Killer Bee) y que lucharía contra "un joven con ojos de gran alcance" (Sasuke). También vio que Naruto obtuvo la llave, por lo que instruyó a Gerotora para seguir adelante.

CuriosidadesEditar sección

  • Gamamaru lleva un collar con el carácter kanji 油 (Abura; significado literal es "aceite") sobre el mismo. Se utiliza con frecuencia en referencia a los sapos en Naruto.
  • Tiene un estatus similar a Sabio de la Serpiente Blanca, aludiendo que los dos mundos son consecutivos y similares.
  • El considera la Isla Tortuga un lugar paradisíaco.     
  • Él le predijo al Sabio de los Seis Caminos que Naruto seria el chico de la profecía: "de ojos azules que llamaría a las nueve bestias por su nombre y jugaría con ellos".  

FrasesEditar sección

  • (Para Fukasaku y Shima) "No se permite pelear, frente a los niños. El marido y la mujer deben ser amables el uno con el otro."
  • (Para Gamabunta) "Se acabó ... Como se predijo ... pero nunca pensé que dos alumnos de Jiraiya juntos serían los niños de la profecía, las de llevar una revolución en el mundo ninja. ... Tal vez se trataba de estaba destinado a ser desde el momento Jiraiya decidió no darse por vencido ... Ese libro era en realidad la clave para cambiar el mundo ".

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio