Wikia

Naruto Wiki

Gamamaru

Redirigido desde Gran Sapo Sabio

7.385artículos
en el wiki.
Discusión0
Gamamaru
Gran Sapo Sabio 2.png
(ガマ丸, Gamamaru)
Gran Sapo Sabio (大ガマ仙人, Ōgama Sennin)
Gran Honorable Vejestorio (大じじ様, Ōjiji-sama)
Sabio Abuelo Gigante (デカじいちゃん仙人, Deka-jiichan Sennin)
Debut
Manga Capítulo #376
Anime Naruto Shippūden #127
Película Road to Ninja: Naruto la Película
Aparición Manga, Anime y Películas
Doblaje
Seiyū Mitsuo Senda
Inglés Dave Wittenberg
Información
Nacimiento Piscis.svg 8 de marzo
Género Masculino HD.png Masculino
Especie Sapo
Clasificación Sabio
Afiliación Símbolo de Monte Myōbokuzan.svg Monte Myōboku
Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua.svg Agua (Sólo Anime)
Jutsus
Elemento Agua: Pistola de Agua (Sólo Anime)
Jutsu de Telescopio

Gamamaru (ガマ丸, Gamamaru), comúnmente conocido como Gran Sapo Sabio (大ガマ仙人, Ōgama Sennin) es el más antiguo y más respetado de todos los sapos que habitan en el Monte Myōboku. Debido a su edad, los sapos lo llaman de manera afectuosa como Gran Honorable Vejestorio (大じじ様, Ōjiji-sama). Es famoso por sus profecías de alta precisión.

HistoriaEditar sección

Gamamaru supervisando a Hagoromo.png

Gamamaru supervisando el entrenamiento de Hagoromo.

En el anime, hace un milenio Gamamaru observó como Kaguya Ōtsutsuki esclavizó al mundo con el Tsukuyomi Infinito. Años después Gamamaru fue al País de los Antepasados, acercándose a los hijos de Kaguya, Hagoromo Ōtsutsuki y Hamura Ōtsutsuki revelándoles la verdad sobre el ritual del Dios Árbol, instándolos a que lo vieran por ellos mismos. Posteriormente cuando los hermanos descubrieron la verdad sobre lo que ocurría con las personas que eran ofrecidas al Dios Árbol, regresaron con Gamamaru quien los llevó al Monte Myōboku, en donde les mostró el poder del Senjutsu y lo ocurrido en el pasado con su madre. Hagoromo quiso aprender el Senjutsu por lo que Gamamaru se ofreció a enseñarle quedando sorprendido por la velocidad en la que lograba dominarlo.

Hamura, Hagoromo, Gamamaru y los Bijuu.png

Gamamaru, Hamura y Hagoromo con las Bestias con Cola.

Posteriormente cuando su entrenamiento finalizó, un sapo mensajero llegó con el mensaje de que no podían contactar con Hamura, llegando a la conclusión de que Kaguya le había hecho algo. Después de regresar a su pueblo y evacuar a los habitantes, Gamamaru le dio un regalo a Hagoromo, le dio un sello sagrado del Monte Myōboku que había sido creado por sus antepasados y tenía imbuido el Senjutsu, con él podría incluso recuperarse si se encontraba cercano a la muerte. Desde una distancia segura, Gamamaru observaba como Hagoromo confrontaba a Kaguya y posteriormente enfrentaba a Hamura quien estaba siendo controlado por ella. Para la sorpresa de Gamamaru, Hagoromo decidió herir mortalmente a su hermano para salvarlo del control de su madre, pero utilizó el sello sagrado para salvarle la vida. A parte de la impresión de Gamamaru, Hagoromo había despertando el Mangekyō Sharingan y el Rinnegan. Con el paso del tiempo y cuando finalmente Hagoromo y Hamura lograron derrotar a Kaguya, Gamamaru estuvo presente cuando Hagoromo dividió el Chakra del Diez Colas en las Bestias con Cola y las mantuvo dentro de él, así como además presenció como Hamura se marchó a la Luna para proteger el cuerpo de su madre.

En algún punto, Gamamaru realizó una profecía para Hagoromo, la cual hablaba sobre "un chico de ojos azules" que uniría a las nueve Bestias con Cola y cambiaría el mundo.

Gran Sapo Sabio.png

Gamamaru dándole su profecía a Jiraiya.

Siglos después, cuando Jiraiya estaba entrenando en el Monte Myōboku, Gamamaru hizo una profecía concerniente a él, lo primero era que se convertiría tanto en un ninja como en un pervertido sin igual, que viajaría por todo el mundo como un sabio dedicando su vida a la observación de toda la creación, observando cómo la naturaleza sigue su curso, y al hacerlo escribiría un libro. También le dijo que algún día tendría un estudiante con el poder de salvar o destruir el mundo y que serían las acciones de Jiraiya las que determinarían que camino tomaría ese estudiante.

AparienciaEditar sección

Gamamaru durante su Juventud.png

Gamamaru durante su juventud.

Gamamru tiene la piel de un color marrón con un vientre blanco y debido a su avanzada edad, las arrugas provocan que entrecierre los ojos, además de que es uno de los sapos de mayor tamaño en el Monte Myōboku. Lleva un sombrero de profesor con borlas y un orbe en la parte superior, también tiene un collar con una gran bola morada con el símbolo 油 (Abura, significa Aceite) como símbolo del Monte Myōboku. En el anime hace un milenio durante su juventud, era de un tamaño mucho más pequeño, tenía sus ojos abiertos y llevaba el mismo collar de su vejez pero mucho más pequeño.

PersonalidadEditar sección

Al tener una edad muy avanzada, él es el más antiguo de todos los sapos y también el más respetado entre la población del Monte Myōboku. Aún con su avanzada edad, Gamamaru parece sonreír constantemente y tiende a tener los ojos cerrados o a torcerlos. Él es retratado y se describe como senil. A veces está fuera de contacto con su situación actual, por lo que se tiende a olvidar las cosas rápida y fácilmente. Sin embargo, de vez en cuando, él aún es capaz de recordar cosas y poder decirlas de manera muy precisa. Como un sabio, es también muy hábil, pues siempre se apresura a intervenir cuando Shima y Fukasaku discuten, pues les alienta la armonía. Por último, parece que a diferencia de la mayoría de los otros sapos, en realidad él tiene todo el respeto de Jiraiya, y ha intervenido para que Shima y Fukasaku cooperaran con él.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Gamabunta y Gamamaru están observando la batalla. Con la técnica de telescopio, Gamamaru observa el encuentro entre Nagato y Naruto. Jiraiya había creído en un principio que Nagato era el niño mencionado en la profecía, pero poco antes de su muerte llegó a creer que Naruto era lo que la profecía se refiere. Cuando ve que Naruto convence a Nagato para sacrificarse por los ciudadanos de Konoha, Gamamaru le dice a Gamabunta que tanto él como Jiraiya estaban equivocados. La profecía fue sobre Naruto y Nagato. Se pregunta si el cuento del Shinobi realmente era la clave para cambiar el mundo.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

La Predicción del Gran Sapo.png

Gamamaru dando a Naruto su profecía.

Cuando Gerotora le preguntó al Sabio si debía darle a Naruto la "clave" para sellar al Kyubi, Gamamaru le dice que Naruto ha llegado a su presencia para que él pueda hacerle una predicción. Él había previsto que Naruto se reuniría con una "criatura con tentáculos de pulpo" (Killer B) y que lucharía contra "un joven con ojos de gran alcance" (Sasuke). También vio que Naruto obtuvo la llave, por lo que instruyó a Gerotora para seguir adelante.

HabilidadesEditar sección

Al ser el sapo más antiguo del Monte Myōboku, Gamamaru tiene una gran inteligencia y conocimiento. Gamamaru demuestra tener una increíble longevidad, en el anime se demostró que vivió incluso antes del nacimiento de Hagoromo y Hamura. Gamamaru también posee la habilidad de poder ver el futuro pero en un grado limitado, ésto lo demuestra al haber hecho profecías a distintas personas como Hagoromo, Jiraiya y Naruto.

NinjutsuEditar sección

Gamamaru es capaz de observar a cualquier persona que desee mediante una bola de cristal sin importar la distancia en la que se encuentre siempre y cuando sepa el patrón del Chakra de la persona.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

En el anime, Gamamaru es capaz de utilizar el Elemento Agua, pudiendo disparar una potente ráfaga capaz de repeler a un gran oso.

SenjutsuEditar sección

En el anime, aún cuando era muy joven, Gamamaru entendía la Energía Natural y como controlarla. Gracias a ella, fue capaz de levantar una gran estatua de piedra. Su conocimiento y control en el área fue tal que enseñó a Hagoromo a utilizarlo para que así pudiera enfrentar a Kaguya.

CuriosidadesEditar sección

  • Gamamaru lleva un collar con el carácter kanji 油 (Abura; significado literal es "aceite") sobre él mismo. Se utiliza con frecuencia en referencia a los sapos en Naruto.
  • Tiene un estatus similar al Sabio de la Serpiente Blanca, aludiendo que los dos mundos son consecutivos y similares.
  • Él considera la Isla Tortuga un lugar paradisíaco.     
  • Él predijo al Sabio de los Seis Caminos que Naruto serÍa el chico de la profecía: "de ojos azules que llamaría a las nueve bestias por su nombre y jugaría con ellas".  

FrasesEditar sección

  • (Para Fukasaku y Shima) "No se permite pelear frente a los niños. El marido y la mujer deben ser amables el uno con el otro."
  • (Para Gamabunta) "Se acabó... Como se predijo... pero nunca pensé que dos alumnos de Jiraiya juntos serían los niños de la profecía, las de llevar una revolución en el mundo ninja. ...Tal vez se trataba de estaba destinado a ser desde el momento Jiraiya decidió no darse por vencido ...Ese libro era en realidad la clave para cambiar el mundo."

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria