Wikia

Naruto Wiki

Hōzukijō

Discusión0
6.755artículos
en el wiki.
Hōzukijō
Hozukijo
Nombre
Kanji 鬼灯城
Rōmaji Hōzukijō
Debut
Película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre
Aparición Sólo Películas
Información
Ubicación Kusagakure
Usuarios
Maroi
Ryūzetsu
Naruto Uzumaki
Hōzukijō (鬼灯城, Hōzukijō; literalmente significa "Castillo del Faro Demoníaco"), también conocido como la Prisión de Sangre (ブラッド・プリズン, Buraddo Purizun), es un gran castillo que funciona como instalación de confinamiento criminal localizado en Kusagakure y aparece en la película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre. Su director (主, aruji) fue Mui, quien usó la máxima técnica de encarcelamiento para sellar las habilidades de los prisioneros.

DiseñoEditar sección

El castillo está situado cerca de un acantilado, por debajo del cual hay un océano lleno de remolinos los cuales evitan que cualquier fugitivo que se tire a él con la esperanza de escapar, sobreviva. Esto, junto con el Elemento Fuego: Prisión Celestial de Mui, el cual provoca que todo prisionero que sobrepase un límite de distancia con respecto a Mui se vuelva cenizas, hacen una combinación perfecta para evitar el escape de los reclusos. La prisión no toma en cuenta las circunstancias de los prisioneros enviados allí y a parte de provocar la muerte, la única manera de salir de allí es que la aldea origen del prisionero envíe un comunicado permitiendo la salida del individuo. Todo hace parecer que en la carcel sólo son admitidos prisioneros de género masculino, ya que Ryūzetsu tuvo que disfrazarse de hombre para poder infiltrarse.

Naruto en la prisión

Laboratorio de la Prisión.

Muy por debajo del castillo se encuentra un laboratorio subterráneo, el cual está conectado a la oficina de Mui en el tope del castillo a través de una escalera escondida detrás de una estantería. Dentro de este laboratorio es donde se encuentra la Caja de la Dicha Total incrustada como parte de la pared, lo que llevaba a creer que esa era la puerta que te llevaba a la caja en el interior. Cuando la caja es abierta, ésta asciende hasta el jardín exterior del castillo. El laboratorio posee varios componentes eléctricos mostrando el estereotipo del laboratorio de un científico loco, incluyendo una mesa donde se coloca a una persona atada como sacrificio para abrir la caja.

Aunque la apariencia es que la cárcel fue construida con el motivo de mantener confinados a prisioneros peligrosos, se construyó con el fin de esconder la Caja de la Dicha Total y usar a los prisioneros enviados, los cuales no representan nada para sus aldeas, como sujetos de prueba para succionarles el chakra en un intento de abrir la caja.

SeguridadEditar sección

A parte de la técnica de encarcelamiento y los remolinos mortales en las afueras de la fortaleza, el castillo en sí posee varias trampas que se activarían en caso de un intento de escape. Además, los mismos prisioneros no tratan de buscar problemas, resultando usualmente en un ambiente tranquilo y calmado. Lo más probable es que debido a estos factores mencionados la seguridad sea floja, por no decir incompetente, ya que a pesar de que los guardias realizaron búsquedas corporales, Naruto fue capaz de evitar esto con dos shuriken con alambres que lo salvaron de una trampa, además que Ryūzetsu logró ocultar su verdadero género todo el tiempo. Además, en los casos en que ocurrían disturbios, los guardias eran incapaces de contener a los presos, teniendo que usar la técnica de Mui para mantenerlos a raya.

La cárcel da salida a los prisioneros desde la mañana hasta que el sol se oculta para que hagan ejercicio o tengan sus comidas, y al final de día los instruyen a volver a sus celdas para dormir. La Regla 23 establece que cualquier prisionero que sea descubierto con intentos de escapar o resulte muy problemático es sentenciado 3 días en un régimen de aislamiento en una celda de castigo; la cláusula 6 establece que en un segundo acto problemático serán 5 días de castigo, en un tercero será una semana, y en un cuarto acto la estancia será permanente.

Aparición GlobalEditar sección

Naruto Uzumaki fue enviado aquí acusado falsamente de intento de asesinato hacia el Cuarto Raikage, y por matar a dos jōnin, uno de Kirigakure y otro de Iwagakure. Esto fue parte del plan principal de Mui para obtener el chakra de Kurama y lograr abrir la Caja de la Dicha Total y así liberar a su hijo Muku. Varios de los prisioneros, como Ryūzetsu y Maroi, fueron enviados como espías para impedir que la caja sea abierta de nuevo. Al final, no lograron evitar esto, y cuando Muku salió de la caja, fue corrompido por sus poderes y se volvió el huésped de Satori. Después de una brutal batalla, Muku y Mui mueren, y el castillo se quemó. Los prisioneros, liberados de la técnica de encarcelamiento de Mui, trataron de escapar pero fueron detenidos por los ninjas de Konoha. Los cuerpos de Mui y Ryūzetsu fueron enterrados en las afueras del castillo, mientras que la caja fue arrojada en los remolinos del océano.

CuriosidadesEditar sección

  • En la puerta pueden verse los símbolos de las 5 grandes aldeas ninja.
  • El ángel que se ve en la cárcel es una obra en la época barroca llamada "extasis de Santa Teresa"
  • La película expone que Hōzukijō está localizado en Kusagakure. Sin embargo, se ha mostrado que el castillo está sobre un acantilado, cerca de un océano. Kusagakure está limitada por otros cuatro países alrededor, el País del Fuego, el País de la Tierra, y los dos países desconocidos donde se encuentran Amegakure y Takigakure, así que no tiene ningún acceso a un océano.
  • El concepto del terreno de Hōzukijō es similar al de la prisión Alcatraz, la cual también está localizada cerca de un acantilado con un océano en las profundidades.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio