Wikia

Naruto Wiki

Hanabi Hyūga

Discusión0
6.567artículos
en el wiki.

Redirigido desde Hanabi Hyuga

Hanabi Hyūga
300px-Hyūga Hanabi
(日向ハナビ, Hyūga Hanabi)
Debut
Manga Capítulo #78
Anime Naruto Episodio #46
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Monserrat Mendoza
Seiyū Kiyomi Asai
Inglés Colleen O'Shaughnessey
Información
Nacimiento Aries 27 de marzo
Género Femenino HD Femenino
Edad 7-8 (Parte I)
10-11 (Parte II)
Altura 132.4 cm
Peso 28.9 kg
Sangre A
Kekkei Genkai Byakugan Byakugan
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Clan Símbolo de Clan Hyūga Clan Hyūga
Familia
Familia Madre de Hinata y Hanabi (Madre)
Hiashi Hyūga (Padre)
Hinata Hyūga (Hermana)
Hizashi Hyūga (Tío)
Neji Hyūga (Primo)
Viejo Hyūga (Abuelo)
Jutsus
Puño Suave
Rotación Celestial de los Ocho Trigramas (Sólo Videojuegos)
Instrucción del Puño Suave (Sólo Videojuegos)

Hanabi Hyūga (日向ハナビ, Hyūga Hanabi) es miembro del Clan Hyūga y la hija menor del líder del clan, Hiashi Hyūga. Ella es la hermana menor de Hinata Hyūga y prima de Neji Hyūga.

HistoriaEditar sección

Hanabi era considerada más fuerte y segura que su hermana mayor, Hinata. Su padre, Hiashi, decidió enfocar su régimen de entrenamiento extenuante en Hanabi ya que consideraba que era una pérdida de tiempo hacerlo con su hija mayor, Hinata.

Apariencia Editar sección

Hanabi tiene el pelo negro, unas cejas finas y negras, tiene los típicos ojos del Clan Hyūga, Hanabi lleva puesto una camisilla tipo shinobi y las sandalias típicas de los ninjas.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Hanabi vio el encuentro de Neji y Naruto durante la ronda final en los Exámenes Chūnin  junto con su padre, y quedó sorprendida al ver que Neji había aprendido técnicas secretas poderosas por su cuenta. También se indicó que no sabía nada sobre el intento fallido de secuestrar a Hinata que terminó en la muerte de Hizashi; lo más posible es porque ella no nació en ese momento, y tampoco sabía cómo su padre sobrevivió después de que la Aldea de la Nube lo mandara a matar.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Aunque no ha hecho una aparición real. Durante la invasión de Pain se encontraba fuera de la aldea, realizando una misión con su padre.

HabilidadesEditar sección

Aunque no se sabe mucha de sus habilidades, según su padre, Hiashi, ella es muy fuerte para su corta edad e incluso, de acuerdo con él, Hanabi es más poderosa que su hermana Hinata que es cinco años mayor que ella. Debido a esto Hiashi decidió enfocarse en ella y no en su hija mayor. Como miembro del Clan Hyūga, ella posee el Byakugan y al parecer supera al de su hermana pero no al de su primo, Neji.

En el anime, Hanabi demuestra grandes habilidades en el Taijutsu siendo capaz de derrotar a su hermana en un combate cuerpo a cuerpo. Su superioridad en batalla persiste en la actualidad, pues según Hiashi (el cual admitió las destrezas que Hinata ha ganado con los años), aclaró que Neji fue elegido como representante del Clan Hyuga para la guerra; sólo porque Hanabi aún era muy joven.

CuriosidadesEditar sección

  • Hanabi significa "fuegos artificiales".
  • Sus alimentos favoritos son la leche y las bananas.
  • Hanabi admira a su hermana mayor; Hinata.
  • En el juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5, Hanabi sabe usar dos jutsus llamados "Molino de Viento" (una versión reducida del "Giro celestial de los signos Hakke") y "Palma Feroz" (varios golpes blandos).
  • La aparición que tuvo por primera vez Hanabi fue durante un recuerdo, sin embargo la primera vez que se le vio en persona fue durante la batalla de Naruto y Neji.
  • A diferencia de Hinata, que se asemeja más a su madre, Hanabi heredó el parecido de su padre.
  • No se la ha visto todavía en Naruto: Shippūden. Sin embargo aparece en Rock Lee la Primavera de la Juventud #9, sin embargo, por su aspecto chibi no se distinguen muchos cambios.
    Hiashi y Hanabi
    Hanabi en Rock Lee la Primavera de la Juventud
    Kevin senjuAñadida por Kevin senju
  • Debe ser una muy talentosa Kunoichi ya que todavía supera a su hermana tanto en combate como en el uso del Byakugan (Tomando en cuenta el fortalecimiento que ha tenido Hinata Hyūga en los 3 años subsiguientes a la primera parte).
  • Se da a entender que ella como mínimo es Chūnin, ya que Hiashi pensaba elegirla como la líder del Clan Hyūga en la guerra (teniendo en cuenta que se supone que los Genin no participen en la guerra). Aunque al final no la eligió por su temprana edad.
  • Comparte actriz de doblaje latino con Yakumo y Momiji.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio