Fandom

Naruto Wiki

Guren (Kunoichi)

7.520artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión4 Compartir

Guren (紅蓮, Guren) es una kunoichi que aparece en Naruto Shippūden, sólo en el Relleno. Ella es la jefa de los subordinados de Orochimaru, ademas de ser la única usuaria conocida del Elemento Cristal o "Shōton".

HistoriaEditar

180px-Guren de niña.jpg

Guren de niña.

Cuando era niña, Guren provenía de un pequeño pueblo donde fue rechazada por los demás porque tenía poderes únicos, pero su clan la reconoció como una de las más destacadas en el Kekkei Genkai del clan. Más tarde, Orochimaru apareció y destruyó todo el pueblo sin ayuda de nadie. Estaba intrigado por las potencias Guren y se ofreció para que ella venga con él. Guren decidió seguirlo, porque envidiaba su poder. En algún momento, Orochimaru le envió para destruir a otro pueblo con el fin de probar su potencial. Sin embargo, después de hacer esto, ella se desmayó, debido al sobre-uso de sus poderes. Cuando se despertó, se encontró que había sido curada por una mujer, a quien más tarde se descubre que es la madre de Yūkimaru. Guren volvió con Orochimaru, pero, con el fin de mantener  su aprobación, se vio obligada a matar a la mujer. Al querer que Orochimaru la aceptara, con tristeza mató a quien había cuidado de ella.

Guren se convirtió rápidamente en uno de los subordinados más poderosos y leales de Orochimaru. Finalmente, se le ofreció la oportunidad de convertirse en uno de los cuerpos en el futuro de Orochimaru. Cuando Sasuke desertó de Konoha y Kimimaro ya no era un cuerpo apto para Orochimaru, Guren se convirtió en la siguiente mejor opción en los ojos de Orochimaru . Por desgracia, en el momento en que llegó, Orochimaru no podía esperar más y en su lugar eligió Genyūmaru. Sintiendo ya no le servía a Orochimaru, Guren quedó en aislamiento.

AparienciaEditar

Guren es una mujer joven y hermosa que viste una larga chaqueta color verde, con camelias blancas bordadas en su espalda y en el lado derecho; su manga derecha es corta en tanto que la izquierda es completamente larga, usa pantalones cortos color guinda. Su pelo es de color morado, recogido en una coleta alta por una cinta, y lleva pintados los labios de color rosa oscuro. Ha sido de las pocas kunoichis de la aldea del sonido mostradas en la serie.

PersonalidadEditar

Guren ha demostrado ser muy misteriosa, al parecer prefiere guardar su personalidad para sí sola a pesar de tener una fuerte lealtad a Orochimaru. Durante su presentación, que pronto demostró ser una persona despiadada y sádica. Cuando se le dijo por Kabuto que varios presos  luchaban a muerte, se convirtió en éxtasis al escuchar que habría una masacre. Guren también se destaca por ser en vano por el hecho de que cuando ella utilizó su  Espejo de Cristal de Jade, se miró y dijo: "Amorosa, como siempre." También ha demostrado ser muy orgullosa. Cuando Naruto se ofreció a llevarla, le daba vergüenza porque pensaba que era una vergüenza.

Ella se dedica a Orochimaru a un estado casi obsesiva. Esta devoción fue tan fuerte que cayó en la desesperación cuando se enteró de que no se convertiría en el primer cuerpo de Orochimaru, aislándose de la vergüenza. También se ha demostrado que tiene una relación terrible con Kabuto, ya que los dos sostienen a menudo, discusiones de comentarios de mal gusto. Más tarde, ella se encuentra Yūkimaru, y al principio, ella lo encuentra peculiar y un tanto irritante. Sin embargo, cuando Yūkimaru se enfermó, ella se preocupaba por él, mirando por encima de él durante toda una noche, hasta que se dormía de agotamiento. Cuando se despertó, se encontró con que estaba sola - y se fue en busca de Yūkimaru, que se encontraba cerca al aire libre bajo un árbol de la camelia. A continuación, se desarrolla una especie de amistad con él como ella cristaliza una flor y le dice que la flor no se marchitará, siempre y cuando ella está viva.

Desde su entrada en contacto con Yūkimaru, Guren parece tener sentimientos contradictorios. Si bien parte de ella aún quiere ser aceptada por Orochimaru como su primer cuerpo, otra parte de ella parece incapaz de soltar el lazo que ella ha hecho con Yūkimaru hasta el punto de protegerlo incluso del mismísimo Orochimaru y de su mano derecha, Kabuto. Las emociones parecían haberse vuelto más confusas para ella en su primer enfrentamiento con Naruto, quien afirmó sin rodeos lo horrible y egoísta de un hombre como Orochimaru es en realidad.

Flor cristalizada de Yukimaru.jpg

La Flor que Guren cristalizo para Yukimaru.

Tras darse cuenta de la verdad detrás de su pasado y cómo se le conecta con Yūkimaru se siente, aún más obligada a protegerlo, de culpa y arrepentimiento por sus errores pasados, así como el amor - que desea convertirse en una madre sustituta para el niño, para sustituir a la madre que mató. Ella incluso va tan lejos como para proteger también a Naruto, ya que se enfrentaron contra los clones pequeños de tres colas en el estómago de la bestia, diciéndole que lo protegería de la muerte si quería ver después de Yūkimaru. Este es un gran cambio de sus interacciones anteriores con Naruto, mientras que ella se niegue a combatir, se vuelve más amable con Naruto. Posteriormente, Guren también ha empezado a tener dudas acerca de seguir siendo leal a Orochimaru, debido a su dolor por las cosas horribles que hizo en su nombre, y el daño y el dolor que ha causado Yūkimaru y a ella misma.

Segunda parteEditar

El arribo del SanbiEditar

250px-HinataVsGuren.jpeg

Guren vs Hinata

Guren fue asignada al cuidado de Yukimaru por órdenes de Orochimaru con promesas de convertirse en su nuevo recipiente si su misión era un éxito, para esto se dirige junto con Kabuto a una de las bases de Orochimaru en busca de subordinados fuertes y fieles. Más tarde se enfrenta con el equipo de Konoha, donde tiene un encuentro con Hinata donde finalmente con su Shōton en un cristal pero luego se ve obligada a retirarse ya que el equipo de Konoha era demasiado grande para ella.
Hinatacristal.jpg

Guren toma como rehén a Hinata

Finalmente hasta la situación presentada en el capítulo 100, se va con Kabuto y Yukimaru para liberar al Sanbi. Cuando está liberada Guren, se enfrenta sola al Bijuu demostrando su gran habilidad con él Shoton. Cuando Kabuto la lleva junto con Yukimaru a despertar al Sanbi suceden inconvenientes con Yukimaru ya que no tuvo éxito. Éste queda inconsciente por un tiempo, durante el cual Guren cuidaba de él, a partir de allí nace un lazo entre Yukimaru y la kunoichi naciendo como una amistad; donde Guren al principio era dura con él y la consternaba aquel sonido que hacia Yukimaru con su instrumento musical que le parecía algo familiar pero luego fue siendo más blanda con él, tanto que usando su técnica Shōton en una rosa cristalizándola para dársela a Yukimaru con el fin de darle algo a Yukimaru diciéndole de cierta forma que ella nunca lo va a abandonar, y este le dio su collar comenzando a considerarla como su familia, ya que el niño era huérfano.

Más adelante Guren va acercándose más al huérfano que también lo llegaría a considerar su familia ya que tampoco tenía una, protegiéndolo de Kabuto, quien le dice a Guren que Yukimaru es sólo un arma de Orochimaru para manipular al Sanbi;luego, recordando aquella melodía del instrumento de Yukimaru, la hizo recordar cuando encontró una mujer que decía "Yukimaru" y la asesinó, es allí cuando descubrió la fatídica verdad que Guren de joven mató a su madre, quien según Yukimaru la había extraviado. Guren quedo consternada de ser la causante de su orfandad.

Posteriormente en el capítulo 106, Yukimaru tratando de salvar a Guren, quien se encontraba en peligro despertando su gran chakra que tranquilizaría al Sanbi, el cual estaba fuera de control, para luego volver a su estado normal y que el Bijū se descontrolase nuevamente, en esta ocasión Guren encierra en un enorme cristal a Yukimaru para protegerlo del Sanbi, este luego se desmayaría por el cansancio de tanto haber controlado al Sanbi. Cuando Guren luchaba contra el Sanbi es allí donde aparece Naruto quien se encuentra cara a cara con la ninja afirmando que después de derrotar al Sanbi acabaría con ella, Guren se percata de que Naruto no acertaba contra el Bijū así que se unió al combate usando una técnica muy poderosa pero el Sanbi se traga a ambos quedando en las entrañas de la bestia.En el mismo instante el cristal que protegía a Yukimaru se rompe, y así es encontrado desmayado por Kakashi y Yamato donde lo llevarían con los ninjas de Konoha, en ese momento Kabuto se da cuenta de la situación y se verá con la tarea de recuperar a Yukimaru como sea. Naruto y Guren se encuentran en el interior del Sanbi y al despertar se dan cuenta de que siguen vivos, al principio existe rivalidad por Yukimaru, pero al final se dan cuenta que luchan por el mismo objetivo, y como siempre la personalidad de Naruto tan amigable, Guren le tiene un respeto y un poco de afecto.

Al final, Yukimaru logra ubicar la posición de Guren y Naruto, Hinata, Shizune, Sakura e Ino vuelven a contener al Sanbi, mientras Kakashi utiliza su Chidori para abrir un boquete en el cuerpo del Sanbi y posteriormente Yukimaru con la melodía de la hoja Naruto y Guren al escucharla logran ubicar la salida y escapar del interior del Biju. Así Guren promete eternamente proteger a Yukimaru habiéndole confesado a Naruto de que ella era la responsable de la muerte de la madre de Yukimaru (esto paso después de la niebla del interior del sanbi) pero al afrontarse Guren con un jutsu de Kabuto, se cristaliza junto con el muerto viviente de Rinji para salvar a Yukimaru, cayendo al lago haciéndose pedazos, a lo cual Naruto se siente decepcionado por la muerte de Guren pues le había prometido que protegería a Yukimaru y le promete a Guren que él se hará cargo de Yukimaru, pero al mismo tiempo que muere Guren, Yukimaru queda destrozado y vuelve a controlar al sanbi.

Guren4.png

Guren y Yukimaru

Guren despierta en el fondo del océano totalmente cristalizada, de pronto todo empieza a envolver el cristal, Gozu dice que Guren debe vivir y la saca del fondo del océano y la deja flotando en la superficie. Yukimaru sale de la casa del grupo de Konoha, Naruto se da cuenta de esto; y lo persigue pero no lo encuentra hasta que escucha el sonido de las hojas que producía Guren, Naruto se da por vencido encontrando la flor cristalizada de Yukimaru, Naruto decepcionado vuelve al grupo. Al final, se ve a Yukimaru el cual estaba junto con Guren y Gozu.

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

Después del final de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Guren, Yūkimaru y Gozu se dirigieron a Konohagakure para visitar a Naruto, quien se había convertido en el héroe de la guerra.

HabilidadesEditar

Guren es una muy poderosa kunoichi, después de haber sido elegido para ser uno de los nuevos cuerpos de Orochimaru. Se habría convertido en su nuevo huésped, si no hubiera tardado tanto más lento, como Sasuke Uchiha, lo que le obligó a utilizar Genyūmaru. Su habilidad con el Elemento Cristal fue tan grande que fue elegido por Orochimaru para ser el guardaespaldas de Yūkimaru y podía luchar contra el Tres Colas por una cantidad significativa de tiempo e incluso derrotarlo temporalmente. En tiempos de desesperación, Guren también es capaz de convertir una pequeña porción de su energía de vida para acceder a las reservas adicionales de chakra que le permitiera seguir luchando con toda su fuerza durante un corto período de tiempo. Además, Guren también tiene buenos sentidos y es una aguda observadora. Ella era capaz de decir cuando Kakashi y Yamato se encontraban cerca y pudo llegar a la conclusión de que el Tres Colas estaba tratando de proteger sus ojos con sólo mirar la forma en que defendió de un ataque. Al igual que Haku era capaz de realizar Sellos Manuales con una sola mano.

Taijutsu Editar

Las habilidades de Taijutsu de Guren son también bastante alta como ella fue capaz de luchar incluso en terrenos con un experto como Kakashi, esquivar los ataques de múltiples Rasengan de Naruto, y la luchar con Lee y Tenten al mismo tiempo. Ella tiene talento para darse cuenta de las debilidades de su oponente y el uso de las diversiones, que se muestran en la forma en que guardaba Kakashi, Kiba, Shino y ocupados luchando con sus clones, mientras que ella toma como rehen a Hinata.

Transformación de la Naturaleza Editar

Espada guren.jpg

Guren usando el Elemento Cristal: Espada de Cristal de Jade

Guren posee un Kekkei Genkai único, el Elemento Cristal. No está claro si es un Kekkei Genkai, sin embargo Guren ha dejado claro a Kakashi que no podía copiar sus técnicas con el Sharingan, pero Tsunade también indica que había rumores de esta habilidad, aunque nunca se confirmó durante las guerras ninja. Esto podría indicar que ha habido otras personas con esta capacidad, pero era raro o rara vez se usa desde que tenía poco conocimiento de él. Al usar este poder, Guren puede convocar y manipular cristal en varias formas, como la creación de paredes o único shuriken con un patrón de copo de nieve. Guren puede incluso ponerse de pie y subir sobre sus construcciones cristalizadas. El Cristal de Guren parece estar estrechamente relacionado con la Tierra y el Viento, ya la forma en que era vulnerable a los rayos de Kakashi y armas de Tenten.

Se afirma por Kabuto y Kakashi que puede cristalizar la humedad en el aire, por tanto, dar de ella una fuente infinita de las armas. La densidad de este poder parecer ser muy alta, ya que incluso el Elemento Madera fue incapaz de penetrar. La capacidad del Elemento Cristal se presume que es muy poderoso ya que Orochimaru en un punto lo deseaba para sí mismo.

CuriosidadesEditar

  • En la parte posterior del abrigo hay una pequeña flor de loto blanco, como una referencia a su nombre.
  • Orochimaru deseaba su cuerpo por su Kekkei Genkai, pero como se convirtió en traidora, el Sannin no lo pudo obtener.
  • Hasta la fecha, Guren ha mostrado la mayoría de las técnicas de todos los personajes de relleno.
  • Naruto es la única persona además de Gozu y Yūkimaru que sabe que Guren está viva.
  • Ella ha demostrado ser capaz de utilizar sellos con una mano similar a Haku y Yamato.
  • Su nombre significa Flor de Loto Carmesí.
  • En el omake en el episodio Shippūden 134, Guren hizo un cameo junto a Yūkimaru en conmemoración de los 350 episodios de la serie.
  • Tiene un cierto parecido con Anko Mitarashi.
  • Su única técnica que no pertenecía al elemento cristal era el Jutsu de Telescopio, junto a Puntos de Presión: Daño y Muerte, siendo esta última ofensiva y la primera suplementaria.
  • Es el único personaje de un relleno que tiene su propio tema musical en la banda sonora de la serie. Curiosamente el mismo tema fue utilizado en el relleno del Seis Colas.

FrasesEditar

  • ''Me encanta el olor a sangre."
  • "¡Tú tienes suerte de estar con Orochimaru!"
  • Bueno, ¡¿Qué pasa con ustedes?! ¡Descubrieron los poderes Yūkimaru! ¡¿Y ahora lo quieren!? ¡Después de todo, teniendo en medio del Tres Colas a Konoha, que está en posesión de un enorme poder militar!
  • (Refiriéndose a Naruto sobre Sasuke) "Lo conocí en la base del señor Orochimaru. Él es terrorifico". ‘‘
  • (Para Naruto) "Como tu dijiste, me duele el alma. Yūkimaru nunca podra perdonarme. No tengo derecho a protegerlo. ¡Se acabó para mí! ¡Pero yo lo protegeré, aunque me cueste la vida!
  • (Para Naruto) "Naruto... tendré que convertirme en una tonta como tú"
  • (Para Yūkimaru) "¡Te juro que te protegeré con mi vida!"
  • (Para Naruto) "¡Él es lugar al que puedo regresar!

También en Fandom

Wiki al azar