Wikia

Naruto Wiki

Hanabi Hyūga

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
Hanabi Hyūga
Hanabi Hyuga HD
(日向ハナビ, Hyūga Hanabi)
Debut
Manga Capítulo #78
Anime Naruto Episodio #46
Película Naruto Shippūden 7: La Última
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y Películas OVA
Doblaje
Español (Latino) Monserrat Mendoza
Seiyū Kiyomi Asai
Inglés Colleen O'Shaughnessey
Información
Nacimiento Aries 27 de marzo
Género Femenino HD Femenino
Edad 7-8 (Parte I)
10-11 (Parte II)
13 (The Last)
Altura 132.4 cm
Peso 28.9 kg
Sangre A
Kekkei Genkai Byakugan Byakugan
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Clan Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Familia
Familia Madre de Hinata y Hanabi (Madre)
Hiashi Hyūga (Padre)
Hinata Hyūga (Hermana)
Hizashi Hyūga (Tío)
Neji Hyūga (Primo)
Viejo Hyūga (Abuelo)
Bolt Uzumaki (Sobrino)
Himawari Uzumaki (Sobrina)
Naruto Uzumaki (Cuñado)
Jutsus
Instrucción del Puño Suave (Sólo Videojuegos)
Puño Suave
Rotación Celestial de los Ocho Trigramas (Sólo Videojuegos)

Hanabi Hyūga (日向ハナビ, Hyūga Hanabi) es uno de los miembros del Clan Hyūga, hija del líder del clan, Hiashi Hyūga, y hermana menor de Hinata Hyūga.

HistoriaEditar sección

Hanabi era considerada más fuerte y segura que su hermana mayor, Hinata. Su padre, Hiashi, decidió enfocar su régimen de entrenamiento extenuante en Hanabi ya que consideraba que era una pérdida de tiempo hacerlo con su hija mayor, Hinata.

Apariencia Editar sección

Hanabi tiene el pelo largo y de color marron oscuro, cejas finas y los ojos típicos del Clan Hyūga. En todas sus apariciones en la Parte I se la ve vistiendo con un traje negro, compuesto por una camisa sin mangas y pantalones, además de las sandalias azules típicas de los ninjas.

En la Parte II, su apariencia cambia. Su cabello ahora está cortado a media melena y con un corte recto. Parte de su atuendo recuerda al que llevaba en la Parte I, a excepción de que ahora lleva muñequeras, una chaqueta parecida a la que llevaba Neji en su juventud y usa un calzado similar al de su hermana Hinata.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Hanabi vio el encuentro de Neji y Naruto durante la ronda final en los Exámenes Chūnin  junto con su padre, y quedó sorprendida al ver que Neji había aprendido técnicas secretas poderosas por su cuenta. También se indicó que no sabía nada sobre el intento fallido de secuestrar a Hinata que terminó en la muerte de Hizashi; lo más posible es porque ella no nació en ese momento, y tampoco sabía cómo su padre sobrevivió después de que la Aldea de la Nube lo mandara a matar.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Aunque no ha hecho una aparición real se informó que durante la invasión de Pain en la aldea, Hanabi se encontraba fuera en una mision con su padre.

HabilidadesEditar sección

Aunque no se sabe mucho de sus habilidades, según su padre, Hiashi, ella es muy fuerte para su corta edad e incluso, de acuerdo con él, Hanabi es más poderosa que su hermana Hinata que es cinco años mayor que ella. Debido a esto Hiashi decidió enfocarse en ella y no en su hija mayor. Como miembro del Clan Hyūga, ella posee el Byakugan y al parecer supera al de su hermana pero no al de su primo, Neji.

En el anime, Hanabi demuestra grandes habilidades en el Taijutsu siendo capaz de derrotar a su hermana en un combate cuerpo a cuerpo. Su superioridad en batalla persiste en la actualidad, pues según Hiashi (el cual admitió las destrezas que Hinata ha ganado con los años), aclaró que Neji fue elegido como representante del Clan Hyuga para la guerra; sólo porque Hanabi aún era muy joven.

CuriosidadesEditar sección

  • Hanabi significa "fuegos artificiales".
  • Sus alimentos favoritos son la leche y las bananas.
  • Hanabi admira a su hermana mayor; Hinata.
  • En el juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5, Hanabi sabe usar dos jutsus llamados "Molino de Viento" (una versión reducida del "Giro celestial de los signos Hakke") y "Palma Feroz" (varios golpes blandos).
  • A diferencia de Hinata, que se asemeja más a su madre, Hanabi heredó el parecido de su padre.
  • Cuando el mundo fue víctima del genjutsu lanzado por Madara, el Tsukuyomi Infinito, se pudo apreciar que Hanabi se encontraba con Neji en el sueño de Hinata espiándola mientras ésta se encontraba con Naruto.
Hanabi Hyuga Power Ninden HD

Hanabi con su nueva apariencia junto a Hiashi.

  • Su apariencia y atuendo para la segunda parte de la serie aparecio en el capítulo 34 de la serie Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden. Fue diseñado por el creador de Naruto, Masashi Kishimoto y dibujado versión chibi por Kenji Taira. Lleva el pelo corto y una chaqueta parecida a la utilizada por Neji durante la primera parte sólo que desabrochada.
  • Comparte actriz de doblaje latino con Yakumo y Momiji.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio