FANDOM

Habilidades

Habilidades

Hashirama Recordado como el mas Fuerte.PNG

Hashirama recordado como El Ninja más Fuerte.

Hashirama fue considerado por varios Jonin de Konoha como el ninja más poderoso de su época. Respetado como un honorable ninja durante toda su vida, de tal manera que Tobi haciéndose pasar por Madara dijo que era una de las personas que más respetaba y a la vez odiaba.[1] Kabuto Yakushi halagó las habilidades de Hashirama, a tal punto que dijo que se le consideraba un personaje de cuentos de hadas así como al Sabio de los Seis Caminos por sus grandes habilidades y que en la actualidad no existían shinobis de su mismo nivel; Kabuto alegó que el Primer Hokage era incluso más fuerte que Madara.[2] Desde su juventud tuvo habilidades destacables: él era más fuerte que Madara Uchiha en su adolescencia quien dijo ser más fuerte que los adultos medios de su tiempo en habilidades, el hecho de ser más fuerte que Madara sorprendió al hermano menor de este, Izuna Uchiha quien no podía creer que hubiera alguien más poderoso que su hermano, y a su padre Tajima Uchiha que no imaginaba que fuera tan fuerte.[3] Mientras fue creciendo Hashirama se hacía más y más poderoso a tal punto de convertirse en el líder de su clan, por ser notablemente el más fuerte de todos, y luego volverse un icono en todo el mundo ninja; Obito Uchiha al hacerse pasar por Madara mencionó que Hashirama era el hombre que se encontraba en la cima del mundo shinobi y mientras él más luchaba con este, más famoso se hacía su nombre.[4]

El mismo Madara ha mencionado que el único que podría vencerlo era Hashirama, que reconoció a este como el Shinobi más Fuerte (最強の忍, Saikyō no Shinobi),[5] así como Dan Katō que dijo que lamentablemente el único que podría detener a Madara Uchiha era el difunto Primer Hokage.[6] Esto indica que Hashirama ya había vencido más veces en el pasado a Madara. Su poder es tan grande que Madara dijo que los Cinco Kages juntos no eran nada comparados con él[7] : tomando en cuenta que los Cinco Kages son los shinobis más poderosos de sus respectivas aldeas, esto da a entender que Hashirama es uno de los shinobis más poderosos que han existido y el kage más poderoso visto hasta ahora. Tenía conocimiento sobre una gran cantidad de jutsus hasta el punto en que creó un pergamino totalmente lleno de ellos, también se mostró cuando reconoció el jutsu utilizado por Orochimaru para poder revivirlo. Sus habilidades y destrezas fueron los suficientemente fuertes como para sobrevivir una batalla contra un usuario del Mangekyō Sharingan Eterno como Madara e incluso ser capaz de enfrentarse a la vez con el Zorro de Nueve Colas y aún así salir victorioso. Gracias a sus increíbles habilidades Hashirama es considerado el Dios Shinobi (忍の神, Shinobi no Kami).[8] Otro testamento de su inigualable poder es que en palabras de Madara, una lucha entre ellos provocaría que los mapas tuvieran que ser redibujados debido a los efectos colaterales de una batalla de tal magnitud.[9]

Hashirama eleva su chakra HD.png

Hashirama eleva su Chakra.

Hashirama poseía un chakra abrumador incluso para los estándares Senju, así como una poderosa fuerza de vida y resistencia física como para poder luchar veinticuatro horas completas y seguir en pie para poder darle el golpe final a su enemigo. Parte de estas capacidades son debido a que fue un Transmigrante de Asura Ōtsutsuki heredando su poderoso Chakra. Este era tan grande que podría destruir el escondite Uchiha sólo con elevar su chakra. Suigetsu Hōzuki incluso se asusto, se convirtió a su forma liquida y entro en pánico al sentir una presencia de tal magnitud, también intimido a su prepotente hermano Tobirama el Segundo Hokage y dejó totalmente sorprendido a Minato, el Cuarto Hokage. Su poderoso chakra es tan grande que es capaz de liberarse de la restricción de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro con sólo elevarlo.

Él podía llevar a cabo un gran número de técnicas y tenía conocimientos de todo el mundo ninja. Durante su batalla contra su antiguo alumno Hiruzen, mostró una habilidad en Taijutsu considerable conectando una fuerte patada que le sacó el aire y casi lo noquea, además de que al Tercer Hokage se le dificultó mantener combate con él. En el manga, también mostró gran destreza en genjutsu, utilizando la Jutsu del Portador de la Oscuridad que cubría la zona con una oscuridad que ni Hiruzen podía disipar. En el anime mostró talento con Kenjutsu y Fūinjutsu, que lleva un rollo que se utiliza para almacenar grandes espadas, y usó el Sello Contrato para romper el control de Madara sobre Kurama. En el Taijutsu, su fuerza física era la suficiente para llevar a sus espaldas durante un tiempo considerable, dos pergaminos del tamaño de él, sin mostrar cansancio, además de darle problemas a un viejo Hiruzen Sarutobi que era conocido como un maestro en esta área, conectando un golpe tan fuerte que fue capaz de derribar al Tercer Hokage. Además también tenía habilidades sensoriales desde su juventud aunque no al mismo nivel que su hermano, al ser revivido se percató de que gracias a sus células, Orochimaru había aumentado el poder de contención de la Invocación del Mundo Impuro.

Hashirama poseía una de las habilidades de regeneración más grandes de toda la historia, debido a que se encontraba inherente en sus propias células y le permitía sanar sus heridas en cuestión de segundos. Ésto fue a tal punto que Madara Uchiha y la propia Tsunade quien es considerada el referente mundial en el Ninjutsu Médico admitieron que las capacidades regeneratibas de Hashirama estaban a otro nivel del suyo.

Ninjutsu

El mismísimo Madara dijo que Hashirama era superior en el Ninjutsu Médico que su nieta, a pesar de que ella es reconocida mundialmente como un genio en esto, incluso se le mencionó capaz de curarse a sí mismo sin usar Sellos de Mano, conjeturó Madara que su Ninjutsu Médico también estaba en un nivel completamente diferente. Madara llegó a comentar que le hubiera enseñado a volver de entre los muertos si hubiera sabido que los shinobis actuales serían tan débiles, refiriéndose a los Kages. Hashirama es también un poderoso usuario de Jutsu de Barrera, logrando crear en conjunto con los demás Hokages, una barrera lo suficientemente grande y fuerte como para encerrar al Jubi e incluso mucho más fuerte que Campamento de Batalla de las Cuatro Llamas Violetas, esta barrera sólo puede ser creada por maestros en el Ninjutsu.

También poseía gran dominio del Jutsu de Invocación, él podía invocar cinco inmensas puertas con un poder defensivo tan formidable como para desviar una de las Bola Bestia con Cola de Kurama combinada con la Espada del Susanoo Perfecto de Madara que tenía un poder suficiente para cruzar el mar y destruir una extensión de muchos kilómetros.

Transformación de la Naturaleza

Hashirama Mokuton.png

Hashirama usando el Elemento Madera.

La capacidad más conocida de este ninja era su habilidad de poder combinar su naturaleza tipo Agua y Tierra para crear una fuente de vida formando un nuevo Kekkei Genkai conocido como Elemento Madera, con este poder el ninja era capaz de crear árboles en cualquier lugar en pocos segundos e incluso poder cambiar su forma para crear armas útiles durante las batallas, además de transformar partes de su propio cuerpo en madera con el fin de capturar y restringir objetivos. Se dice que con este elemento avanzado fue capaz de crear el paisaje y los fundamentos de Konoha y por esa razón colocaron el nombre que hoy conocemos. Al parecer esta habilidad sólo podía ser usada por éste, ya que no se ha visto a ninguno de sus familiares utilizarlo. Según Yamato, a pesar de ser él una de las pocas personas compatibles con los genes del Hokage, no podía usarlo a su mismo nivel.

Hombre de Madera HD.png

Hashirama usando su Elemento Madera: Hombre de Madera.

Al poseer este Elemento Avanzado podía utilizar jutsus de las dos naturalezas que lo componen. Además, según las palabras de Tsunade, Hashirama podía crear un bosque con flores, con un polen capaz de adormecer al afectado; así también Madara mencionó que era capaz de crear Clones de Elemento Madera. También durante su batalla final contra Madara, Hashirama utilizó un gigantesco Dragón de Elemento Madera, que fue capaz de contener a Kurama mediante el uso de su cuerpo serpentino inmenso para contraerlo y absorber su chakra, y demostró poder volver inútil la Bomba Bestia con Cola de Kurama mediante su Elemento Madera: Hombre de Madera para tomar la técnica y enviarla de vuelta.

Pero este Kekkei Genkai llamó la atención del mundo porque el Hokage era capaz de controlar a las Bestias con Cola, hasta el punto de tener en su posesión varios animales de este tipo. Esto se amplió en gran medida con el uso del collar que le permitió a Yamato reducir el número de colas de chakra que creaba Naruto Uzumaki, el nuevo Jinchūriki del Zorro de Nueve Colas, al perder el control sobre su bestia. Se sabe además, gracias al cuarto databook, que Hashirama dominaba las cinco transformaciones básicas de la naturaleza pudiendo utilizar además del elemento agua y tierra, los elementos viento, fuego y rayo, siendo uno de los pocos shinobis aparte de los usuarios del Rinnegan que las ha podido dominar todas.

Bukijutsu

Bukijutsu de Hashirama HD.png

Hashirama contra Madara con su Bukijutsu.

Hashirama era también muy hábil en el uso de las armas, especialmente en Kenjutsu. Utilizó una gran variedad de espadas durante su vida, como una que tenía una amplia cuchilla similar a una hoja. Él también poseía al menos una Shuriken gigante. Hashirama llevaba varios rollos grandes que eran más o menos de su estatura, presumiblemente para almacenar sus armas las cuales invocaba y podía manipular al mismo tiempo gracias a las ramas que creaba con su Elemento Madera. También podía chocar contra Madara Uchiha, otro usuario altamente cualificado en el uso de armas a un mismo nivel.

Senjutsu

Hashirama en Modo Sabio.png

Hashirama en el Modo Sabio.

Hashirama en algún momento fue entrenando en el arte del Senjutsu, por lo que fue capaz de utilizar el Modo Sabio. Su dominio sobre él fue demostrado al poder entrar en esta forma al instante, cuando normalmente para los usuarios del Senjutsu es casi imposible emplearlo en medio de una batalla.[10] Esta transformación le concedió habilidades físicas mejoradas, tales como velocidad, resistencia, etcétera. Del mismo modo su Ninjutsu, Taijutsu y tal vez su Genjutsu se incrementaron enormemente. Una prueba de esto es la magnitud de su Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas el cual se alzaba en tamaño incluso superando a Kurama.[11] Al entrar en él se forman una serie de marcas rojas (negras en el anime) en su rostro: le sale un círculo en su frente rodeado por una aro, las características ojeras del Modo Sabio y dos líneas que llegan hasta sus ojos, que se vuelven amarillos y después bajan en diagonal. 

En este modo Hashirama es también un poderoso usuario de Fūinjutsu, llegando a utilizar una técnica de sellado lo suficientemente fuerte como para inmovilizar momentáneamente a la Bestia  de Diez Colas. Así también, es un usuario de Ninjutsu de Barrera al crear, junto con otros tres Hokage, una barrera increíblemente grande y resistente para soportar los ataques a gran escala del Diez Colas.

Inteligencia

Hashirama demostró ser muy astuto e inteligente desde su infancia. Él noto al instante que Madara Uchiha era un ninja y estaba acostumbrado a lanzar Shuriken con sólo ver la forma en que lanzaba una piedra. También mostró ser muy capcioso, como cuando engañó a Madara fingiendo que estaba deprimido y luego aprovechó su descuido para ascender primero a una montaña y ganarle una competencia. En batalla también utilizó este tipo de tácticas engañosas al crear un clon de madera para distraer a Madara y conseguir una apertura, para luego sorprenderlo por la espalda y terminar ganándole. Es un líder muy capaz, primero como cabecilla del clan Senju y posteriormente como Hokage, además él fue quien dirigió a los otros Hokage y la Alianza Shinobi al llegar al campo de batalla, tomando decisiones rápidas y acertadas.

Referencias

  1. Capítulo 398, página 19
  2. Capítulo 575, página 13
  3. Capítulo 624, página 7
  4. Capítulo 399, página 2
  5. Capítulo 576, página 15
  6. Capítulo 577, página 14
  7. Capítulo 577, página 7
  8. Capítulo 619, página 1
  9. Capítulo 589, página 6
  10. Capítulo 621, página 11
  11. Capítulo 621, página 11

También en FANDOM

Wiki al azar